Fecha actual Lun Jul 13, 2020 5:18 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reviviendo a Osiris
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 1:32 am 
Caos

Hola fraters y sorors del Monasterio.

Sigo con mi experimentacion con formas divinas. Esta vez el turno es para una de los miembros del panteon egipcio (mitologia que por cierto, me encanta y con la que tengo sincronia desde hace poco).
La forma divina elegida fue Osiris, el señor de la resurreccion, maestro de humanos. El objetivo de la invocacion fue renovar energias para unos proyectos nuevos que estoy realizando, aumentar mi masculinidad (je jeje) y recuperarme de la perdida de un ser querido (mi mascota que tuve que sacrificar hace unos dias, enferma de cancer).

La metodologia fue como siempre conocer casi todo lo relacionado con la forma divina (caraceristicas, cualidades, origen, descendencia, area de influencia, gustos). La sincronia con la mitologia egipcia empezó cuando alguien me regaló una medalla con el ojo de Horus (o era el ojo negro de Ra?....) y en un viaje que hice hace poco encontré una daga egipcia con la figura de una mujer tallada en el mango (creo que es Isis) y a sus pies un escarabajo alado (Kephri).

En un espacio de tiempo de tres semanas me dediqué a escuchar musica tecno dark, musica arabe, musica etnica, dead can dance que asocié con el reino de los muertos.
Ritual.
1 .Destierro. trazo pentagramas en los cuatros puntos cardinales empezando por el Oeste, al que llamo "Bello Oeste", que es como se denomina al reino de los muertos en la mitologia egipcia. Hago una forma simplificada del RMP.

2. Invocacion. adopto la posicion de una momia (de pie, con los pies juntos y los brazos cruzados sobre el pecho) cierro los ojos y recito:
"oh tu Necher aa" (gran dios)
oh tu Neb Abdyu (señor de Abidos)
oh tu Neb Dyedu (señor de Dyedu)
Noble Jenty Amentu, a ti llamo esta noche, para vengas desde el Bello Oeste y me infundas nuevas energias para resucitar lo moribundo, lo decaido.
oh señor Usir, dios de los muertos y juez de las almas. Ven a mi esta noche.

Me siento en posicion de rey (espalda recta, pies sobre el piso y manos en los muslos) medito sobre unos minutos en el mito de muerte y resurreccion de Osiris. Observo la pantalla del Pc una figura de Osiris y adopto la posicion de el. sentado con los brazos cruzados al nivel del pecho con unos chacos reemplazando al latigo y la daga reemplazando al cayado. Observo la imagen y me visualizo como Osiris. Siento una corriente electrica en mi espalda.

3. Sendero: me acuesto y coloco la daga en mi pecho. Pido proteccion para visitar a Osiris en el Bello Oeste. Al inicio del sendero me veo volando hacia la puesta de sol, hacia el reino de los muertos. Veo a Anubis quien me toma del brazo y me guia al reino de los muertos.
Sobrevolamos un ancho rio y llegamos a una region oscura. Ingresamos por una puerta y entramos a un especie de laberinto. En una parte del camino llegamos a un callejon sin salida del que me saca Anubis rapidamente. Escucho un grito ensordecedor y del callejon tomo a alguien que no reconozcon quien es.
Llegamos a un construccion subterranea y encuentro a Osiris y su corte juzgando a alguien (ponen el corazon en una balanza).
Retorno a la consciencia.
destierro de la forma descrita anteriormente.

Nota: antes del ritual habia bebido cerveza Poker (marca de mi pais); Poker es como se conoce a una region de Egipto, donde se dice fue hallada una parte del cuerpo desmembrado de Osiris (Um el Qaab); en este lugar actualmente se realiza una procesion en honor a este dios. En la mitologia se dice que Osiris fue quien enseñó a la humanidad la fabricacion de la cerveza y el vino.
Para el ritual se usó incienso de mirra, olor con el que los egipcios asociaban a Osiris y algo de loto (planta muy usada en Egipto).
Musica de fondo de Miguel Arroyo (Music in the age of pyramids) y etnica de Natasha Atlas.

Espero les haya gustado o por lo menos no los haya aburrido con esta descripcion. Ya saben comenten, critiquen, aporten.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas