Un método para cargar un sigilo.
Se cierra el orificio nasal derecho y se hacen unas cuantas respiraciones por el orificio izquierdo. Ahora se cierra el orificio izquierdo y se inspira por el orificio derecho tantas veces como hemos hecho por el izquierdo. Es en este momento cuando visualizamos el sigilo a cargar. En un libro que tengo dice que aquí se debería visualizar o manifestar nuestro deseo. Esto se repite durante unos diez minutos.
La cuestión de esto es que se suelen tener problemas para olvidar el sigilo tras cargarlo en gnosis, de este modo se producen una serie de mini-olvidos mientras hacemos las respiraciones por el orificio izquierdo. Puede ser buena idea cuando respiramos por el orificio izquierdo, es decir cuando no estamos visualizando el sigilo, el visualizar o concentrarnos en algo que nos absorba de tal modo que no pensemos si el sigilo estará llegando al subconsciente o no. Podemos pensar en una situación erótica, buscar recuerdos sobre algo que no tenga nada que ver con el sigilo… algo que haga imposible que la mente siga pendiente de la “sigilización”.
Resumiendo: 10 respiraciones por el orificio izquierdo (tapando el derecho) pensando en mujeres u hombres desnudos. 10 respiraciones por el orificio derecho(tapando el izquierdo) visualizando nuestro sigilo.
Al parecer no solemos respirar simultáneamente por los dos orificios nasales, suele prevalecer en intensidad al menos uno sobre otro. Dependiendo de por cual respiremos nos pondremos mas en alerta o nos relajaremos, así el utilizar el orificio derecho es un modo mas masculino, mas energético y el izquierdo mas femenino, receptivo
Saludos.
|