Fecha actual Mié Nov 13, 2019 1:37 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grant Morrison.
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 5:30 pm 
Caos

Bueno, un video que he encontrado del hombre este, solo he visto el principio pero parece interesante, subtitulado para los que no espikineamos inglis.

Asunto: Re: Grant Morrison.
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 3:39 am 
Caos

Mil gracias por el aporte, ando un tiempo pendiente de descifrar por ingeniería inversa unas cuantas cosillas de este hombre en el tema que ocupa al foro. No profundiza, pero me permite tenerlo todo dentro del contexto de su vida normal y artística.

Si hay algún punto que te haya llamado la atención, podemos comentarlo. Creo que puedo ubicarte en lo de los escorpiones y demás.

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 8:23 pm 
Caos

Me alegro que te haya servido. Me llama la atención el tipo este y su camino hacia la magia del caos y como habla abiertamente de ello. No entiendo muy bien a que te refieres... ¿crees que conoce alguna técnica mágica o algun camino mágico distinto el hombre este?.
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 11:55 pm 
Caos

Bueno, aprovechando su post fraters, me gustaría comentar sobre la última obra de arte del tío Morrison: 18 Days. Un video-comic sobre la guerra del Mahabarata (o como se escriba).
https://www.youtube.com/watch?v=XfhxqEsLW70

La verdad me ha encantado aunque a veces es un poco desesperante por que sacan un episodio por semana y a veces muy corto, pero bueno que mas da, es gratis ;D aunque te venden un librito con dibujos e ilustraciones muy hermosas sobre el comic.

Tío Morrison produce 18 days junto con Gotham Chopra, hijo de Deepak Chopra, el bato ese que se hizo rico a partir de medicina alternativa, libros espirituales y demás. Reviviendo mitos antiguos?? o simplemente ganandose una lanita extra???

NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 3:14 pm 
Caos

Tenía una mala noche insomnio y me hizo acceder al amanecer con alegría y curiosidad. Se deja unas cuantas cosillas, pero me permite enterarme de otras y viene subtítulado que mi inglés a la oreja no vale para mucho. Curioso plantel que le lame el culo a Grant, todos unos grandes en lo suyo, pero supongo que no será cosa de perdernos hablando de tebeos. Al tema.

No puedo afirmar que sea algo nuevo y menos que lo haya inventado él, pero por escritos específicos dedicados a la magia del caos (que tiene alguno y breve este hombre) he sabido de lo que el llama ''hypersigils'' (Hipersigilos o Hypersigils según traductor) que viene a ser emplear herramientas e intenciones caotes a su trabajo artístico: guionista.

Sin embargo, no habla de técnicas ni se marca tratado alguno sobre el tema. Lo que viene a explicar que es construir para un fin mágico un sigil gigante, complejo, orgánico y hasta vivo; por ejemplo, diseñando una coreografía.

Supongo que es un poco distinto a cuando Estanislao pinta al óleo sigils, pero el principio es parecido y, si me apuras, serían a su vez parecidos a lo que se supone que hacían los chamanes con las pinturas rupestres.

Desde hace unos años voy intentando saber todo lo que pueda de Morrison, porque entre comentarios, conferencias, cartas a sus lectores y perlas en entrevistas (o haciendo analogías con su The Invisibles) intento aprender de que va aquello haciendo ''ingeniería inversa'' y realizando algún que otro experimento.

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 11:25 pm 
Caos

Fijate que ahorita leyendo su post fray fraterwerden, me hace pensar que el Tío Morrison se hizo como una especie de estrella de Rock en el mundillo de la magiak. Supongo que en todas las familias hay uno o dos como el. El tipo como buen artista expresa su psique a través de sus comicas, dibujos y cuentos, y estos se han esparcido entre diferentes publicos, alimentandonos con sus historias de alguna manera.
Sea como sea, Tío Morrison es una referencia en la magiak moderna. 8)

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 12:03 am 
Caos

Sí lo es, y se comporta totalmente como si lo fuera. No encontrarás a guionistas de comics como los que salen al principio del documental diciendo maravillas de él, teniendo sus apariciones en público sonadas o siendo modelo de ropa interior.

Morrison se metió como personaje y hizo a su sosias creador del personaje que el creó para fanzines, Gideon Stargrave. Tras eso encontró la coincidencia entre su salud y la del personaje, y él relaciona el asunto con haber expuesto en el correo de los lectores de la edición USA un sigilo y como cargarlo (también es divulgador de la magia del caos), así que cuando pactó para salvar su vida (se cuenta en el documental) a cambio de hacer célebre a lo que le atacaba, uso el cómic para buscarse novia: le puso una al personaje y cuenta que le apareció una mujer parecida.

El hipersigilo de los invisibles, por lo que deduzco haciendo ingeniería inversa, viene a suponer que si mezclas fuentes reales e imaginarias, pero de tus intereses e introduces una versión de ti mismo, creas un vínculo (similar al de la magia simpática [sym pathos]) que te permite operar desde ahí. Y a estas deducciones es a lo que me refiero con eso de que he estado intentando desentrañar cual es el método analizando y desmontando la obra (por eso lo llamo ingeniería inversa).

Eso sí, le sigue siguiendo de cerca Alan Moore, otro caote guionista que, permitidme que lo diga, da mucho mejor acabado a sus obras, no improvisa sobre la marcha, le gusta recrearse en su cabeza lo que escribe atosigándose de infomación. Moore es muy distinto a Morrison y yo diría que es caote por puro autodidacta que ha sido toda su vida, ya que es extremadamente metódico (yo siempre me lo imaginé como seguidor de la G.D) y montó una obra basada en matemática del caos ¿la trama? como cambian las vidas de la gente de una pequeña ciudad al poner un centro comercial. Ahora mismo además de obras puntuales inspiradas en Lovecraft hace una especie de representaciones con música en directo, danza, poesía y drama todo a la vez que lo considera ritual... y yo apostaría que también anda tras su hypersigil particular.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas