Fecha actual Dom Dic 17, 2017 12:27 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Magia y Fosfenismo
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 6:16 pm 
Caos

El caso es que hoy mirando un semáforo en rojo desde el coche, al cerrar luego los ojos, veía en negativo los led del semáforo. Me acordé del fosfenismo. Pensé en como podría cargar un sigilo por ejemplo dibujandolo en un folio y poniendo una luz intensa detrás para mirarlo fijamente un rato y al cerrar los ojos verlo en negativo... o alguna cosa por el estilo.

El caso es que si buscan en internet verán que el fosfenismo se basa en mirar una luz fijamente un rato y luego, cuando se cierran los ojos lo que se ven, son los "fosfenos", parece ser que esto puede utilizarse para meditar, estudiar... vamos es una especie de carga mental...

Me parece recordar que en algún sitio leí que podía hacerse mirando el fuego, una vela o el reflejo del sol en el mar etc... sin embargo parece que las bombillas para esto han de ser especiales...

En fin si alguien sabe algo de este tema y me puede ilustrarnos... me gustaria saber las maneras en que se puede obtener esto y si realmente el hacerlo con una vela o algún metodo que no implique comprar las lamparas especiales no implica riesgos para la vista...

Les dejo el enlace a la web principal de toda esta historia a ver que opinan...

http://www.fosfenismo.com/

Asunto: Re: Magia y Fosfenismo
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 10:17 am 
Caos

opino que los antiguos danzaban cantos mantricos al fuego no por casualidad si no para acceder al trance.

efectivamente ellos aplicaban el fosfenismo para conseguirlo miraban bailando al fuego y generaban la gnosis y el trance.

los mejores sigilos efectivos que he visto estan en las cavernas prehistoricas
estos cavernicolas dibujaban cazando y bailaban mirando al fuego con el "deseo" de hacer real
la imagen de la caverna.

a los días estaban comiendose un animal junto a la hoguera y antes de sentarse a la mesa
volvian a mirar la caverna y al ver el dibujo se dieron cuenta que eran ellos
asi que fueron el sigilo en tiempo real

!interesante!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas