Fecha actual Vie Nov 24, 2017 9:59 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Back to K
NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 7:32 pm 
Caos

Empecé a interesarme por la magia del caos hará unos seis o siete años, el tiempo es relativo, a raiz de unas varias lectura y una crisis personal que me llevaron hasta ella. Decidí creer en ella porque en el fondo siempre había tenido la intuición de lo que descubría como magia (K). Recuerdo un período en que me volqué en ella intensamente, obteniendo diferentes grados de resultados y sincronicidades. Pero tras superar la fase crítica que estaba pasando, el tránsito en que me enfrentaba en ese momento, dejé de practicar mágia. La mágia fue una herramienta que usé para enfrentar mi realidad, y aunque no puedo decir que superase TODAS mis adversidades tal como hubiera deseado, sí que mi realidad cambió a otro escenario, sí que hice el paso de una realidad a otra. Allí dejé de "practicar". Me costaba concretar mis objetivos y me sentia bastante incómodo haciendo toda la parafernália de los rituales e invocaciones. Y de todas maneras los resultados que logré obtener no fueron en general grandes resultados, no lo suficiente cómo para poner a prueb mi "fé". Había algo que no me encajaba en todo lo que estaba haciendo. En aquel momento logré derribar un muro, lo cual visualizaba como mi GRAN ADVERSIDAD, pero tras derribar eser muro lo que me encontré fue un laberinto.

Se me quedó grabado algo que creo que dijo Adri23an, algo más o menos así: si no sabes usar una escoba en el mundo material, tampoco sabrás como usar una escoba en el mudo etéreo. Y comprendí porqué mi mágia no me estaba dando los resultados deseados, no me conocía lo suficientemente aún (a pesar de que creo que me conocía ya bastante). Y con el tiempo fui tomando consciéncia de que mágia es Voluntad. Así que me centré más en lo referente a la Voluntad que en la mágia. Pero el gusanillo de la mágia no se había ido. En este laberinto por el que transcurrí estos años me han pasado cosas bastantes importantes. He obtenido éxitos y derrotas. Me he conocido mejor a mi mismo (y me sigue sorpendiendo cuanto tiendo a engañarme). No he hecho rituales, no he invocado dioses ni creado servidores, ni siquiera sígilos. Pero con la perspectíva de ahora me doy cuenta que esto no es del todo cierto, pues lo que sí hice fue ritualizar la Realidad. Mis rituales ya no consistian en el Ritual del Pentagrama ni cosas por el estilo, ni encomendarme a Ganesha cuando necesitaba atravesar algún obstáculo, sinó que me creaba auténticas cosmologias, ambiciosas aventuras mágicas que me han llevado por muchas Realidades distinitas, siempre a la búsqueda de algo, que podriamos llamar el Grial. No eran rituale sinó grandes gestas. No me extenderé mucho, pero toda la realidad consensuada no és más que una serie de rituales, des de los rituales de paso más vitales a los más banales, las convenciones, el café de la mañana, el polvo de la noche, etcétera. Supongo que si veía la realidad de esta manera tampoco me había alejado tanto de la mágia.

Mi crisis de fe no era tanto una crísis de fe en la mágia, sinó de fé en mi mismo. Algo con lo que estoy trabajando, y ahora he decidido trabajar entre otras cosas con las herramientas de la mágia. No me ha sido fácil tomar esta decisión, aunque ya hacía tiempo que lo estaba deseando. No se trata de que no tenga fe en la mágia, de que a veces me pueda parecer pura supercheria, sino que temo el PELIGRO. Mi crisis de fe, no ha afectado solo a la mágia y a mi mismo, sinó principalmente a la Realidad. La Realidad me parece algo muy frágil, pero yo necesito mantenerme en la realidad, pues he llegado a sentirme muy frágil. La necesidad de imponerme como Mago es la necesidad de hacer frente a la REALIDAD. En estos momentos me encuentro seguro, capaz, me apetece jugar. Pero sé que tengo que ir con cuidado con el "juego", pues en este transitar por el laberinto me he encontrado con todo tipo de peligros. En estos momentos me encuentro saliendo de lo que se viene en llamar La Capilla Peligrosa. Ahora me siento seguro, me siento estable, pero he estado al borde de perder por completa la razón y la vida (sin exagerar). Hace tiempo que no leo muchos textos sobre magia del Caos, pero intuyo que por lo que he pasado es por la capilla peligrosa, no estoy del todo curado pero estoy vivo y pseudo-cuerdo. Me encuentro ante la duda si abandonar del todo la Mágia e ignorar todas las cosas anormales que me suceden, regirme por los patrones de la Realidad Consensuada, o bien aceptar que la Realidad es algo más que lo aparente, algo que se tiene que enfrentar por todos los miedos, entre ellos la mágia. Hoy me inclino por la oción más valiente.

Por el momento intentaré no precipitarme. En ningún momento he dejado de leer las sincronías, y aunque no haya estado practicando sí que puedo decir que me he vuelto un buen lector, un buen intérprete. Soy consciente de las cosas a las que me estoy enfrentando. Tengo las cosas claras, sé donde voy, no tanto como llegar, pero sé lo que quiero. Ya es algo. Tambien conozco algunos demonios que se me han manifestado, entre ellos el Doppelgänger, llegué a comunicarme con mi sombra, o algo que así se definía (en una espécie de trance) y se que tengo mucho trabajo con ello. En los últimos meses he notado muchas sincronías que interpreté que provenian de Saturno, con quien también debo lidiar.

Pero para (volver a ) empezar tengo bastante claro que quiero trabajar con magia solar, o amarilla o del Ego, pues de nada sirve el "Yo Deseo" si el "Yo" es inestable. Tambien se que necesito establecerme en el elemento Tierra, pues es mi elemento zodiacal, y ahora mismo es el que más necesito y del que menos carezco. Esto para empezar. Luego ya vendrán Golems, sígiles y cosas raras. Paso a paso. Ya iré probando.

Puede que haya sido una parrafada bastante larga para explicar una experiéncia propia general y que queriendo contar mucho no haya dicho nada, pero la verdad es que me apetecía volver a conectar con el monasterio y no sabía como empezar. Pretendia empezar hablando de mis prácticas actuales, de los resultados que obtengo y de las dudas que me surgen. Tambien había pensado en cambiar de nombre, de identidad. Pero no hace falta. Escribo para empezar a compartir mi experiéncia y porque de esta manera entro en contacto con otros magos, y me creo un poco más que soy mago.

Tomemoslo como una (re)presentación.

Saludos!

Asunto: Re: Back to K
NotaPublicado: Sab Jul 20, 2013 12:35 pm 
Caos

Me parecen muy interesantes tus reflexiones, tu recorrido.

Si te fijas por aquí quien mas quien menos ha tenido crisis, tiempos en que abandonan la practica mágica... Sin embargo lo que creo que siempre es común es que por mucho que la realidad te absorba y te alejes de las prácticas mágicas siempre queda algo ahí, una manera distinta de ver la realidad, no digo mejor, solo distinta, que a mi particularmente me gusta mas.
En pnl, cuando alguien dice que no le gustan ciertas técnicas porque son para influir a los demás, se le suele contestar que de todos modos, consciente o inconscientemente todos manipulamos e intentamos dirigir a los demas, asi que mejor hacerlo del mejor modo posible.
En la magia a mi entender pasa lo mismo. Siempre estamos haciendo magia, con nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros gestos. Simplemente cuando utilizamos prácticas de magia del caos o cualquier otra técnica lo que hacemos es obtener un mayor grado de control en la magia que ya de por si utilizamos sin ser conscientes de ello.
Digamos que tenemos que mear, y de hecho meamos a diario. Bien pues la magia es cogernos la picha y dirigir el chorro donde queremos.
Ah, las chicas por esto son peores magas, tienen mayor dificultad para dirigir el chorrillo. :P :D :D >:D . Es broma no me claven alfileres...

Asunto: Re: Back to K
NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 6:11 pm 
Caos

Hola Somembum!

Yo creo que lo que me acercó a la mágia fue la intuición, ver como diferentes teorias formulaban lo que de alguna manera yo ya intuía, y lo único que se me exigía era comprobar si daba resultado. Supongo que, como bien dices, aunque entremos y salgamos de la práctica mágica siempre queda algo, una manera de ver las cosas. En mi caso durante un tiempo practicar mágia me parecía la peor opción, pues mi realidad se volvió muy paranoica y casi me quedo fuera. Ahora en cambio me parece lo más lógico y coherente, pues la mágia está ahí y es mejor dominarla a perder el control sobre la realidad.

Hace unos meses que me encuentro en un periodo de introspección sana, observando con claridad las cosas que pasan, las cosas que me han pasado, e intentando discernir de que mejor manera retomar el control sobre mi vida, y me he dado cuenta de eso, que la magia está presente y que es mejor tenerla a favor de uno mismo.

Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas