Fecha actual Vie Nov 24, 2017 9:59 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La llamada de Pan.
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 8:02 pm 
Caos

Dejo aquí un extracto del libro "Magia Griega práctica" de Murry Hope.

En el explica como se puede invocar al Dios Pan mediante una melodía de 4 notas. Hace algun tiempo un amigo lo hizo en el ordendor y sonaba realmente mágico, pero lo perdí. Si alguien sabe hacerlo y quiere compartirlo con los Fraters aquí tiene el cómo. Lo que no se es como se puede dejar un archivo de audio en el foro... ???

Imagen
By corsocoy at 2012-07-05
Imagen
By corsocoy at 2012-07-05

Asunto: Re: La llamada de Pan.
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 6:36 am 
Caos

Buah! Súper interesante Solembum! Hace poco tuve una experiencia con Pan impresionante bajo el influjo de la hierba :D

Sé poco solfeo y teoría musical, pero no parece muy complicado de resolver. Supongo que unas horas en internet trasteando con la flauta darán frutos. Y si no, a ver si otro frater o soror que tenga conocimientos sobre música puede ilustrarnos sobre la melodía. :)

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 5:30 pm 
Caos

Mañana es luna nueva...

voy a tratar estos acordes en mi guitarra....

gracias solembum.....

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 5:45 pm 
Caos

wow....

toqué los acordes en una de mis guitarras eléctricas.... utilicé al principio tonos con gran distorción, tonalidades "sucias" y oscuras... luego hice lo mismo con un tono claro y sin distorción.... ese tono me gustó mucho, pero la distorción me pareció le añadió más emoción...

Fa, Sol y Do son todas notas fuertes y "alegres".... Mi bemol es una nota oscura y triste... suena extraño, tres notas alegres seguidas por una nota triste y profunda...

les dejaré saber que sucede....

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 6:09 pm 
Caos

Genial que os haya gustado.

Suerte y exito con Pan.

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 8:50 pm 
Caos

Hace tiempo, no recuerdo quein habia iniciado un post sobre que buscaba la llamada de Pan. Yo y mi hermano nos entusiasmamos con la idea pero la dejamos de lado. Ahora el vino a casa con una flauta, yo habia leido este nuevo post hace poco dias y dijo "ojala tuviera la melodia de la flauta de Pan". Le conteste "La tenemos, solembum la subio al foro hace poco". Hicimos unos halllazgos...interesantes. En realidad él los hizo, es profesor de musica y sería mejor que el explicara todo. Ahora le pedire que comente aquí.

All places, all things have souls. All souls can be devoured.

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 9:39 pm 
Caos

Es curioso que algo que suena tan místico quizás oscuro esté escrito en la escala más infantil que hay, la escala de Do mayor. la que nos enseñan desde chicos

El Fa si lo hacemos mayor sería el acorde de IV grado el cual genera poca tensión. Después subimos a un Sol mayor que incluso se le puede meter una séptima y sería la dominante, un grado cuyo acorde genera bastante tensión que luego para ser calmada cae en un Do (acorde de tónica o primer grado) que generaría calma y estabilidad (el cambio de dominante a tónica es algo que casi no pueda faltar en la música occidental). Lo curioso es el mib, el cual puse menor, que no pertenece para nada a la escala.... sería como una ruptura total, un elemento bastante caótico....

tengo bastante para entretenerme :D

Pienso crear una canción a partir de eso y buscar quien la ejecute con migo...

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 7:28 pm 
Caos

No se si hay alguna forma en que podais poner en el foro un archivo de audio de como suena la llamada de Pan, seguro que a los magos negados para la música entre los que me hallo nos vendría muy bien :) .
Edito el mensaje: que gracia acabo de ver que este es mi mensaje número 666, el numero del demonio, y creo que relacionado con Pan..
Hay que joderse con las putas sincronías.
>:D

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:50 pm 
Caos

acá hice un par de midis con guitar pro para que tengan una muestra.

http://www.mediafire.com/?jd51d1z83sxpexg

acá están las 4 notas tocadas por una flauta.

http://www.mediafire.com/?ni6337xkm7gzcc0

acá está hecho con acordes... la cosa de esta es mostrar las relaciones de tension

primero estaría Do, Fa, Sol, mib, y Do

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:25 pm 
Caos

Genial, gracias :)

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 1:03 pm 
Gracias Ero-Sennin.
Este mago bastardo se cuenta entre los negados musicales que menciona solembum, asique sí, tu aportación es muy mucho apreciada.
Los acordes en guitarra suenan muy bien, pacíficos, calmados y ordenados. Siendo una composición dedicada a Pan me esperaba algo más discordante o estridente, algo menos placentero al oído; pero en cualquier caso siento que una de las últimas notas le da un punto especial a la melodía (creo que es el Mi Bemol, pero no me hagáis mucho caso, que mi cultura musical es como la de Bartolo, que tocaba una flauta con un agujero solo).

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 6:29 pm 
Caos

La música es una de las herramientas mágicas mas poderosas que existen....con ellas puedes hacer a cualquiera entrar en tu estado mental o en tu mundo interno...

Como dijo nuestro querido sordo

"si escuchas una marcha marchas, si escuchas un vals bailas, si escuchas una misa comulgas, ese es el poder de la música de llevarte al estado mental que tenia el compositor cuando lo creo."

Yo en muchos rituales uso las artes... en especial en mis talentos que son la música y el dibujo... no tengo mucha concentración para meditar o entrar en trance, así que me esfuerzo en crear un dibujo o una obra y aprovecho la energía creada por la gente que la observa o la escucha... En conclusión soy un parásito de energía xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas