Algunos ejemplos sobre como encontrar la preciada gnosis:
el rush de adrenalina que se siente cuando uno guía una motocicleta, o se tira en una montaña rusa o en un paracaídas
cantando mantras o cánticos repetitivos
escuchando música con el volumen bien alto
bailando fránticamente
dando vueltas hasta marearse
escuchando la distorción de un televisor en un canal sin señal televisiva, hasta que el sonido pierda la calidad original
parándose de cabeza hasta más no poder
aguantando las ganas de orinar hasta sentir que uno se va a explotar
ayunando por varios días
meditando en un sitio cargado de energía espiritual, como en un cementerio, o en un edificio antiguo
por medio de sueños lúcidos, en donde el sueño es controlado
mirando indefinidamente en una bola de cristal o en un plato lleno de agua o de tinta negra, o en un espejo
matando algo (por ejemplo, irse de cacería y cazar un animal grande, o matar un pollo para la cena)
bailando en un mosh pit
jugando el mismo juego de video por horas, hasta llegar a un nivel automático de reacciones casi involuntarias
brincando sobre fuego
pasando un susto
agotamiento físico por medio del ejercicio exhaustivo, por ejemplo,correr un par de millas o hacer una rutina intensa de
ejerciciosaeróbicos
por medio de la práctica de las artes marciales
privándose del sueño por tres o cuatro días (por causa de mitrabajo, este es uno de mis métodos usados de vez en c
cuando, aunque nouno de mis métodos favoritos)
experimentando el orgasmo
por medio de la hiperventilación
por medio del uso de substancias psicoactivas, como el canabis, elpsilocybin, la mescalina, el ácido lisergénico, y el salvinorin, entreotras
el desmayo controlado (técnica descrita por Spare con el nombre de la postura de la muerte).
por medio del uso de luces estroboscópicas (strobe lights)sincronizadas a la frecuencia de 8 a 14 Hz, la misma frecuencia de lasondas cerebrales alpha, las cuales están presentes durante estadosmeditativos (no recomendable en pacientes epilépticos)
tocando un instrumento musical (mi favorito es la guitarra eléctrica)
en medio de una emoción profunda, como el odio, la furia, el miedo o la risa
Tomado del artículo
|