[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4779: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3914)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4781: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3914)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4782: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3914)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4783: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3914)
El Monasterio • Ver Tema - Sephira Malkuth

Fecha actual Dom Sep 20, 2020 12:19 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sephira Malkuth
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 1:01 am 
Caos

En vista de que el tema inicial no era legible, abrí este otro y publicaré los avances por partes. Se pide disculpas a los que no pudieron leerlo. Siguiendo el consejo de fray Pan, se solicitara el cierre de ese tema.

Espero que lo chequeen y comenten.
Enjoy it!!

Metodologia:

Se realizó el ritual para cada arcano del tarot que representa un aspecto de la sephira indicada. El destierro utilizado fue invocación a los dioses de lo puntos cardinales y dibujo de pentagramas en cada punto. El ritual de la cruz cabalistica y el ritual del pilar del medio (RPM).

se trabajó con the Tarot of Spirit de Pamela Easkins.

El ritual se dividió en dos partes: contemplación de cada arcano o sendero y meditación en su significado.
Pathworking basado en los aspectos del arcano o sendero.

Atributos:

Imagen magica: una joven coronada sobre un trono.

nombre sendero: Inteligencia resplandeciente. El Umbral de la Muerte, Umbral de las lagrimas, Madre inferior, Shekina. Es la esfera de los elementos, de la materia.

Nombre Divino: Adonai Ha Aretz.

Arcangel: Sandalphon

Coro Angelico: Ashim, almas de fuego

experiencia espiritual: vision del sagrado angel guardian (SAG)

Virtud: discernimiento

Vicio:avaricia, inercia

Correspondencia microcosmos: pies, ano

Simbolo: altar de doble cubo, cruz de brazos iguales

cartas del tarot: los diez

10 de bastos: opresion

10 de copas: exito perfecto

10 de espadas: ruina

10 de oros: opulencia

1. Ritual sephira Malkuth

Arcano diez de bastos o Fire. En el tarot of spirit es llamado The Cage. Representa la opresión y el stress de una situación de estancamiento y crisis de la que se puede salir por medio de un cambio de actitud o cambio de perspectiva.

Pathworking

inicio el path con la sensación de estar atrapado en una caja, como un ataúd.
Visualizo el ataúd y la sensación de estar encerrado. De estar enterrado en vida. Todo es oscuridad.

Empiezo a sentir claustrofobia hasta casi llegar al pánico. De repente la caja se abre en los extremos y pasa una luz brillante. La tapa del ataúd se abre y puedo ver un cielo azul con un sol radiante.

Se libera la sensación de estar encerrado y puedo ver todo lo que esta a mi alrededor. Me levanto de la caja y puedo observar una gran cantidad de animales que pasan a mi alrededor. A lo lejos, puedo ver una silueta luminosa; creo que es un ángel.

Asunto: Re: Sephira Malkuth
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 1:16 am 
Caos

2. Ritual Malkuth

Arcano 10 de copas o Water (Fountain of Love). Simboliza al Self como un todo, la plenitud total. Gozo absoluto. Integración del Yo con el Todo, la mente de Dios. En el tarot de Marsella significa exito completo.
Este arcano motiva a cambios desde el amor y la sabiduria. Se requiere armonía espiritual y fisica para mantener el amor.

Pathworking.

Después de salir de la caja-ataúd, camino por un verde prado; a lo lejos se ven las motañas y un arco iris. Decido llegar hasta el lugar donde se produce el arco iris.

Al llegar, encuentro una gran fuente de agua ubicada en el centro de un hermoso jardín. De la fuente se observa que el agua sale por medio de 10 agujeros; estos agujeros significan los diez sephirot.

De la fuente sale el arco iris que me estuvo guiando. La fuente esta compuesta por dos compartimientos en los que se puede entrar. Estos compartimientos simbolizan la mente y el cuerpo actuando en sintonía.

Entro en la fuente para bañarme en sus aguas e inmediatamente tengo una sensación de gozo y plenitud. Me siento lleno, puro. A lo lejos veo la figura de un angel sonriente. Salgo del agua con esa sensación de gozo y plenitud y decido seguir el rastro del ángel.

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 1:37 am 
Caos

4. Ritual Malkuth

Arcano Diez de espadas o Wind. (the Way of Cross). representa resignación del propio Yo a la razon divina. Sintonización del intelecto original con la mente universal.

Este arcano representa un ritual de muerte. se sacrifican muchos patrones y formas que no promueven a una alta causa. Todo la dañino debe ser purgado.

Resignación a la verdad, por la verdad, amor y conviccion. se purga el Yo de todas las cosas indignas. se aprende de los propios demonios internos, los que se convierten en los mas grandes maestros. Es una via de alto entendimiento de la razón divina. es la via de la sabiduria, la cual involucra entendimiento intelectual, emocional y espiritual.

Pathworking 10 de espadas

despues de salir de la fuente, sigo el rastro del angel, el cual me conduce por una zona desertica, rodeada de nubes oscuras, como si se aproximara una tormenta.
En el camino encuentro una gran cantidad de animales muertos y craneos de animales; no hay rastro de vegetacion.
el sendero me conduce a un bosque oscuro y tupido. Me interno en el.
Avanzo siguiendo el rastro del angel, el que se aleja muy rapidamente. En el camino me encuentro con toda clase de sombras, las cuales me observan muy de cerca.

avanzo por este bosque lo mas rapido que puedo; las sombras me siguen. El terreno se hace cada vez mas fangoso y dificil de recorrer. Caigo en el lodo y encuentro una espada oxidada, la cual llevo conmigo.

Al fin, salgo del bosque y llego a una ciudad destruida, en ruinas; parece que hubiera sido escenario de una batalla o de un incendio.
En la ciudad en ruinas encuentro mas sombras, las que me observan desde las ventanas de los pocos edificios que quedan en pie. Me dirijo a la plaza de la ciudad. Encuentro por todas partes banderines con colores rojo, amarillo y negro. Deben ser de algun bando. El significado de estos colores son: rojo significa mercurio o el Intelecto, amarillo significa Tipharet o el Amor y negro es Binah o el lado oscuro del universo.

Al llegar a la plaza de la ciudad, me asedian una gran cantidad de espectros y fantasmas, los que disperso con la espada oxidada. Se ven en los edificios unas banderolas en forma de espadas. en el centro de la plaza hay una especie de diana con los colores rojo, amarillo y negro, varias espadas y un espectro cuidandolas. Me enfrento al espectro y despues de destruirlo, mi espada toma un color negro con empuñadura roja y adornos amarillos.
Llueve a cantaros. Veo al angel, me hace una seña de que lo siga al siguiente nivel.

4. Ritual Malkuth

Arcano Diez de Oros o Earth. (the great work). representa estabilizacion y los patrones de estabilizacion que se buscan. el proceso de entendimiento es la mayor llave de la sabiduria. enseña que el paso mas importante es el que se da en este momento.
El estado de perfecta armonia, llega de la experiencia de gozo y lucha en el viaje espiritual, emocional, intelectual y fisico. Representa el estado perfecto, donde esta todo en balance y solidamente centrado. se aprende que tu creas el mundo de acuerdo a tu vision del mundo. Tu eres magico, como el Mago del arcano I.

Pathworking diez de Oros

Cuando obtengo la espada negra de empuñadura roja, el angel me hace señas de que lo siga; me dispongo a seguirlo. salgo de la ciudad en ruinas y llego a un camino que me conduce por el medio de dos motañas. el cielo ya no es oscuro y nuboso; sale el sol.
por el camino llego a la cumbre de una de las montañas y observo un valle en el que se encuentran un complejo de edificios; es una universidad de lo oculto, de misterios.
Desciendo la montaña y me dirijo a la universidad. Entre los edificios se distingue uno en el que desciende una especie de arco iris. Me dirijo a este edificio; es la biblioteca de la universidad. es un edificio con arquitectura entre moderna y antigua.
Entro en la biblioteca donde encuentro un gran vestibulo. alli una persona me regala un traje y me dice que me lo ponga; me dice tambien que el decano me espera. el traje es una especie de toga con birrete.
subo las escaleras y encuentro un lugar parecido a la biblioteca de mi universidad. a mi lado izquierdo veo a una mujer joven, un poco atareada organizando unos libros de ciencias. pienso que ella es la Naturaleza.
Continuo subiendo a la oficina del decano.
Llego a la oficina; el decano me recibe con un apreton de manos. me regala una pluma de un ave exotico; los colores de la pluma son los del arco iris. el me dice qie esta pluma la use para escribir mis experiencias en los sephirot del arbol y me regala tambien un pergamino antiguo, que curiosamente esta vacio. Me dice que las escriba en este. Recuerdo que este pergamino es muy parecido al de mi suenño en el que Lucifer me envia un mensaje.
me dice tambien que el arcangel Sandalphon esta satisfecho conmigo y autoriza mi paso a la siguiente sephira.
el decano se acerca y pasa el cordel del mi birrete de un lado al otro. me asomo a la ventana de la oficina y veo arriba a las esferas del arbol de la vida.
me despido del decano y me dirijo al comienzo del camino 32 que me conducirá a la esfera Yesod.

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 10:46 am 
Caos

y el demonio de malkuth?

hay un libro bueno de trabajos de senderos se llama estados magicos de la conciencia de melita y pilips.

colokaste puras regencias de luz...es bonito aunque el trabajo deberia ekilibrase en su sombra
ninguna luz existe sin arrojar su sombra correspondiente que ha de ser trabajada

buen post

saludos
k777

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 9:31 pm 
Caos

gracias por el comentario compañero Kabala.

pues como apenas estoy familiarizandome con la cabala, se ha encaminado este trabajo a la parte de luz del sistema.

despues de culminar este recorrido por el arbol de la vida de la cabala, pienso trabajar tambien el arbol de la muerte recorriendo cada uno de los qliphots y sus demonios regentes. Reconozco que todavia me falta mucho por aprender y quiero tener las herramientas necesarias para emprender dicho trabajo. Y si, es necesario el equilibrio.

Me falta colocar aqui el resto del trabajo en esta sephira y los senderos que conducen a las demas. Tambien las reacciones que tuve en esta sephira y el trabajo con las demas (en este momento estoy empezando a recorrer Tiphareth).

Saludos

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 2:12 pm 
Caos

Hola Alex:
El trabajo con el árbol de la vida es extremadamente flexible y poderoso. Aunque tarde, me gustaria que continuaras comentando los trabajos con esta herramienta. En estos momentos estoy trabajando con Tipheret y me agradaría que me compartieras las técnicas que utilizas.
En mi caso , por no tener una formación sólida en el trabajo con el árbol de la vida, sólo vibro los nombres divinos, los arcangeles y el dios relacionado; en este caso Helios.

saludos Tranceformado

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 3:47 pm 
Caos

hola fray Tranceformado

gracias por el comentario y el interes por el tema. La verdad es que descuidado un poco en describir el resto del trabajo...y hasta el mismo trabajo mismo (estoy haciendo cosas diferentes en estos dias....servidores y algo de runas).

En el trabajo en el arbol de la vida tambien estaba recorriendo Tiphareth y mientras permaneci aqui decidi invocar a uno de los dioses resucitados; el señor de Abidos Osiris ( por aca hice mencion de que aquella invocacion).

El trabajo en el arbol de la vida es bastante flexible como tu dices, y tambien he tenido en cuenta a las ordenes de angeles de cada sephira y la relacion que tiene cada sendero con los arcanos del tarot. Asi mismo los arquetipos/dioses asociados con cada sephira. En mi caso tuve en cuenta a Hermes para Hod, Afrodita para Netzach y ahora Osiris para Tiphareth.

esta semana estoy lleno de energias lunares y probablemente esta semana (09/09/09) invocare a Isis (descuide un poco a Yesod). Tambien me ha sido muy util el comic "Promethea" de Allan Moore, en el que la protagonista recorre cada una de los sephirot.

Cuando llegue a Gueburah probablemente invoque al dios nordico del guerra Tir (puras sincronias).

Estoy pendiente para completar el relato sobre esta sephira y las demas que ya he recorrido.

saludos y exitos con esa travesia

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:11 am 
Caos

he aquí la carta natal de alguien que conozco, cuyo psyque está profundamente anclado en el reino de malkuth.... esta persona tiene amplios talentos dentro de este reino, y casi sin siquiera tratar....

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:44 am 
Caos

Hola mr Estanislao.

Desafortunadamente aun no conozco mucho de astrologia y lo relativo a la carta astral. Podrias explicar lo que observaste en la carta astral de la persona que comentas y de que talentos se trata.

saludos terrenales!!

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 4:14 am 
Caos

lo principal que resalta en esta carta natal es, o son, los cuadrados.... la gran mayoría de los planetas de este sujeto al momento de nacer estaban localizados en ángulos de 90 y 180 grados con respecto hacia los demás cuerpos astrales.... literalmente había un cuadrado (o mejor dicho, 18 cuadrados) en el espacio rodeando a este sujeto cuando nació.... el resultado es una persona con la capacidad de manejar la materia a su voluntad....

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 1:27 pm 
Caos

gracias por la explicacion frater Stanis...muy util!!

me intriga el personaje que mencionas....e interesante las capacidades que tiene tambien.

seguiremos buscando dominio sobre la materia en la sephira Malkuth....aunque hay mucho trabajo pendiente!!!

saludos desde la decima esfera!!!

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 8:09 pm 
Caos

el cuadrado en la carta astrológica se le llama La Gran Cruz, por la obvia cruz que se forma con los ángulos del cuadrado.... cada ángulo del cuadrado está localizado en un signo zodiacal con uno de los elementos primordiales..... en el caso de esa carta natal que te presenté, el sujeto tiene un ángulo del cuadrado en el fuego de Leo, otro en el agua de Piscis, otro en el aire de Géminis, y el otro en la tierra de Virgo... los cuatro elementos, todos presentes y activos de maneras equivalentes en el psyque del sujeto.... es muy posible que ya conozcas a este sujeto de la carta natal....

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 2:40 pm 
Caos

no me digas que es tu carta astral mr Stanis!!!!!!!

Privilegiado el que pueda tener control sobre la materia; aunque para eso hay que estar bastante metido en la materia......o saber manipular la energia......esto ya se puso como cuantico!!

saludos desde el centro de la Tierra!!!

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 8:12 pm 
Caos

si fuera yo, ya yo sería el presidente obama....

y sigue trapando por esas escaleras y sigue contándonos, que no hay caoísta cabalista hasta ahora....

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 3:15 pm 
Caos

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH............... Obama?
que peligro !!!

Vale !!
les seguire contando como va el viaje....aunque no me considero un cabalista, me interesa bastante el tema.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas