Fecha actual Mié Oct 18, 2017 10:37 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reflexiones acerca de la magia (del caos o no).
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 11:35 pm 
Caos

Tienes razón, es mejor dejarse de peleas...
Ya me callo. ;)

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 9:16 pm 
Caos

Solembun....
Que es chungo? .... y ahora yo me siento agredida porque dijiste que solo 4 estamos en este hilo,.... nosotros Cuatro valemos por 14 !!!!! esto es una broma

A ver... la magia del caos,... la bendita magia del caos...

http://elmonasterio.org/escritos/author/acacia

Creo que esa es la mejor manera que pude en mi vida explicar lo que fue/es la magia del caos en mi vida,... en mi caso particular tocaste justo "el disparador psiquico" con este hilo, me llevaste a hace varios años atras y pensé en todo lo que hizo en mi mente y espiritu la magia del caos. Particularmente, repito en MI caso personal lo que menos utilizo son los sijilos. El mas grande aporte del caos a mi vida fue y es el decondicionamiento que llevo dia tras dia,... y te lo aseguro que es dia tras día... hora tras hora....
Antes de entrar en esta corriente magica yo era otra persona y lo que mas agradezco a la magia del caos es la "higiene mental" que tengo hoy dia. Si,... fue/es una fuerte diciplina no quedarse atado a nada, pero con el tiempo se consigue,... el humano es un animal de costumbre y me acostumbre al vacio mental.

Lo de cambiar paradigmas en horas... les doy mi tecnica y pequeñita contribucion....
TODOS los panteones son lo mismo con distinto nombre,... o cómo decimos por aqui, la misma perra con otra correa....teniendo esto bien arraigado en la psique ya no hay problemas.
Por ejemplo:
En mi altar principal estan mis Dioses de cabecera.... si quiero prenderle una candelita a la Santa Muerte, pongo su imagen y le pido algo, y SI CREO en lo que le pido y en este egregor...como? Como si acacia adora a Ra y demas.....?... sencillo... mi mente conecta a la Santa Muerte con Saturno, Chronos etec, y asi creo en todo, a Babalon la puedo conectar con Maria Magdalena, con Isis, Venus.... y la lista es interminable...
Es solo hacer asociaciones mentales "logicas" de manera a hackear tu software, unz vez que el sistema fue violentado es muy facil entrar y salir.

Espero les sirva de algo....

Sigan escribiendo... please que esta muy bueno esto...

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 11:05 pm 
Caos

Para mí la aportación mas grande que me brindó el caos fue aprender a expresar mi voluntad con plena libertad y sin limitaciones. El caos provee las herramientas para entender a nivel personal como funciona la voluntad. Una vez las técnicas se aprenden, lo demás sucede naturalmente, y sin obstáculos.

Hace mucho tiempo que no hago un ritual, ni hago un sigilo, ni bailo en el circulo. Hasta dejé de tocar la guitarra eléctrica, mi vara mágica par excellence. Sin embargo, recientemente re-descubrí que no tengo mas que concentrarme de una manera pura en mi mente y en mi corazón, y ZÁS!!!!

Esta semana alguien murió, sencillamente porque deseé que mi esposa me diera un tiempo solo y libre. En dos días luego de desear un espacio para mi solo, y desearlo profundamente, la amiga de la niñez de mi esposa llamó porque su esposo murió en un accidente de automóvil. Fue un accidente trágico. No pude evitar pensar que mi deseo puro y sencillo tuviera tal desenlace en la realidad. Mi esposa se fue al funeral, y yo tuve un día y una noche solo, y mi esposa a cientos de millas de mí.

La muerte del esposo este, el cual conocí hace unos años atrás, me trajo un poco de pena. Sin embargo, la sincronicidad me recordó que una vez uno es mago, siempre se es mago. No hay vuelta atrás. Hace algún tiempo que no hacia ritual, pero esta muerte me recordó que todavía puedo dar el mal de ojo (el nombre supersticioso usado para nombrar la mirada enfocada del mago).

Y hablando de muertes, esta mañana tuve el sueño mas extraño sobre mi papá, el cual sigue visitandome en los sueños desde que se murió hace dos años atrás.

Una vez mago, siempre mago.

Si me dan la oportunidad de decir algo inteligente, algo que puedan poner en mi lápida, ahi les dejo mi dicho.

NotaPublicado: Sab Mar 05, 2016 6:38 am 
Caos

Lo que comentas Acacia del mismo perro con distinto collar lo comparto plenamente. Para mi todos los Dioses, Diosas, son simples representaciones humanas de una energía con la que se puede contactar, o en cierto modo "controlar" para modificar la realidad.
Así, yo entiendo que el cambiar de creencias entre unos Dioses u otros, o unos paradigmas u otros, aparte de parecerme complicado por nuestro lastre cultural y social no es mas que dar un rodeo para llegar a la esencia de todo paradigma o culto o religión. Que no dudo que sea efectivo cuando se consigue por supuesto. Como dices Acacia esto no es mas que hackear el software mental.
Siguiendo con esto, para mi no existen entidades con conciencia propia, como Dioses, Hadas, Ángeles, Demonios etc, sino tan solo campos "morfogenéticos" al estilo Sheldrake, campos de energía creados y potenciados según el numero o la intensidad de los creyentes y con los que contactamos y permitimos que se manifiesten en nuestra realidad cuando hacemos un ritual o acción mágica, o bien nos sugestionamos y permitimos por debilidad que se manifiesten.
Segun esto, y siguiendo con la metáfora informática diria que los distintos magos tratan de manejar el software a su manera, unos con un ratón, otros un teclado, otros comándos de voz... pero persiguiendo el mismo fin, modificar el modo de actuar de la computadora.

Estanislao, lo que tu comentas que haces últimamente, que es manejar la magia sin rituales ni otro tipo de "muletas" o apoyos, supongo que es el fín ultimo de todo mago, manejar la realidad a su antojo sin intermediación de otra tecnica mas allá de su pensamiento concentrado, su voluntad, como tu bien dices.
Es cierto que una vez que has practicado la magia de algun modo, aunque se abandone temporal o definitivamente su practica, pienso que queda una forma distinta de ver la vida, un cierto "poso" trascendente en la conciencia, una puerta entreabierta...

Mi abuelo me visitó al dia siguiente de morir, y no lo olvidaré nunca. Muchas veces he tenido la intuición de que revolotea alrededor de mi vida favoreciendome con sincronicidades y protegiéndome.

¡Joder Estanislao!, inventate un congreso en otra ciudad, di que vas a ver a tu tía en Wisconsin, yo que se... pero no te cargues a nadie para conseguir estar solo :D .

Respecto a esto prefiero pensar que de algún modo esa muerte iba a suceder de algún modo y se ha producido algún tipo de sincronía que ha acomodado tu deseo,aunque el modo en que opera la magia se me escapa, supongo que hubiera habido algún otro modo menos violento o dramático para que la realidad se plegara a tu deseo, pero bueno, ya sabes que para estos temas soy un poco blandengue. ::)

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 3:20 pm 
Caos

solembum, te debo una o varias disculpas.

Lamento la escalada de agresión, las salidas de tono y las estridencias...

Lo siento

Dicho ésto, imaginen tod@s que mi reacción fué provocada por una Creencia Dañina...
Realimentada tras detectarla para ver si realmente me dominaba...
Y ahora, ya no está.
Darte cuenta, sopesarla, valorarla y decidir si la dejas (en observación) o la desechas.
Técnicas, destrabes de nudos emocionales, rolfing, rebirthing o tantra;
mientras te funcione a tí!

Y una nota al margen:
notaron si el salseo que sacudió este hilo incrementó las visitas?
Yo sí!

MHE/a/CH@$ S* W+ N++ PEC++++ Ds@ Dd@ Dr@ a++++ G+ Q++(+) y++

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 2:32 am 
Caos

Yo también lo siento Adri23an. ???

Tan amigos y aquí no ha pasado nada. :)

No me extrañaría nada que hubieran subido las visitas al hilo esperando a ver si nos lanzabamos rayos o maldiciones :D ;D

Si es cierto que las discusiones atraen visitas tal vez debiera pinchar un poco a Estanislao, a ver si entra en cólera y anima esto :D pero no tengo cojones ::)

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 5:38 am 
Caos

Dándole vueltas a las cosas he caído que tal vez tengas razón Adri23an en el tema de las creencias. En que sea la mayor aportación de la Magia del Caos. :D .

Me ha pasado de una manera un tanto extraña el reflexionar sobre esto al volver a entrar al Monasterio...

Me ha pasado un poco como cuando creia que el comunismo era la mejor organización social y luego lo abandoné por completo ::)

Así que ando dándole vueltas a eso, y también a la mejor forma de instalar y desinstalar creencias en el disco duro...

Si es que andas por ahi, un saludo. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC - 4 horas