A través de los años he tenido un puñado de sueños recurrentes, repetitivos. Está el sueño de los OVNIs, el cual me ocurre cada dos o tres meses. Está el sueño de los zombies, el cual ya no me sucede tanto, pero todavía me sorprende cuando me sucede. Está el sueño de los exámenes universitarios, en donde no estoy preparado para tomar el examen. Antes tenía el sueño de la guerra, pero ese ya no viene más desde que aprendí a derrotar a los enemigos con todo tipo de armas y movidas de kung fu o que se yo. También tengo el sueño de la casa, el cual volvió anoche.
Esta casa con la cual sueño es una amalgama de todas las casas en las cuales he vivido a través de los años. Incluyendo las casas en donde viví mientras estudiaba en la universidad, calculo que he vivido como en 20 casas a través de los años. La casa de mi sueño es una casa interesante. Tiene pisos de madera como la casa en donde vivo ahora, tiene escaleras parecidas a una casa embrujada en donde una vez viví en la universidad, tiene un ático que nunca he visto en la realidad, y un sótano oscuro. Lo interesante de esta casa de mis sueños es que, aunque cambia de apariencias y de localizaciones, siempre tiene 4 pisos, un sótano, y lo más importante, una sección secreta la cual yo soy el único que la conoce. Es extraño. Parte de la casa es preciosa, amistosa, abierta, llena de luz, amable, hospitalaria. Sin embargo, hay escalinatas y puertas secretas en algunas habitaciones, las cuales llevan a uno a cuartos tenebrosos y extraños. Recuerdo una vez haber entrado al sótano y había una henidura debajo de una pared, por la cual uno podía entrar arrastrándose a otra sección de la casa en donde había una caverna húmeda llena de sombras. En otro sueño recuerdo haber entrado por los ductos de la ventilación dentro de un cuarto oscuro hacia una biblioteca grandísima llena de libros viejos. Siempre en la parte secreta de la casa hay un aspecto tenebroso que me pone muy nervioso durante el sueño.
Anoche soñé con el cuarto piso de la casa. Es un área extraña cuando se entra a la sección secreta. En el pasado he entrado al ático para encontrarlo lleno de muebles viejos, en un claro-oscuro, y con ratas corriendo por todas partes. En el sueño de anoche tenía invitados y quice enseñarles la casa, así que comenzamos a subir las escaleras y en cada piso les enseñaba los cuartos y los baños. Entonces, antes de llegar al cuarto piso, a lo mejor en el segundo o en el tercer piso, entramos por una puerta secreta, y comenzamos a subir al cuarto piso. Allí había un cuarto amplio con pisos de madera que siempre me encuentro. El cuarto tenía buena luz, y había equipo de estéreo regado por el piso, y no había muebles. Entonces, me doy cuenta que hay una puerta media abierta hacia un cuarto que se veía destruído, desmejorado. Me asomo por la puerta y allí dentro del cuarto hay una mujer vieja, de raza negra, con unos ojos escalofriantes, recostada contra la pared, mirando hacia mí, como si me hubiera etsado esperando. Cuando ella me vió comenzó a gritar y a moverse hacia mí despaciamente, como si estuviese borracha o como si tuviera un derrame cerebral. Se movía lentamente, gritando. Entonces yo comencé a gritar. Pero a gritar de verdad. Grité tan fuerte que me desperté y desperté hasta a mis nenes en las otras habitaciones.
Bueno, eso es todo. Dicen que en los sueños la casa es una forma física del psyche de uno. Cuatro niveles con pasadizos escondidos.....
|