Fecha actual Lun Dic 11, 2017 3:33 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reflexiones acerca de la magia (del caos o no).
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 11:41 pm 
Caos

Abro este hilo para dejar esos pensamientos, teorias, reflexiones y chifladuras acerca de la magia.

Abro fuego.

Andaba pensando que la principal aportación de la magia del caos es el sigilo, con la particularidad de elaborarlo partiendo de un objetivo entendible, como un deseo escrito por ejemplo y convirtiéndolo en un símbolo inescrutable al combinar sus letras en algo abstracto. Así como partir de la base de recrear un objetivo con detalle para luego en gnosis olvidarlo.
La superación de la lujuria del resultado es lo que creo que la diferencia de otras prácticas, así como la hace mas efectiva, sobre todo para quien se inicia.

La elaboración de un sigilo es la gran idea de la magia moderna, el principal camino para evitar a la mente y sus ataduras.
La ansiedad por el resultado no es mas que una manifestación del miedo a no conseguirlo. Sobre esto el Doctor Hew len, que habla sobre hohoponopono decía que alguien que tiene un ferrari no lo desea, ya lo tiene, simplemente sabe que lo tiene y por tanto no esta en un estado de deseo sino de manifestación concreta, presente. Ese estado es el que atraerá el ferrari, el de aceptación de que lo tienes, no hay lucha tensión o miedo por si conseguirás tenerlo, pues ya lo tienes. Que fácil y que difícil.

Entender que un deseo excesivo se traducirá en una mayor resistencia a la manifestación es algo que hay que tener muy claro en la magia, y en cierto modo también en la vida en general.
El método del sigilo es dentro de la magia la mejor manera de sortearlo.

Asunto: Re: Reflexiones acerca de la magia (del caos o no).
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 10:45 am 
Caos

Hola , pues eso sera de lo que tu quieras lograr , yo he utilizado sigilos como talisman y me ha ido bastante bien , y la tecnica que utilize fue todo al reves , en ves de olvidar , obsesionarse con la idea , mantralisarla y activar el mismo simbolo una y otra vez ...

;D

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 10:27 am 
Caos

Me imagino que hay muchos modos de llegar al resultado en la magia, no dudo que en tu caso te resulte un método de obsesión, a lo que me refería es a que es en realidad lo que aporta la magia del caos al mundo de la magia. Porque al final si uno repasa los sistemas mágicos casi todos se basan en rituales de visualización u oración variando tan solo las deidades o espíritus asociados a cada sistema. Pero en todos se utiliza el talismán para llevar encima, o la oración o mantras o pócimas o ungüentos varios.
En todos estos sistemas mágicos lo realmente difícil es no obsesionarse con el resultado una vez que creemos que hemos hecho el trabajo o lo estamos repitiendo a diario, lo cual suele llevar al fracaso.

En esto por supuesto lo que define mas la potencia de la magia es la propia personalidad del mago y el sistema que ha desarrollado por si mismo.

Diria que al igual que en medicina se dice que no hay enfermedades sino enfermos(pues cada uno es un mundo), asimismo no hay magias sino magos.

Y ya probé a cargar los sigilos muy a menudo pero no puede ser bueno masturbarse tanto... :D

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 8:11 pm 
Caos

Solembun!!!! Este post da para muuuucho...

Deseo deseo deseo... obviamente todas las escuelas de cualquier tipo insisten en no "obseciosarse" con el resultado,... osea debemos estar como lo dices, ya lo tengo y ya se acabo.
Esto me hace recordar al M:. Therion que decia.... certeza,... no fe,... certeza [b
La mente vacia....

De verdad te parece que no hay magia sino magos?...

Esto me lleva a mi eterno dilema, siempre digo y se lo dije a mucha mucha gente, todo es matematico, cada accion tiene una reaccion.... y si yo puedo pues cualquiera puede. Pero al mismo tiempo vi que no todas las personas obtienen los mismos resultados. Y esto aplica a cualquier sistema de filophia o magia.

Tambien observe que hay cosas/sistemas que son codigos meramente matematicos y que cualquier mandril que lo haga obtiene resultados, pero en este ultimo caso se aplica mas a cosas mas tecnicas/technologicas, donde hay incluidas entradas y salidas de corrientes electromagneticas en aparatos etec... etec...

Tambien creo que nos sucedio a casi todos aqui que al solo hablar de una cosa con alguien a casi minutos se manifiesta sin haber hecho nada...

Este es un tema tan largo, bonito e interesante que da para hablar mucho.

Un abrazo:.

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 2:11 pm 
Caos

Una charla interesante sobre la magia...

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2016 8:06 pm 
Caos

solembum escribió:
la principal aportación de la magia del caos es el sigilo

Debo disentir encarecidamente, sólo es UNA de las herramientas que se han usado/divulgado en esa corriente.

La principal y ROMPEDORA aportación de la magia del caos es el uso de las CREENCIAS como herramientas o ejercicios; el tomarse las creencias como una pollera que puedes ponerte o quitarte, como ejercicio en desapego y control del ansia de resultado, o porque sirve a tus objetivos mágicos.

Poder CREER en algo por la mañana y desecharlo por la noche, para tomar otra creencia al rato, conseguir que tu deseo mágico se realice, y PODER dejar de creer acto seguido...

Eso sí es MEDICINA PODEROSA, que diría cualquier chamán amiguete de Toro Sentado
y de Nube Clara.

Porque si nada es Verdad, Todo está permitido.

MHE/a/CH@$ S* W+ N++ PEC++++ Ds@ Dd@ Dr@ a++++ G+ Q++(+) y++

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2016 9:39 pm 
Caos

Si vuelves a disentir de mis ideas te convertiré en sapo con mi puta varita. >:(

Bromas aparte, lo que dices de las creencias estaría bien si uno pudiera cambiar sus creencias como tu dices.

Las creencias están muy arraigadas en el inconsciente y aunque uno pueda decir que cree en Osiris porque le viene bien para un ritual y al dia siguiente invoca a Afrodita y al otro a Jesucristo, esto no es real. No es mas que una representación teatral, pero una vez terminado el ritual nada queda, ya que las creencias no son tan fáciles de cambiar, a nivel consciente puedes simular, pero en tu inconsciente no has creído realmente en lo que estabas haciendo.

Cambiar una creencia requiere alguna técnica, pnl, por ejemplo, que cambie la configuración profunda del pensamiento acerca de si mismo y del mundo, creo que esto en un simple ritual no se consigue.

Si realmentente se pudiera cambiar una creencia de manera tan rápida y eficaz estaríamos hablando de una herramienta mental poderosísima, pero ya te digo que no lo veo tan claro.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 10:35 am 
Caos

Solembum..., me "tocaste" con lo de "Las creencias están muy arraigadas en el inconsciente y aunque uno pueda decir que cree en Osiris porque le viene bien para un ritual y al dia siguiente invoca a Afrodita y al otro a Jesucristo, esto no es real. No es mas que una representación teatral, pero una vez terminado el ritual nada queda, ya que las creencias no son tan fáciles de cambiar, a nivel consciente puedes simular, pero en tu inconsciente no has creído realmente en lo que estabas haciendo....".
A fin de año regalé a mi amiga (xque se que la quería), una hermosa escultura de Ganesha. Ellas es devota de San cayetano, y debo decir que San Cayetano lo es de ella!!!!, ja, ja, ja, xque le CUMPLE todo lo que desea... Aceptó contenta a Ganesha, pero hace 2 semanas me la devolvió. Le han pasado una serie de cosas FEAS (que además nunca le pasaron) e inmediatamente lo relacionó con SU presencia, + que nada xque a su parecer S. Cayetano y G. no pueden convivir bajo un mismo techo ??? ??? . Esa fue su conclusión.
Y qué hacer???, pues me llevé a Ganesha a casa..., pero me doy cuenta que sólo junta TIERRA arriba de la cómoda ... Procuro acordarme de su presencia, le corté frutas y prendo ahora los sahumerios a su lado..., pero siento que lo olvido, y me pesa... Lo que pasa es que a mi NO ME GUSTAN LAS ESTATUAS, las SIENTO VACÍAS... Como Ophiel decía CREO que DETRÁS de su nombre y figura (y detrás de todas las otras imágenes que pululan x el mundo) HAY FUERZAS, con las que hace un tiempo procuré y pude (creo) contactar (ahora como les supe contar estoy MUY ALEJADA) sin necesidad de estatuas; y además no quiero CAER en "rezarle" a un pedazo de yeso, y eso es lo que me provoca ver su figura una y otra vez. Casi siento que fuera un sacrilegio que esté en mi casa, una contradicción con mi sentir >:( >:( ... Y me siento FALSA cuando lo miro, cuando le pongo fruta, cuando le prendo el sahumerio, xque como vos decís, a nivel consciente puedo simular, pero inconscientemente NO CREO realmente en lo que hago....
Pobre figura de Ganesha..., qué hago?? Soy SINCERA conmigo misma y la guardo en una caja hasta que encuentre alguien que la quiera?????

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 7:03 pm 
Caos

Lamento mucho que sólo disentir de tus ideas te lleve a amenazar a otr@s, solembum...

En primer lugar, porque ni con varita puedes convertir en sapo a nadie.

Imagen

En segundo lugar, porque de tu respuesta se deduce que ni siquiera has intertado atreverte;
y en ningún momento he mencionado rituales ni maneras específicas de cómo conseguirlo...

Algun@s han conseguido encontrar sus mecanismos para cambiar sus creencias...
acostumbran a conseguirlo tras meses (o años) de constante práctica;
se atrevieron a dedicarle tanto tiempo y esfuerzo, y ahora saben cómo conseguirlo.

Si lo crees posible o no, no les preocupa lo más mínimo.

Ultima edición por Adri23an el Dom Feb 21, 2016 7:34 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 7:32 pm 
Caos

eva13, Ganesha se deleita en el gozo y el disfrute, y esa estatua la compraste para regalarla.

Encuentra a quien regalársela, si es durante una fiesta o celebración de algún comienzo de algo mejor todavía...
¿Conoces algún templo o agrupación hinduísta cercano a donde vivas? Les parecerá un augurio excelente!

Imagen

También puedes venderla y, con lo que te den, regalarte alguna experiencia que te haga sentir gozosa;
su Elefantidad sonreirá complacido.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 2:52 pm 
Caos

Tal vez puse mal el emoticono, o tal vez fallé en el tono, no se. Por supuesto no amenazo a nadie mas allá de una broma.
Simplemente expongo mis ideas, y tengo muy claro que sabes mas de magia que yo, además mis ideas sobre la misma son un tanto lejanas de la propia magia y suelo hacer extrañas mezclas en busca de nuevas técnicas, lo cual supongo me lleva a equivocarme a menudo o mezclar churras con merinas. En cualquier caso es mi camino y mis ideas, y de momento por ahí voy. No se mañana.

En el tema de las creencias, a mi modo de ver no se trata de cambiar las creencias en una u otra corriente religiosa o mágica o convertirse de un devoto de un Dios a un Devoto de otro. Creo que lo importante es conseguir creer realmente en uno mismo y darse cuenta que la creencia en una u otra corriente o Dioses o lo que sea no es mas que un apoyo debido a que no se cree lo suficiente en si mismo.
Eva, creo que es mas importante reforzar tu creencia en ti misma, en tu poder, en tu esencia, mental, espiritual o como lo quieras entender y no ceder poder a supuesta mala suerte o "maldiciones". No se puede creer que una figurita tenga tal poder sobre uno. El poder de la figurita se lo das tu, o tu amiga a San Cayetano, consciente o inconscientemente, ahi esta la cuestión y como se cambia eso, es una cuestión interesante también.
La opción que te dice Adri32an, me parece perfecta. Simplemente en el futuro, trataría de no dejar la suerte en manos de ninguna figurita.

Te recordaba con mas sentido del humor Adri32an. A ver si para cuatro que entramos aqui vamos a acabar discutiendo. Si te ha sentado algo mal me disculpo, aquí ante todos (total no entran muchos... no es muy humillante ;D ).

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 3:44 pm 
Caos

GRACIAS, GRACIAS a los 2 x la contestación!!!!! Seguiré tu sugerencias Adri23an, me gustan... Pobre Ganesha, en que casa cayó si es que le gusta la diversión y la "joda": mi casa no es nada de eso, y menos yo!!!!!! ::) ::) Tengo buena onda, pero tiendo a la "seriedad"... Pobrecito..., je, je, je.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 3:47 pm 
Caos

solembum escribió:
lo que dices de las creencias estaría bien si uno pudiera cambiar sus creencias como tu dices
Lo que realmente me hace gracia, solembum, es que tú mismo te das las respuestas... pero utilizándolas para (seguir) perpetuando las limitaciones mentales que nos atenazan a tod@s (o lo intentan).

solembum escribió:
Cambiar una creencia requiere alguna técnica (...) que cambie la configuración profunda del pensamiento acerca de si mismo y del mundo
Requiere encontrar la técnica adecuada (y eso implica probar en serio más de una y de dos), y utilizarla... hasta que la suma de técnica + práctica produzca resultados.

solembum escribió:
...no amenazo a nadie mas allá de una broma...
Amenazar (aunque luego digas que era broma) puede conllevar que te encuentres a alguien más chung@ que tú, que a lo mejor también te amenaza en broma... o a lo mejor se toma muy mal ese tipo de "bromas" pasivo-agresivas.

solembum escribió:
Simplemente expongo mis ideas
Entonces no sólo pudo ser el emoticono o el tono; se te pasó incluir "Opino que..." antes de exponer tus justificaciones.

solembum escribió:
Te recordaba con mas sentido del humor
Más respuesta pasivo-agresiva, pero en fin... Ahí va un chiste:
Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 11:39 pm 
Caos

Esto pasa muy amenudo en la vida...
Dos personas en una esquina se chocan, simplemente no se han visto. Una, por educación pide disculpas, aunque en modo alguno haya hecho nada que considere que merezca disculparse, y en ese preciso momento la otra persona toma esa petición de disculpas como una debilidad de la otra y se crece, y se crispa. Y le dice a la otra que tenga cuidado porque lo mismo se choca con alguien chungo,( claro, debo pensar asustado,... ¿tal vez el chungo sea este y me esta perdonando la vida?).
Y respecto a esto, yo no soy nada chungo, y no he hecho daño intencionadamente a nadie en mi puñetera vida, y tengo la firme intención de seguir así.
Vamos a ver... ¿que diga que te convertiré en sapo con mi puta varita crees que es una amenaza seria? por favor...
Desde luego a mi si me parece que tu estas siendo agresivo.
A ver lo voy a dejar muy claro...
No tengo nada contra ti, ni contra tus ideas sobre la magia y en ningún momento he pretendido ofenderte ni amenazarte, repito, solo bromeaba, pero no voy a volver a disculparme ni por una broma, ni por unas ideas que son tan validas como las tuyas, ni mas, ni menos, igual de válidas.
Esto es un foro, y creo que se da por hecho que lo que uno expone son opiniones, no necesito aclarar que " En mi opinión...", o bien deberias aclararlo tu también. Evidentemente lo que expreso es mi opinión, y lo que expresas tu es la tuya, bien por las dos.
Respecto a las respuestas pasivo-agresivas... ahí van las tuyas:

"Si lo crees posible o no, no les preocupa lo más mínimo"

"Lo que realmente me hace gracia..."

"Amenazar (aunque luego digas que era broma) puede conllevar que te encuentres a alguien más chung@ que tú, que a lo mejor también te amenaza en broma... o a lo mejor se toma muy mal ese tipo de "bromas" pasivo-agresivas"

"...se te pasó incluir "Opino que..." antes de exponer tus justificaciones."

¿Todo esto porque yo pienso que la mayor aportación de la magia del caos es el sigilo y tu piensas que es el uso de las creencias?, hombre de haberlo sabido abro un hilo de cocina y discutimos sobre la mejor forma de hacer la tortilla de patata.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2016 1:54 am 
Caos

Aquí hay dos problemas.
1- Se toma una amenaza en broma como real

2- Tienen diferentes paradigmas y se pelean por ello (este no debería ser un problema).

Salud, no hay necesidad colegas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas