Fecha actual Mar Jul 23, 2019 4:07 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Olvidando los deseos.
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 11:46 am 
Caos

Saludos, hoy me he unido a este foro ya que la web me parecio interesante, recien estoy empezando en la Magia. Estoy leyendo y trabajando con los siguientes libros: El Gran libro de los rituales magicos de Kraig, el liber Null de Carroll y Magia Visual de Jan Fries. Ahora ya me conozen un poco por lo menos como Mago.

Lo que hago para olvidar los deseos, que pido con los sigilos, es lo siguiente:

Escojo dos deseos, uno que me importa mucho mas que el otro, aunque deseo que ambos se cumplan. Luego de hacer los sigilos, los guarda y me pongo ha hacer otras cosas, Uno o dos dias despues, ya no me acuerdo del deseo que menos me importaba y tambien cuando se me viene a la mente el recuerdo del deseo que mas me importa, hago como que no estoy seguro de que fuese ese deseo el que pedi.

¿Alguna tecnica para olvidar ambos?

Asunto: Re: Olvidando los deseos.
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 3:28 pm 
Caos

bienvenido frater setnakt

no sólo debe usted olvidar los sigilos, sino el motivo por el cual usted llegó hasta la Magia para dibujarlos y despues activarlos
es decir, si usted desea aprobar un examen de su instituto, hace el sigilo, lo olvida pero sigue empecinado en sugestionarse con el asunto de aprobar, es como si estuviera recordando el deseo sigilizado, puede parecer una obviedad pero se nos olvida muchas veces este detalle

puedo sigilizar para que una operación quirúrgica termine felizmente, sigilizo, gnosis, destierro, olvido, pero al rato estoy pensando no en el sigil mágico con el deseo, sino en el buen término de dicha cirugía
¿logro explicar esto?

yo no soy el más indicado para darle consejos, pero hay veces que desde la miseria de la trinchera se observa y entiende muy bien la riqueza del palacio

continúe trabajando en sus sigiles, fabrique un golem en forma de dibujo, metalos en botes de orgón, lance maldiciones verbales a esos vecinos molestos que no le dejan dormir, ritualice a diario los destierros RMP...

...y sea libre y feliz de no hacerlo cuando le plazca, no se encadene si no lo desea

es sólo un paradigma más de mi Camino, usted tiene la última palabra

un saludo
consequor

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 5:30 pm 
Bienvenido, hermano Setnakt.

Va usted bastante bien encaminado; crear varios sigilos a la vez y activarlos pasado el tiempo, habiendo olvidado (o fingiendo haber olvidado) el propósito exacto de cada uno, supone haber ganado media batalla.
La otra media es más complicada de ganar para el principiante. Como bien dice Consequor, no basta con olvidar el sigilo, tampoco se ha de tener en mente el resultado que se espera.
Obviamente, es imposible olvidarse de algo completamente; aunque mantenga la mente ocupada, en algún momento volverá a usted el pensamiento a evitar.
La clave no es, por tanto, un olvido amnésico, sino un recuerdo ligero. Procure no darle vueltas al asunto, no se obsesione con lo deseado, y cuando el pensamiento vuelva a usted, apártelo para centrarse en algo más interesante. No ambicione lo deseado, busque algo nuevo que ambicionar.
Es más, la experiencia me dice que gran parte de los deseos sigilizados se cumplen cuando finalmente, el mago ha perdido interés por ellos y/o supone que ya no se cumplirán.

Espero haberle sido de ayuda.
Disfrute del claustro.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 7:14 pm 
Caos

estimado frater john white

su punto de vista es totalmente cierto

cuando usted dice "Es más, la experiencia me dice que gran parte de los deseos sigilizados se cumplen cuando finalmente, el mago ha perdido interés por ellos y/o supone que ya no se cumplirán"
me ha hecho recordar que todo lo que conseguí en mi Vida ha sido cuando finalmente ya no lo deseaba, cuando ya no me importaba obtenerlo...así de insípidas se cumplen los deseos a veces

el triciclo vino cuando deseaba correr con una bicicleta que vino cuando lo que necesitaba era una moto, una moto que apareció cuando lo necesario era un coche, un coche que vino cuando lo que realmente necesitaba era un tacataca para ancianos

me río de este teatro que llamamos vivir

un saludo
consequor

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 7:31 pm 
Caos

Sabios consejos De John White y Consequor... me los aplicaré a mi mismo... mi mente obsesiva pone zancadillas a mi magia una y otra vez.
Coincido con Consequor... los deseos llegan cuando uno menos se lo espera... al final el control de la magia llega tras el control de la propia mente.
Me ha venido bien leer esto...
Salud.

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 6:57 am 
Caos

Muchas gracias, me han dado unas buenas ideas para aplicar. No solo olvido el sigilo sino tambien el deseo, pero solo en el que me importa menos, supungo que la clave estara en buscar siempre un deseo mucho mas agradable que el que me hace falta.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 8:53 am 
Caos

Setnakt escribió:
Saludos, hoy me he unido a este foro ya que la web me parecio interesante, recien estoy empezando en la Magia. Estoy leyendo y trabajando con los siguientes libros: El Gran libro de los rituales magicos de Kraig, el liber Null de Carroll y Magia Visual de Jan Fries. Ahora ya me conozen un poco por lo menos como Mago.

Escojo dos deseos, uno que me importa mucho mas que el otro, aunque deseo que ambos se cumplan. Luego de hacer los sigilos, los guarda y me pongo ha hacer otras cosas, Uno o dos dias despues, ya no me acuerdo del deseo que menos me importaba y tambien cuando se me viene a la mente el recuerdo del deseo que mas me importa, hago como que no estoy seguro de que fuese ese deseo el que pedi.

el simple hecho de escribir un psot como este, es que tu deseo no ha quedado olvidado de ninguna manera,,,y la duda de tu trabajo y de repasar qeu en un par de dos dias ya no te acuerdas es contraria a tu pregunta de alguna tecncia para olvidar ambos...

simplemente se olvida y a otra cosa...preguntar sobre como olvidar es no haber olvidado

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 8:50 pm 
Caos

Es imposible olvidar en el más amplio sentido de la palabra, pero nunca se dijo olvidar, sino no obsesionarse. Cuando cargues un sigilo y este o su declaración de intención se te vengan a la mente, no te mortifiques, déjalo pasar y piensa en otra cosa, no pasa nada con que se aparezca de vez en cuando.

Además no dejes de usar otros medios por lo cuales se va a cumplir el sigilo, por ejemplo, si usas uno para aprobar, no puedes dejar de estudiar. Pero recuerda, nunca obsesionarse, dejar pasar y fluir.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 1:20 pm 
Caos

No hace mucho empecé con los sigilos. Ellos son uno de los tantos conocimientos que he "formalizado" en estos tiempos. Es decir, a lo largo de mi vida los he hecho sin saber que los hacía, que lo que hacía era un sigilo... ¿Entienden?
Lo cito porque esta experiencia es una de las tantas que he acentuado ESTE AÑO (otra por ejemplo es leer más sobre estos temas, profundizar más sobre la "transferencia de conciencia, etc.). ¿Por qué les comento esto? Porque este año se convirtió en un año particularmente difícil para mí y entre TANTAS respuestas que me doy tratando de entender lo que viví, lo que vivo, una de ellas fue si "el surco del campo de lo oculto que recién estoy abriendo tendrá algo que ver".
Lo oculto siempre fue parte de mi, siempre me interesó: iba y venía, iba y venía en su estudio; como olas, continuas aunque nunca permanentes. ¿Me explico? Este año, se dieron una serie de acontecimientos (enfermedad de un familiar, traslado a su casa, su cuidado, abandono de TODO lo que tenía planeado hacer, acabar, que se yo...). pero lo más sobresaliente en esto es la EXTREMA sensibilidad, el enorme dolor que todo eso me provoca (lo mismo que todo acto de injusticia, de maltrato) , el estado de indefensión (contra el que lucho, al que me le opongo) en el que me siento. Soy como una hoja al viento: a su arbitrio, hacia donde me lleve.
Durante gran parte de mi vida leí y práctique estas "artes", y experimenté la "suerte" del novato al acertar pronósticos (si a veces poder anticiparme a circunstancias feas es tener suerte), otras intuí las respuestas y otras (la mayoría) no pude ver nada, nada de nada: un cero a la izquierda. Dicen que la práctica hace al maestro. Bueno, yo con este ir y venir, ir y venir no cultivé mucho este refrán.

Porqué toda esta introducción? Para decirles que (sobre todo en la segunda mitad del año) logré cosas que nunca había experimentado. Para Ustedes tal vez pequeñas, para mi grandísimas. Y lo que es más, sentí que al saberlas, al hacerlas, era ESPECIAL, me sentía especial; algo así como que podía AYUDAR, contener más a mi entorno, a las personas que quiero. Pero también me "torné" indefensa, desprotegida, en extremo sensible... Y no es que no lo haya sido antes, lo que pasa es que antes me CUIDABA, me CUBRÍA mejor.
Sin lugar a dudas las situaciones límites por las que paso este año tienen MUCHO que ver en esto (la muerte pendiendo como espada de Damocles sobre alguien querido, la toma de conciencia de lo que NO HICE Y DEBÍ HACER en la vida, etc, etc.); pero querría saber (he aquí lo importante) si el hecho de estar profundizando en estos "caminos" no hacen que todo esto sea "más vívido" y "más doloroso".

No crean que reniego de ello: si hace a mi crecimiento, bienvenido sea.
Tablaemeralda

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 5:46 pm 
Caos

Disculpen, no quiero confundirlos, Tablaesmeralda y Eva13 son la misma persona.

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 10:21 am 
Caos

evita.... gracias por abrir tu corazón aquí en nuestro foro.... el anonimato de la computadora a veces es una bendición, y nos ayuda a exponer intimidades sin miedo a ser reconocido.... te leo....

la magia en mi opinión es la psicología ancestral de los sabios e iluminados de otros tiempos.... la diferencia entre la psicología moderna y la magia es que la psicología niega todo atentado al misticismo, con excepción de las disciplinas de Jung (los arquetipos) y de Reich (orgón y vegetoterapia).... en la magia uno atenta a llegar al centro del psyche, y en el camino hacia esa meta, uno desenfunda todo tipo de fuerzas previamente desconocidas y que nos pertenecen a cada uno de nosotros, fuerzas divinas que nos conectan a los dioses de los ancestrales.... si ahora te encuentras haciendo magia, pues ¡FELICIDADES!... estás más cercana a la meta que el 95% de la humanidad... ¿así que ahora te encuentras más vulnerable? eso es parte de la ecuación.... no te preocupes.... aprende ahora a desarrollar defensas sutiles para que las obsesiones de otros no contaminen tu campo tan puro.... has círculos y destierros.... y durante el día, en el tiempo de los mortales y de los zombies, esconde tu divinidad.... yo por ejemplo, durante el día y en los ojos del resto de las masas soy el Dr. Fulano de Tal, galeno local envuelto profundamente en temas de salud pública y administración, padre de cuatro criaturas e hispano católico apostólico y romano... así me ven por aquí... en la noche, soy Estanislao de Mediolao, alquimista desquiciado con un laboratorio diabólico en las entrañas de su sótano.... nadie conoce de ello más que mi familia, los cuales creen que estoy loco....

bueno, eso es todo...

paz!!!

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 1:02 am 
Caos

kabala-777 escribió:
Setnakt escribió:

el simple hecho de escribir un psot como este, es que tu deseo no ha quedado olvidado de ninguna manera,,,y la duda de tu trabajo y de repasar qeu en un par de dos dias ya no te acuerdas es contraria a tu pregunta de alguna tecncia para olvidar ambos...

simplemente se olvida y a otra cosa...preguntar sobre como olvidar es no haber olvidado

No entiendo a que vas con este mensaje, lo que decís es verdad, pero hasta el autor lo sabe. Si te referís al deseo que "desea menos" entonces hay que mirar el post como un intento de olvidar el deseo principal, aunque igual lo que decís es innegable. Que loco, visto así parece un juego de palabras imposible de contradecir o_O
Por otro lado, si no puede olvidar, mejor recordar preguntando que intentar olvidar sin exito :P

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas