Fecha actual Mar Sep 17, 2019 9:18 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estas dos figuras, para los que saben.
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 11:28 am 

Bueno, una vez mas quisiera su ayuda, me pueden explicar las dos imagens que pongo a continuacion por favor; de la primera quisiera saber sobre el simbolo que esta dentro del pentagrama, y de la segunda imagen quiero saberlo todo, pero hasta ahora no se ni como se llama.

Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Asunto: Re: Estas dos figuras, para los que saben.
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:28 pm 
Caos

la segunda estrella se llama el hexagrama unicursal, y fue inventado por Crowley para remplazar el hexagrama convencional.... esta estrella se puede trazar con un movimiento continuo sin interrupciones....

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:56 pm 
algo me dijeron alguna vez seobre ese hexagrama, pero me dieron a entender que crowley lo usaba pero que no era el creador de eso, tambien la conocia como la estrella sexual o de las artes sexuales, pero no con un nombre en concreto.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 7:17 pm 
Caos

necesito que me corrijan si estoy en lo erróneo, pero Crowley fue el que inventó el hexagrama unicursal como herramienta ritualista.... creo que lo leí en su Libro de Thoth....

he utilizado ese hexagrama par de veces exitosamente.....

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 8:37 pm 
Caos

no lo invento Therion, pero si fue el quien lo puso disonible al publico por decirlo de alguna manera.
el exagrama es la representacion de los aspectos femeninos y masculinos juntos, se usan para varios rituales, en cada cuarto y dependiendo del ritual que qiuras hacer tiene una forma de hacerlo, una para invocar, otra para desterrar y otra para equilibrar, es lo mismo que lo que llaman banishing es un circulo equilibrante, no un borrado.

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 1:49 am 
Caos

yo suelo dibujar un símbolo parecido... seria mas bien un decagrama, suelo usarlo en algunos rituales...
me podrían decir si este símbolo tiene algun origen en otro lado?

Adjuntos:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 2:18 pm 
consegui algo sobre el hexagrama, crowley no lo invento, fue la golden dawn quien lo creo pero Aleister acaso fue el creador de la G.D.?

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 3:16 pm 
Caos

Releyendo a E. Levi con motivo de otro tema del Foro, en la pág. 14 de su "Dogma y ritual...", enumera los privilegios y los poderes del que tiene en su mano derecha las clavículas de Salomón, en los 7 poderes ,menores del Mago, a la letra SHIN o SCHIN (la llama eterna) le atribuye "tener el secreto de las riquezas, ser siempre el amo y no el esclavo. Saber gozar aún en la pobreza y no caer nunca ni en la abyección ni en la miseria". Y más adelante, en el capítulo "El triángulo de los pantáculos", retoma a esta letra y dice que "ordinariamente está trazada en los pantéculos cabalísticos que tienen por objeto el CUMPLIMIENTO DE UN DESEO". Y agrega, "esta letra es también la MARCA DEL MACHO CABRÍO emisario en la cabala mística(...)".
Tu primera figura, el PENTAGRAMA con la cima apuntando hacia ABAJO, "evocaría un espíritu del abismo", y la imagen del centro bien podría ser la letra hebrea a la que hice referencia; cuya grafía se le parece bastante.

Adjuntos:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 3:21 pm 
Caos

Frateres.
Por el apuro (estoy trabajando) no me expresé bien al comienzo: "Releyendo a E. Levi con motivo de otro tema del Foro, en la pág. 14 de su "Dogma y ritual...", enumera los privilegios y los poderes del que tiene en su mano derecha las clavículas de Salomón; y en los 7 poderes menores del Mago, a la letra SHIN o SCHIN (la llama eterna) le atribuye "tener el secreto de las riquezas, ser siempre el amo y no el esclavo.
Además, lo escrito es una elucubración mia, ja, ja, ja
Eva13

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas