Fecha actual Mar Jul 23, 2019 2:50 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda, ritual pentagrama menor respiración
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 3:48 pm 
Caos

Hola:

Mi consulta sigue siendo sobre los rituales cabalísticos. En este caso, quiero preguntar si alguien sabe como hay que respirar en los rituales del pentagrama menor y mayor. En el pentagrama menor se punza el pentagrama diciendo -al mismo tiempo- el nombre de Dios. En el pentagrama mayor se punza el pentagrama luego de un gesto. Por eso, ¿Cuando se debe respirar y expirar en cada caso?
Por último, ¿Que relación tiene el gesto de punzar un pentagrama con la señal del entrante?

Saludos y gracias

Asunto: Re: Duda, ritual pentagrama menor respiración
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 6:33 am 
Caos

estimado frater conde
mi paradigma es el sigueinte:
inhalo cuando voy a ejecutar el pentagrama, cuando lo ejecuto mantengo la respiración, y la exhalación la ejecuto cuando digo el Nombre diivino correspondiente y "pincho" el pentagrama ,luego respiras

el hecho de pinchar el centro del pentagrama es una manera de "abrir" una puerta o ventana por donde el Nombre divino penetra y por el cual sale su correspondiente emanación
puedes "pinchar" con la daga mágica (nunca con la de aire) con los dedos o hacer el RMP visualizando con la mente

le saluda
consequor

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 5:45 pm 
Caos

Fraters, tengo una pregunta. Segun tengo entendido, el ritual menor del pentagrama, es haciendo la cruz cabalistica, haces los pentagramas con los nombres YOd-He-Vav-He, Adonai, etc, y luego llamas a los arcángeles, para volver a terminar con la cruz cabalística. Si es así, ¿cuál es entonces el ritual mayor????

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 8:48 pm 
Caos

Gracias por responderme.

Yaur, el ritual del pentagrama menor es el que describes. Cuando hablo del pentagrama mayor me refiero al Ritual Supremo del Pentagrama. Perdón, no utilicé la terminología correcta; estoy acostumbrado a decirle así. :)

Consequor, me parece muy coherente lo que decís y lo voy a tener en cuenta. Tenes idea de como se respira en el ritual supremo del pentagrama conociendo las diferencias técnicas?

SAludos

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 9:27 pm 
Caos

Hola Conde: enrealidad tu duda es muy facil de responder y tambien de aplicarla, en todos los casos, pentagrama menor, mayor, exagramas y todas las invocaciones/destierros es la misma tecnica, el inhalar es cuando traes la energia dentro tuyo y el exalar es cuando dices los nombres... por ejemplo en el destierro menor del pentagrama de tierra comunmente llamado RMP, en la cruz cabalistica inspiras trayendo energia de "arriba" al expirar dices... aaateeet, luego bajas la energia, expiras y dices maaalkut etec... inspiras al trazar los pentagramas/hexagramas mientras visualizas/cargas y expiras apuñalando y vibrando los nombres sagrados...
espero te sirva, si es otra la duda solo dilo... ;)

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 7:44 am 
Caos

estimada/os sores y frateres
como bien dice nuestra querida sor Acacia ;-) la técnica respiratoria para los otros rituales, menores, menores, de pentagramas o hexagramas es similar.

no sólo hay que recitar el nombre, sino que hay que vibrarlo como un mantra, procurando ascienda desde nuestra tripa hasta la garganta-nariz, por ello la respiración debe ser abdominal primero y pulmonar después, vaciando el aire al contrario primero barriga, luego pulmones, sin prisa, sintiendo, respetando y notando el poder del nombre que estamos pronuciando

al efectuar la cruz cabalística, hay que respetar igualmente esa "vibración-mantra" cuando nombramos las palabras que la componen

les saluda atentamente
consequor

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 7:44 am 
Caos

estimada/os sores y frateres
como bien dice nuestra querida sor Acacia ;-) la técnica respiratoria para los otros rituales, menores, menores, de pentagramas o hexagramas es similar.

no sólo hay que recitar el nombre, sino que hay que vibrarlo como un mantra, procurando ascienda desde nuestra tripa hasta la garganta-nariz, por ello la respiración debe ser abdominal primero y pulmonar después, vaciando el aire al contrario primero barriga, luego pulmones, sin prisa, sintiendo, respetando y notando el poder del nombre que estamos pronuciando

al efectuar la cruz cabalística, hay que respetar igualmente esa "vibración-mantra" cuando nombramos las palabras que la componen

les saluda atentamente
consequor

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 5:54 pm 
Caos

Bueno, muchas gracias a todos. DUDA RESUELTA.

Acacia, vi en otro post que sabes bastante del Sistema Enochiano. Sobre eso, sí que tengo un par de preguntas para hacerte. Especialmente, me interesaría saber como se activan las llaves (o se cargan) y como relacionas un ritual cabalístico con ellas.

SAludos

Asunto: Una duda mas sobre el pentagrma menor...
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 5:54 pm 
Caos

Por lo general, en los libros sobre el pentagrama menor, al momento de pronunciar el nombre de los 4 arcángeles, se habla de "extender los brazos en forma de cruz", ¿Pero que significa esto realmente?

- Significa extender los brazos sobre el pecho formando una cruz
o
- Significa levantar los brazos hacia arriba, como el saludo del sol, formando como una especia de símbolo de Mercedez Benz al revés donde cada brazo apunta a un ángulo del cielo y el cuerpo a la Tierra.

Bueno, saludos

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 2:45 pm 
Caos

acacia escribió:
este ritual sirve para alejar toda cosa negativa que este cerca tuyo con el trazado de los pentagramas, la parte de la cruz cabalistica, el principio del ritual sirve para centrar la energia de mago y anclar la voluntad en nuestro centro... hasta los resfriados se te van cuando haces esto...

aqui esta la forma de ralizar el banishing

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 3:12 am 
Caos

Me acaba de pasar algo que me dejo :O

Estaba en la cocina de mi casa, estudiando, y empiezo a sentir ruidos en la casa de al lado, donde viven mis abuelos. Como si alguien se saltara la puerta. La gata, que estaba sobre la mesa se pone en alerta mirando hacia el patio de mis abuelos. Yo también me pongo alerta, abro la ventana pero no veo nada. Luego siento el ruido en el pasillo que comunica ambas casas, la gata, que por un momento estaba mirando con los ojos bien abiertos hacia la ventana que da a la otra casa, se coloca mirando hacia afuera por la puerta. Es decir, mi puerta es de metal con dos rectangulos de vidrio medio distorsivo. La gata se paro en dos patas, apoyando las delanteras sobre la puerta y se puso atenta mientras miraba para un lado y para otro como si tratara de ver algo. Seguía escuchando ruidos como si alguien estuviera en el pasillo.

Prendi la luz de afuera, y nada. Así que volvia sentarme. por un momento pense que lidiaba con algo sobrenatural, lease Daemon o espiritu, y lo primero que se me ocurre es mandar un ritual del pentagrama super light. Un tiro rápido aver si conseguia pegarle a algo. Mientras inspiro profundo visualizo un pentagrama en el aire, y luego lo punzo mientras exalo. Cuando punze de repente la gata se da vuelta, y se queda 3 segundos el lugar donde yo había visualizado el pentagrama. (Es lo más raro, yo estaba sentado a 1 metro del lugar, y no hice ningun movimiento físico, fue puro mental. No había forma física que se diera cuenta que yo había hecho algo así).El ruido ceso y la gata se fue tranquila, como si nada hubiera pasado.
Un daemon menor jugando bromas imagino

All places, all things have souls. All souls can be devoured.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:24 pm 
Caos

Los gatos ven y perciben cosas que nosotros no podemos... en el mundo fisico y en el etérico. Dale un beso a tu gatilla de mi parte.
Como puse en otro sitio tal vez mi gato sintió a la muerte... luego la sentí yo, pero bastante mas tarde.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:32 pm 
Caos

Explica eso Solembun.. ¿tu gato persibio la muerte y tu despues????

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:55 pm 
Caos

Lo explico en un hilo, aqui:
viewtopic.php?f=4&t=2486

Esta resumido pero así es como pasó, por eso preguntaba en el foro si lo que sentí fue la muerte que iba por mi gatillo. Yo creo que así fue... A los pocos dias mi gato murió. Se que lo que yo sentí lo sintió el antes que yo. De hecho fuera del salon no noté nada y cuando lo cogí en brazos y entré con el para tranquilizarlo y que viera que alli no habia nada... pues eso, que si habia algo.

NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 10:27 pm 
Caos

Gracias por el video!!! Imagino que la conclusión que debo sacar es que la cruz se hace estirando los brazos... pero también veo varias formas de hacerlo.

Gracias devuelta, saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas