Fecha actual Mar Dic 12, 2017 4:26 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No hay nada
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 12:07 pm 
Caos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:31 pm
Mensajes: 67
Buenas, queridxs sorors y fraters. Después de bastante tiempo sin escribir me dispongo a compartir con ustedes un sentimiento realmente íntimo y arrollador que me tiene en vilo desde hace unos meses y que el paso del tiempo no hace sino afianzarlo más en mi ser:

Siempre he necesitado la filosofía y la magia en mi vida, para mí, además, van de la mano. Siempre he estado buscando... cuando era adolescente empecé a buscar la 'realización personal', encontrar qué significaba, qué implicaba, qué tipo de camino personal debía recorrer...
Y esa idea ha ido evolucionando en distintas formas diferentes según pasaban los años.

He estado en "sectas", asociaciones, grupos de filosofía... he conocido a mucha gente, he hecho y he visto muchas cosas, y al final, al final del todo lo que he encontrado es la nada;
He podido sentir como la vida empieza y acaba conmigo, como yo soy todo y a la vez nada de ésto significa nada. Sé que es un sentimiento muy complicado si no se conoce y nunca se ha experimentado, tampoco sé cómo simplificar la idea, porque es que es así de simple en sí misma...

Siento que todo es un entretenimiento en la vida para mantener a raya el dolor... el dolor de la soledad, de la "realidad", de esa voz que hay en nuestra cabeza preguntándose qué sentido tiene todo. Ésto puede vivirse también de forma positiva, puesto que es una barrera menos, una restricción menos. Si se llega a sentir lo vacuo e insulso de todo puedes sentir que realmente no hay nada que perder.

Me parece interesante, me parece un nuevo horizonte donde poder ampliar todo lo que se estaba quedando pequeño, pero a la vez me inquieta...

Alguien conoce ese sentimiento? No quiero que parezca como algo apocalíptico y negativo, simplemente pretendo ser descriptiva, hay que tener claro que ésto no lo catalogo como nada bueno ni malo, porque no es nada.

Aportaciones, ideas, sentimientos que quieran compartir... son bienvenidos.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: No hay nada
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 12:09 pm 
Caos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:31 pm
Mensajes: 67
Se envió por duplicado, si alguien puede eliminar uno de los dos posts se lo agradezco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: No hay nada
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2017 1:51 pm 
Caos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 31, 1969 8:00 pm
Mensajes: 901
Hola Narya.

Entiendo perfectamente ese sentimiento, a veces yo tengo también un sentimiento similar.

Desde muy niño por circunstancias personales me obsesionó saber por que estaba en este mundo y que sentido tenia todo, asi que, al igual que tu, investigué en filosofias, religiones, tecnicas de autoayuda y todo aquello que me pareciera que podia dar un poco de luz o entendimiento a lo que es la vida. Aún sigo buscando, sigo haciendome las mismas preguntas u otras parecidas.

Ha llegado un momento en que la busqueda se ha convertido un poco en el propio sentido a todo esto. He tenido ciertas experiencias que me hacen sospechar que hay algo mas que un primate evolucionado en mi, y que la vida tiene algun sentido que va mas allá de nacer, reproducirse y morir. Pero en cualquier caso debo reconocer que no existe ninguna certeza de nada.

Esto tampoco lo veo como bien dices como algo dramatico, sino simplemente como un añadido a mi modo de vida. El que a veces no encuentre sentido a la vida no me impide disfrutar de una cerveza fria, de un chiste, o cualquier distracción mundana, que como bien dices, tal vez solo sirven para evitar el dolor de mirar hacia un vacio sin sentido.

Precisamente hoy comentaba con un compañero del trabajo, con quien tengo confianza que aunque por fuera soy un tipo que hace chistes, que quita importancia a todo, por dentro tengo una maquinaria a pleno rendimiento pensando en temas metafisicos sobre el sentido de la vida, y mientras quito importancia a las cosas de cara al exterior, en el interior mantengo una lucha constante, una busqueda constante de sentido.

Por eso dicen que los tontos son felices, porque no se hacen preguntas.
La unica certeza que tengo es que no existe ninguna certeza de ningún tipo, eso si, envidio la paz mental o espiritual que tienen aquellos que creen tener la respuesta en su religion o filosofia, aunque creo que esa paz viene de no hacerse las suficientes preguntas o de haberse rendido en la busqueda.

Yo no me rindo en esa busqueda, aunque se que es una batalla perdida...
a otros les da por otras cosas, que vamos a hacer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: No hay nada
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 1:39 pm 
Caos

Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:45 pm
Mensajes: 139
El sentir de Narya me retrotrajo a cuando era ADOLESCENTE y sentía ESO... HOY, ya grande, esa SOLEDAD es parte mía, y la acepto; y xque la ACEPTO, tengo CALMA..., o será resignación???? Ja, ja, ja, no se... Pero ojo, tengo una calma "activa", es decir, ACEPTO haber encontrado esa respuesta, pero sigo BUSCANDO... Que le vamos a hacer, así soy...

Sigo con mis problemas pulmonares, cursando las 2 últimas materias de la carrera y haciendo TAO... Y leyendo mucho sobre el PLANETA X; uffffffff, en Internet HAY DE TODO.... Será verdad??????
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwe