Fecha actual Mar May 21, 2019 2:45 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: meditacion
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 3:33 pm 
Caos

Esta ultima semana mi vida ciertos temas personales me han llevado una vez mas a plantearme la practica seria de la meditacion . Tengo pensado comenzar con el sistema expuesto por Crowley en Magia en teoria y practica,es decir:asana,pranayama,yama y niyama,pratyahara,dharana,dhyana y samadhi. Aunque es algo durillo y ya lo abandone otras veces o intente adaptarlo.
Agradeceria si alguien puede recomendarme algun libro bueno y sobre el tema.

Asunto: Re: meditacion
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 5:48 pm 
Caos

pranayama... como deciamos ayer con un hermano, ese debe ser el pan de cada dia siempre. te puedo decir en lo personal lo que pienso y hago, bueno, no hago asanas, hago mucho pranayama, en las mañanas y en las noches si o si, libros? el intel esta lleno ahora de variadas tecnicas de respiracion, incluso especicas para cada cosa, las tecnicas de Crowley son exelentes, mas como siempre digo, ya no estamos para seciones tan largas de entendimiento... yo solo activo los 2 canales, el "solve y coagula" con respiraciones interpoladas en cada fosa nasal, me tapo un lado de la nariz con el dedo, inspiro ese canal, luego expiro y luego por el otro, lo hago 7 veces de cada lado y por ultimo 7 veces con los dos orificios. la idea de todas y cada una de las tecnicas de respiracion es simplemente actibar los dos canales, el solar y el lunar, uno entra por una fosa nazal y se coagula en el otro hemisferio, asi que este ejercicio por muy basico que parezca enrealidad es muy completo. ahora, algo de tener en cuenta son nuestros estados de salud, ya activan mucha electricidad y los campos magneticos del cerebro cambian vertiginosamente, cuando estaba enferma me prhibieron hacer pranayama mis instructores, ya que aceleraba mucho la presion sanguinea y era peligroso para mi en ese momento...
a ver si otros frateres nos cuentan un poquito que tecnicas usan y asi las combinamos todas...cuenten...
espero te sirva caminante gris....Imagen

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 8:19 pm 
Caos

acacia escribió:
pranayama... como deciamos ayer con un hermano, ese debe ser el Pan de cada dia siempre.

¿Qué tengo que ver yo aquí ? Imagen

Bueno sí, tengo que ver, porque precisamente hoy practiqué ese ejercicio y lo estoy haciendo parte de mi rutina. Como dice Acacia, activa la Luna y el Sol; o para los más científicos, el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

Hay distintas herramientas a las cuales el mago puede acceder para desarrollar su poder, la meditación y respiración son una de ellas. Otras vías son los ejercicios de corte aetérico (yoga, tai chi, chi kung, dao yin, stavs, etc.), visualizaciones, etc.

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 8:52 am 
Caos

Comenzare con el ejercio que recomiendas acacia.Tus consejos siempre son acertados. Respecto al tema de la informacion,realmente lo que a mi me ocurre es que durante años he almacenado tanta informacion que a veces me desborda,porque uno quiere hacerlo todo y como bien dice acacia no hay tiempo.Tengo centenares de libros y ensayos en formato electronico y bastantes en fisico sobre magia y ocultismo.Por eso hablaba de libros,porque seguramente los tenga.Mi ventaja es que no tengo problema con el ingles,(estoy a punto de terminar la carrera y pronto sere profesor de ingles,ya trabaje de traductor un par de años para una editorial de libros esotericos),por que digo esto ?porque para bien o para mal el 80% del material que existe sobre magia,y ya no digamos sobre magia del caos ,esta en ingles, El conocimiento nunca sobra,y mas aun para un mago,el aprender ingles abre muchas puertas en nuestro camino magico,asi que ya sabeis ,como decia uno de los fundadores de la Golden Dawn: Sapere aude!! Imagen,
Volviendo al tema de la meditacion,tambien estoy muy interesado en el trabajo de la meditacion sobre los sefirot ,hay mucho publicado sobre cabala ,pero poco sobre este aspecto concreto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas