Fecha actual Sab Sep 22, 2018 11:07 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un poco de presentacion y ayuda
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 5:33 pm 
Caos

Es la primera vez que escribo porque bueno, no conozco a nadie en mi entorno que me pueda ayudar con estos temas que ni siquiera yo comprendo. Nunca en mi vida había dado importancia a la magia, no es que creyera ni que no creyera sino que ni lo había pensado. Hace un tiempo, conocí a alguien que practicaba la meditación y de ahí me empecé a interesar por los viajes astrales, la primera vez que lo intenté, lo conseguí tener... bien, hace como 4 meses me regalaron un libro sobre diosas griegas y la autora dejaba entrever que se podían invocar los arquetipos, me dejó mi novio y tras un par de semanas de mucha tristeza necesitaba creer en algo, a si que me propuse invocar al arquetipo de la diosa Afrodita... pensé mucho en ella varios dias, pero un día en particular que había fumado un poco de marihuana note algo, una energía (esto me pasa a veces con la yerba), el caso es que el resultado fue flipante, de verdad... de repente mi novio quería volver conmigo y me decía que es que estaba guapísima, que no sabía lo que le pasaba... exagerado de verdad bueno el caso es que se sentía muy muy atraido por mí, tuve muchas cosas parecidas, otro tio se pillo cuando solo me habia liado con el un par de veces, se pillo hasta el punto de llorar (solo me conocia hacia una semana) y bueno, luego cosillas sueltas. El caso es que despues de toda esa experiencia en la que yo flipaba, decidí desechar a afrodita ya que notaba que era solo sexo y ahora me encuentro muy decaída, no soy capaz de concentrarme para meditar e invocar a alguien. He oido que es probable que tengamos cada uno un arquetipo predominante, a lo mejor el mio es afrodita y al no quererla ahora me siento asi, de todas formas no quiero invocarla por el momento ya que voy a iniciar cosas nuevas en mi vida y puede ser un obstáculo, quiero centrarme en mis estudios ya que he decidido dejar la carrera que estoy haciendo y dedicarme al reiki o a la medicina china. me gustaria que me dijeran algun arquetipo al que invocar para ayudarme con mi camino espiritual y futuro laboral y tecnicas para conseguir concentrarme cien x cien, ya que solo me salen cosas asi cuando estoy motivadisima, creo que solo me salen cuando consigo engañar a mi cerebro o no se. bueno, muchas gracias de antemano y felicidades por la pagina porque he encontrado cosas muy interesantes

Asunto: Re: un poco de presentacion y ayuda
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 9:19 am 
Caos

Necesitas claridad y distanciamiento, creo.

Me da la sensación que estás pasando por un desmoronamiento del ego (a mí esa preocupación por definirte a través de un arquetipo y pensar que es el tuyo personal, Afrodita, y que creas que sólo te funcionan las cosas cuando apartas el cerebro... me transmite un poco eso). Si ahora mismo no te ves capaz de invocar nada probablemente es porque no te lo permites, tal vez es tu modo de decirte que necesitas una pausa y una reflexión fría y distante de lo que te sucede. No sé, algo del elemento de aire, tal vez Hermes... pero con cuidado: el aire rápidamente se tiñe de los otros elementos, y pueden hacer que nubles tu juicio.

Prueba a meditar, a dejar de intentar definirte y ver qué patrones de pensamiento repites una y otra vez... y entonces saca la razón y pregúntate por qué esos patrones y no otros, cómo se relacionan contigo, etc. Vamos es lo que yo he hecho cada vez que me he quedado atascado.

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 2:06 pm 
Caos

Muchas gracias por tus consejos, a q te refieres cuando dices q el elemento aire se tiñe de otros elementos?q me aportaria invocarlo?tienes toda la razon en lo del ego y en lo de q necesito distanciarme para ver con claridad, pero el problema es q ahora mismo no se como hacerlo ??? tb me gustaria q me recomendaran algun libro interesante sobre estos temas xk la mayoria de las cosas q encuentro x internet me parecen mas bien parrafadas. bueno muchas gracias!!!

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 4:18 pm 
Caos

El elemento de aire tal como yo lo entiendo es la parte mental/racional de las personas. Entendido platónicamente, la Razón.

El problema es que la razón se ve muy rápidamente afectada por sentimientos (elemento agua) o voluntades/ambiciones (elemento fuego) o incluso se pervierte para usarlo como justificaciones a situaciones impuestas o rígidas (elemento tierra).

Pero a la vez es el elemento que te aporta autoconsciencia y te dice: me hace falta esto, deseo esto otro, etc. Fíjate que Hermes está relacionado con las palabras, y Thoth (el dios egipicio) era un escriba: son los que ayudan a poner en palabras lo que necesitas, para que puedas comunicarlo a los demás y a ti misma.

Si ahora tienes problemas para hacer todo esto en forma de rituales, no te preocupes. Invocar figuras míticas es sólo una forma más... elaborada de hacer algo, pero lo puedes hacer de formas más prosaicas. La forma más sencilla es meditando hasta llegar a ese estado en que puedes dejar correr los pensamientos sin que te atrapen... y luego, al acabar, cuando estés relajada y distanciada de ellos, intenta analizarlos. Pregúntate por qué te vienen, con qué los relacionas... no te quedes atada a la lógica: si con un pensamiento te viene un recuerdo que aparentemente no tiene que ver, hurga en él, intenta ver la relación.

Pero ése es sólo un método. Puedes pensar en gente cercana o en personajes que te transmitan una cierta frialdad y capacidad reflexiva e imitarlos, y usar eso para entenderte.

Sobre libros... la verdad es que uno de los libros más útiles que he leído en este aspecto está en inglés :( Si entiendes inglés, se trata de Prometheus Rising, de Robert Anton Wilson. No tiene un léxico especialmente complejo y es muy, muy útil. Si no, de ese mismo autor en castellano está El Martillo Cósmico... pero no entra tanto en temas esotéricos. Ah, y para mí el manual más básico de magia es el Pop Magic! de Grant Morrison, que creo que alguien lo ha traducido al castellano y se encuentra fácilmente por internet.

Sobre todo piensa en los bloqueos como sucesos que ocurren cuando tú pretendes ir por un lado y tu subconsciente por otro. No es más que eso. Cuando llegues a un entendimiento con tu subconsciente, la magia volverá a fluir.

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 8:21 pm 
Caos

The Fun escribió:
El elemento de aire tal como yo lo entiendo es la parte mental/racional de las personas. Entendido platónicamente, la Razón.

El problema es que la razón se ve muy rápidamente afectada por sentimientos (elemento agua) o voluntades/ambiciones (elemento fuego) o incluso se pervierte para usarlo como justificaciones a situaciones impuestas o rígidas (elemento tierra).

Pero a la vez es el elemento que te aporta autoconsciencia y te dice: me hace falta esto, deseo esto otro, etc. Fíjate que Hermes está relacionado con las palabras, y Thoth (el dios egipicio) era un escriba: son los que ayudan a poner en palabras lo que necesitas, para que puedas comunicarlo a los demás y a ti misma.

Si ahora tienes problemas para hacer todo esto en forma de rituales, no te preocupes. Invocar figuras míticas es sólo una forma más... elaborada de hacer algo, pero lo puedes hacer de formas más prosaicas. La forma más sencilla es meditando hasta llegar a ese estado en que puedes dejar correr los pensamientos sin que te atrapen... y luego, al acabar, cuando estés relajada y distanciada de ellos, intenta analizarlos. Pregúntate por qué te vienen, con qué los relacionas... no te quedes atada a la lógica: si con un pensamiento te viene un recuerdo que aparentemente no tiene que ver, hurga en él, intenta ver la relación.

Sobre todo piensa en los bloqueos como sucesos que ocurren cuando tú pretendes ir por un lado y tu subconsciente por otro. No es más que eso. Cuando llegues a un entendimiento con tu subconsciente, la magia volverá a fluir.

segun entiendo todos los elementos estarian interrelacionados, si invoco al aire mi razón es lo que me guiaría, creo que me faltan primero fuerzas para hacer, el elemento fuego no?
Tengo entendido que el eter es otro elemento, si lo invoco q crees q produciría en mí?

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 2:36 am 
Caos

Jamás he usado el éter :P Supongo que te refieres al quinto elemento; yo ése lo veo como una consecuencia de cómo tengas los otros cuatro. Si usas los otros cuatro con mesura y en su momento adecuado, el quinto goza de buena salud.

No te preocupes tanto por rituales y por si tienes la fuerza o no y simplemente piensa y reflexiona. Es la forma más sencilla y directa de magia.

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 10:31 am 
Caos

No... si yo no soy mucho de rituales ni nada asi, pero la unica vez que he notado magia directamente ha sido cuando he notado en mi una energia sutil (supongo q sera ese eter al que se refieren algunos libros).. no sé. bueno muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas