Fecha actual Mié Nov 13, 2019 8:31 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mantras palindrómicos
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 5:03 pm 
Caos

Hola:

He estado buscando información sobre el uso de mantras ( o conjuros ) que a su vez sean palíndromos ( que se lean igual de izquierda a derecha y viceversa).
No encuentro nada de información acerca de ese tema en la red ni en los libros a mi alcance.
Alguno de los simpáticos brujos caóticos del foro me ayudaría transmitiendome sus conocimentos ?

Si ese darte la letra de seis.

Asunto: Re: Mantras palindrómicos
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 10:31 am 
Interesante su obsesión palindrómica, nunca antes había visto aplicar estas fórmulas como mantras.
Lamentablemente no conozco textos relacionados con el tema, pero si desea operar en base a palíndromos no tiene más que elaborar sus rituales (y su propia imagen) en base a estos.
Reflejos, simetrías y equivalencias deberían manifestarse más facilmente; como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Manténganos informados.

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 2:10 pm 
Caos

Gracias Blanco por la atención prestada.

Tengo poco que informar; solo que dentro del fundamento de la anarcomagia me parece interesante explorar los principios que menciona, de simetría, reflejo y equivalencia ( que corresponden con el principio de SIMPATIA).

Aunque nunca he visto un efecto concreto de mis experimentos, si me divierto creando "milagresbot" ( golems, sigiles, memes, robots, egregores, membots, siglibots softbots, golembots, mamtras, mamtrasbot, egregorbots, etc ), con una base palíndromica.

Recientemente he creado, por ejemplo, el anexo que combina en un grolemsibat (golem, sigil meme,robot, mamtra) la intención de domarlas ( a ellas ) ante su amo ( el amo por supuesto soy yo).

Mis milagresbot deben cumplir las leyes de la milagrobótica que se enuncian así:

1.Un milagresbot nunca puede hacer daño a su creador humano o, por inacción, permitir que su creador humano sufra daño.

2.Un milagresbot debe obedecer las órdenes dadas por su creador humano, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3.Un milagresbot debe proteger su propia existencia durante el tiempo de su vigencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

4.Si el creador humano así lo dispone en el ritual de creación, un milagresbot de la categoria de los membots se reproducirá y evolucionará siguiendo las leyes anarcomágicas buscando la mejor, más eficiente y más rápida manera de cumplir con la misión encomendada.

5.Un milagresbot debe desactivarse ( tanto el original como sus copias en el caso de los membots) llegado el momento fijado por su creador humano para este evento. Y si el creador humano no lo ha fijado el milagrosbot se desactivará por sí mismo una vez cumplida su misión.

Para cumplir con la regla 5 mis milagresbot tienen todos la cola de scorpio con la cual se autodestruyen una vez que el creador humano dá esa orden o una vez cumplida la misión.

Pensando en la posible reprovolución todos los milagresbot se basan en el mismo diseño que recuerda un espermatozoide: el animálculo de Paracelso...

El milagresbot adjunto tiene en su cola tanto el símbolo masculino como el femenino teniendo en cuenta nuestra totalidad bisexual.

Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 2:33 pm 
Caos

Adiciono el siguiente "Kaligrama" palindrómico ( calimbot?) creado con el mamtra anterior.

Adjunto:

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 7:03 pm 
Caos

OLAF USA SU FALO

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 8:24 pm 
Caos

Anal da su aire falo, o la feria usad lana
;D
(No offense)
Amo la puta paloma

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 6:35 am 
Hermano Mi_GOLEM_ELOGIM, usted no necesita información sobre mágia palindrómica, ya ha desarrollado su propio (y completo/complejo) sistema...

No busque manuales, escríbalos usted mismo.

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 6:52 am 
Caos

Salíndrome: La Sal

Hygieníndrome: Asea a esa

Otolaryngolíndrome: Odio ese oído

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 2:09 pm 
Caos

Hola Blanco Y Stan.

Gracias por ponerme atención.

No me considero capaz de escribir manuales, sobre todo cuando, como me pasa, ninguno de mis métodos mágicos parece dar verdadero resultado (parecen en algunos casos volverse contra mí).

Es más tengo una anecdota que contar al respecto:

Ayer, pensando en un pleito o juicio muy importante del que estoy pendiente y cuyo resultado es importante para lo que me resta de vida, me dediqué a crear un sigil y mantra palindrómico que me garantizara el éxito.

Hasta ese momento, por lo que sabía, no se había dictado sentencia.

Pues bien, tras horas de trabajo descifré ( * mas adelante explico este termino ) el palin-mantra, y dibujé el sigil, con el correspondiente caligrama.

Terminado esto, miré en la web de información judicial y sorpresa !!! hace unos pocos dias se dictó sentencia ( la información aparece en la web algunos dias después) CONTRARIA AL DERECHO QUE RECLAMO.

Aún tengo la posibilidad de apelar y aguardar a que dentro de algunos años ( el sistema en mi país es demasiado lento) tendré la sentencia definitiva que espero sea favorable.

Pienso que pudo ocurrir lo siguiente:

Tuve el presentimiento de lo que se venía y eso me motivó a crear el metodo mágico ( hasta ahora para ese caso sólo había confiado en el derecho, la razón y la justicia humana ) que quizá tenga efectos durante la apelación.

Sea como sea la sincronía me resultó escalofriante.

Inserto el trabajo a continuación y en el post posterior lo explicaré dando los detalles de cómo considero teoricamente que se puede iniciar una nueva técnica mágica a la cual invito a los foristas a estudiar y desarrollar.
Espero que al publicarlo por este medio se vuelva invencible este "calpalinbots" pues repito, el asunto es decisivo en mi vida.

(Edito para cambiar el "calpalimbot" por este mejorado ( faltaba la afirmación de sujetar a MI voluntad a tavés del sigil el derecho y la Ley: para mi es muy importante )
P.S.: No encuentro como borrar el anterior dibujo, que algún administrador lo haga por mí, por favor.

Adjuntos:

Ultima edición por Mi_GOLEM_ELOGIM el Sab May 14, 2011 2:54 pm, editado 1 vez en total
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 2:18 pm 
Caos

el hecho de que un evento muy específico haya sucedido en relación a tu ritual quiere decir que tu magia funcionó..... aunque no sucedió exactamente lo que deseabas, el hecho de que hubo una reacción debido a tu acción indica que estás en buen camino... tu actitud es muy positiva también... eso me gusta mucho.... no te veo con dudas, sino con la voluntad a flor de piel....

tu sigilo de la izquierda me recuerda a un viejo sigilo mío, muy poderoso de por cierto....

Imagen

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 3:52 pm 
Caos

Stan:

La forma interior del sigil es la runa "sigel" que para el caso hago servir como "sigil" y como enantiomorfo de "legis".

Cierto que se parece a tu sigil : "Nada hay nuevo bajo el sol".

Esta máxima me sirve para comenzar a exponer algunas ideas desilvanadas sobre este intento de crear un "nuevo" arte mágico:

Dese hace varios años soy aficionado (intermitente ) a crear palíndromos, creo que la afición me nació desde que leí el libro "Izquierda y derecha en el cosmos".

Había creado algunos "originales" y por ejemplo estaba muy orgulloso de este:

"La renegada nada general".

Hace pocos días al buscar en la red información sobre palíndromos encontré entre otros un libro muy completo (http://www.carbajo.net/varios/pal.html) con "todos" los palíndromos en español.

Entre esos está "la renegada nada general"

PLAGIO ???!!!

Después de pensarlo, deseché esa idea y llegue a una conclusión :

Los Palíndromos no se crean: SE DESCUBREN

o mejor

SE DESCIFRAN.

Basta con sentarse a intentar construir un palíndromo "nuevo" para sentir como la musa se apodera de nuestro espíritu y vamos descifrando el mensaje ( a veces surgen profecías).

El efecto sicológico es impactante si se le mira desde el ángulo de la ciencia o mágico si se piensa (siente ?) mágicamente.

Como también he sido lector (intermitente) sobre la magia del caos ( tiendo a pensar mágicamente y además creo en la máxima de que la ciencia avanzada es indistinguible de la magia) y he creado algunos "encantamientos", sigiles, golems , servidores, etc. (siempre sin éxito), me senté a crear un nuevo tipo de servidor combinando técnicas y poderes con la magia y el arte de los palíndromos.

Esto tampoco es tan nuevo pues a mi principal servidor ( pueden verlo en el avatar y las anticipo que tiene una historia bien extraña y mágica) que no creé sino que me fue dado, llamé con el nick que uso en el foro : "MI GOLEM ELOGIM" ( Hace algunos años estuve inscrito en este foro y envié algunos posts pero como me pasa muchas veces se me olvidó cual era mi nick y el password por lo que decidí inscribirme nuevamente este año).

El uso de ELOGIM en lugar de Elohim no solo surge de la necesidad de construir el palíndromo sino que obedece a una regla que creo debe usarse en la palindromagia (*) : Usar palabras antiguas ( elogim es la forma de pronunciación hebrea antigua ) de lenguas muertas, litúrgicas y/o mágicas ( En el sigil sobre la justicia uso palabras en latín y el nombre de una runa vikinga) y también la posibilidad de combinar idiomas y hasta usar la Horrortografía internaútica (ke a cambio de que , por ejemplo) pues así se facilita construir el palíndromo ( Aunque hasta ahora mis palíndromos siguen las reglas de la ortografía española).

Esas reglas harían horrorizar a los puristas del arte palíndromico, pero estamos hablando de MAGIA.

Sigo con otras ideas y "descubrimientos" en un un proximo post, entre tanto espero retroalimentación, pero dejo el siguiente mantralíndromo sobre la necesidad de "desatar" la creatividad del idioma y descifrar los palínjuros:

AMO IDIOTA ATÓ IDIOMA

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 4:47 pm 
Caos

mi respetado mago Sr. Palíndrome

te invito a que publiques tus teorías en el portal del monasterio... esto que has escrito, refínalo, o escribe algo nuevo.... me encanta mucho tu teoría de las palíndromes.... en mi caso en particular, la fabricación de un sigilo en pintura me proporciona la concentración suficiente para activarlo mágicamente... veo un proceso similar y paralelo al mío en tu fabricación de palíndromes mágicas... puedo ver el nivel de concentración necesaria para crear una palíndrome, como la energía catalítica esencial para activarlo...

de nuevo, respetuosamente te invito a que publiques en el portal.... contáctame por PM or por e-milio y te daré detalles si estás interesado....

attn.,

E. de M.

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 9:30 pm 
Caos

Stan:

Gracias por la invitación; por ahora paso : No tomo muy en serio lo que hago; considero una actitud lúdica y despreocupada parte de la esencia de la anarcomagia; dedicarme a ser "expositor" o "articulista" me convertiria en un "mago negro" , pesado y con las alas rotas, ademas pienso que tendría que defender posiciones y conceptos y hasta soportar guerras brujas..
Me limitaré a unos cuantos posts y a contestar preguntas o a participar de experiencias y contar anécdotas al tiempo que siembro ideas.

Tampoco soy muy original, por eso por ahora dejo el siguiente texto ( al final el enlace ) que encontré en la red sobre "Como Hacer Palíndromos"
Pero antes las siguientes frases (tambien halladas en la red) :

"..el palíndromo no es un género exclusivo de escritores, pues para hacerlos ... lo que se necesita es cierta lógica matemática, cierta intuición y cualidades como la paciencia que permitan "deshuesar las palabras en letras"... es una búsqueda incesante de sentido, que ocurre en todos los idiomas, hace miles de años, todos los días... es .. la joya de la corona ludo-lingüística pero también y sobre todo el ejercicio verbal que mejor desnuda los mecanismos intrínsecos de la lengua..."

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/ ... en-espanol
Ahora sí el texto:
Citar:
Es necesario aclarar algunos conceptos par tratar
de hacer alguna de esas frases reversibles que nos cautivan, esas frases con
lectura de “ida y vuelta”.
Hay que distinguir entre los siguientes términos: bifronte, especular y
palíndromo.
Un bifronte es una palabra o frase que permite los dos sentidos de lectura,
aunque no tiene por qué decir lo mismo.
Por ejemplo son bifrontes: “Roma” que da en lectura invertida “Amor”, “La mina
de sal” que da “La sed animal”, “Será lodo lo sacas” que da “Saca sólo dólares”,
“Amad a la dama, a la mala dama” que da “Amad a la mala, amad a la dama”.
Técnicamente es un anagrama con la característica especial de que es el único
que tiene las letras en sentido inverso.
Un palíndromo es un bifronte especial. Es aquél en el que las dos lecturas
coinciden.
Llamaremos especular a un falso bifronte. Es decir, no es en realidad un
bifronte pero sí hace la misma función.
Más claro con ejemplos: Ana-Sana, Vivís-Si vivo.
Si invertimos ”vivís” se obtiene “siviv”; tan sólo falta una “o” para dotarlo de
significado. Ahora hace falta otro al que le sobre la “o”. En este caso tenemos:
“Si vivo…vivís”, colocamos la “o” y obtenemos: “Si vivo…o vivís”. Tan sólo
colocando una “n” ya tiene sentido. O cualquier número impar de letras que
formen un bifronte; por ejemplo “sos”. El palíndromo se convierte en: “Si vivo
no vivís” o “Si vivo soso vivís”.
Para poder completar un palíndromo es necesario ir juntando piezas, que son los
bifronte, como si se montara un puzzle. Ya sea colocándolos en el centro de la
frase, ya sea en los extremos para formar una imagen especular. Es pues,
necesario recopilar con anterioridad cuantos bifrontes se pueda, pues nunca se
sabe cuál será el que necesitemos.
Algunos bifrontes para empezar la colección pueden ser: azar/raza, adán/nada,
lavo/oval, asir/risa, amad/dama, adula/aluda, aires/seria, ataca/acata,
ateas/saeta, ata/rata, arroz/zorra, raro/orar…
Y una manera un tanto simple de hacer una palíndromo: “Azar y Adán, nada y
raza”, “Ataca o acata”, “Raro es ese orar”. En las que tan solo colocamos en el
centro un bifronte.
Otra manera más simple es utilizar “…al revés, sé verla…”. Veamos: “Isa al revés
se verla así”, “Ateas al revés, se verla saeta”.
Pero es más entretenido y satisfactorio empezar desde un centro bifronte o desde
unos extremos especulares e ir completando —cargados de paciencia y maña—
nuestro palíndromo poco a poco. Quizás comenzando con una palabra cualquiera que
al invertirla nos recuerde otra, por ejemplo robo.
(Ahora voy a hacer trampa. Voy a simular el proceso creativo que nos llevará a
un palíndromo harto conocido, pero así podremos tener una idea aproximada de
cómo se puede hacer).
“Robo” al revés es “obor” lo que no dice nada, pero “robos” nos da “sobor” al
invertirlo y eso nos recuerda “soborno”. Tenemos ahora que hacer coincidir ambas
palabras y parece mejor que sean palabras del extremo de la frase que centrales,
ya que tenemos “soborno….robos” y en el centro nos falta “on” y obtenemos
“soborno on robos” que es palíndromo pero con una palabra inexistente y, por
ello, no nos vale. Pero si colocamos una “s” la palabra se convierte en “son” y
ahora tenemos “Soborno son robos” y ¡ya tenemos un palíndromo! Pero una palabra
es singular y la otra plural y es posible mejorarlo. Ponemos una “s” y podemos
construir “Sobornos son robos” !Ahora sí!
Pero queremos mejorar nuestro trabajo y alargar el palíndromo. Nos fijamos que
aunque “on” no sirve, su especular “no” puede sernos de gran ayuda. Probemos a
alterar el orden empezando ahora la frase con “Robos” y acabando en “sobornos” a
ver qué pasa. Va muy bien, porque “sobornos” se puede partir —como un calambur—
en “sobor” y “nos”, que aunque no significa nada, su imagen especular sí. “Son
Robos……sobornos”. Tan sólo utilizando un simple recurso comentado más arriba
tenemos un nuevo palíndromo: “Son robos y sobornos”. Pero vamos a intentar
mejorarlo introduciendo bifrontes en su interior, quizás utilizando “no”, “son”,
“nos”… Puede ser útil utilizar letras del Scrabble o papelitos con letras o
grupos de letras y sus correspondientes imágenes. Así la conciencia de puzzle
queda más clara. “Son robos….son sobornos”…”Son robos nos…son sobornos”…”Son
robos no s…son sobornos” Ahora sería un buen momento de echar mano a nuestra
colección de bifrontes: “ese”, “oso”, “ala”, “sedes”, “solos”, “ata”, “eje”,
“oro”… Y encontrar uno que nos sirva. En este caso “solos” nos viene como anillo
al dedo. Al fin obtenemos: “Son robos, no solo son sobornos”.
¡Todo perfecto! Salvo que este palíndromo, que además es monovocálico, está
extraído del volumen Oír a Darío del venezolano Darío Lancini. (Ya dije que
hacía trampa).
Es muy posible —casi seguro, vamos— que nunca hayas hecho un palíndromo. Pero
también en casi seguro que nunca te has puesto a ello. ¿Quién dice que no tienes
la paciencia, memoria, intuición y habilidad para crearlos?

http://www.1de3.com/2005/08/07/como-hacer-palindromos/

A propósito he logrado desatar la fuerza creativa de la lengua :

Amo idiota SE DESATÓ idioma

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 10:40 pm 
Caos

¿me llamas mago negro?

??? ;) :P

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 3:26 am 
Caos

Jamás te faltaría al respeto poderoso y tenebroso ; ) Stan , me refiero a mí, porque me conozco y sé que se me sube el ego fácilmente.

Reitero que no estoy interesado en:

"..defender posiciones y conceptos y hasta soportar guerras brujas..."

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas