Fecha actual Mié Dic 12, 2018 9:15 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salomón Vs Shaitan
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 6:26 pm 
Caos

(fuente: el Tarîj al-'Ayam)

Cuentan que Salomón, hijo de David, ordenó a los vientos que le contasen todo cuanto oyesen. Dado el poder mágico que había acumulado Salomón, los vientos no podían sino obedecerle...

En aquel entonces, los satanes y los genios se reunían en la morada del Diablo una vez al año y le contaban los esfuerzos y los trabajos que Salomón les hacía emprender.

Año 1:
Durante una de tales reuniones en la que le hacían saber de sus cuitas, el Diablo les preguntó:
- ¿Trabajáis de día? ¿Descansáis de noche?
- Sí, respondieron.
- Es un alivio para vosotros, declaró el Diablo. La severidad hacia vosotros aún no ha llegado a su punto culminante.

Los vientos llevaron estas palabras a Salomón, que acto seguido ordenó emplear a los satanes y a los genios día y noche para extraer las piedras, cortar el mármol y excavar las minas. Experimentaron con ello una gran fatiga.

Año 2:
A la siguiente reunión anual en la morada del Diablo, tras exponerle los satanes y los genios los últimos cambios dispuestos por Salomón, el Diablo les preguntó:
- Cuando lleváis vuestras cargas, ¿volvéis con las manos vacías y sin fardos al lugar del que las habéis tomado?
- Así es, respondieron.
- La severidad hacia vosotros aún no ha llegado a su punto culminante, declaró el Diablo.

Los vientos llevaron estas palabras a Salomón, que a partir de entonces ordenó a satanes y genios que trajeran las cargas necesarias para, a continuación, transportar los restos de rocas al lugar de extracción y allá tomar de nuevo lo necesario para las construcciones. Con esto, su cansancio creció aún más.

Año 3:
En la siguiente reunión anual en la morada del Diablo, satanes y genios se quejaron de las penurias que soportaban, cuando el Diablo les preguntó:
- ¿Hay conductores que os empujen en el camino, a la ida y a la vuelta, y que os golpeen cuando camináis demasiado despacio?
- No, no los hay, respondieron.
- La severidad hacia vosotros aún no ha llegado a su punto culminante, declaró el Diablo.

Los vientos llevaron estas palabras a Salomón, con los subsiguientes cambios que ya supondréis. Con esto, el cansancio de satanes y genios alcanzó límites desconocidos hasta entonces.

Año 4:
En la siguiente reunión anual en la morada del Diablo, satanes y genios se lamentaban de su desgracia, cuando el Diablo declaró:
- Actualmente, la severidad hacia vosotros ha alcanzado su punto culminante, tras el cual se espera una liberación. Sólo os queda encontrarla.

MHE/a/CH@$ S* W+ N++ PEC++++ Ds@ Dd@ Dr@ a++++ G+ Q++(+) y++

Asunto: Re: Salomón Vs Shaitan
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 10:24 pm 
Caos

Pues yo le veo dos interpretaciones al relato.

La primera interpretación me recuerda al punto de vista de los gnósticos del antiguo litoral mediterráneo, los cuales veían a la serpiente del edén trayendo sabiduría a la humanidad encadenada por los trucos y espejismos de Yaldabaoth, el dios usurpador. En este cuento el diablo (la serpiente del edén) está a punto de rebelarse (de nuevo) en contra del siervo de Yaldabaoth, Salomón.

La segunda interpretación es, que nosotros, los pobres diablos, hemos comenzado a tomar conciencia en masa sobre los trucos y espejismos de Yaldabaoth, el cual se manifiesta por medio de los magos negros que hoy en día tienen control sobre la humanidad.

De cualquier manera, cada interpretación conduce a la misma conclusión, la revuelta en contra de Dios.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2015 2:42 am 
Caos

El resumen del relato sería para mi "sin sudoración no hay liberación" y lo digo medio en broma medio en serio.

Para todo en la vida, incluyo la magia por supuesto, tan solo hay que saber lo que se quiere y después pagar el precio. En esfuerzo, en dedicación, del modo que sea.

Por otra parte es en momentos de sufrimiento, de desaliento, de fatiga espiritual, cuando mas cerca se está de lo trascendente. Porque nadie reza, hace magia o busca cuando todo le va bien. Sin embargo aunque luego mejoren las cosas uno ya ha abierto una puerta que no se cerrara aunque la vida le sonría. Y querrá mas.

El relato también lo veo como un mundo interior en el que las distintas partes de la psique tratan de desenmarañar el lío en el que toda mente humana vive, tratando de poner de acuerdo a la parte que solo quiere comer y follar, la que busca una trascendencia espiritual, el ego que quiere ambas cosas y ser reconocido por ellas y tantas otras partes implicadas en el interior de los seres humanos que si uno lo piensa bien, entre tanta batalla interior lo raro es que funcionemos medianamente bien...

Dios es la manifestación individual verdadera de la mentira colectiva. Creo que es importante matar la mentira colectiva mientras se cultiva la verdad individual.En el momento que las verdades individuales se juntan con un fin que no sea personal, se convierten en una gran mentira.
(joder esta reflexión me ha quedado cojonuda, debiera entrecomillarla y ponerla como una cita de alguien importante :D ??? ::) )

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 9:48 pm 
Caos

WOW Solembum eso fue sencillamente maravilloso, digno de un libro de alta filosophi, congrats!

Bueno yo estoy de acuerdo con ambos, me parece que es sencillamente la serpiente diciendo cuando realmente se les termine la paciencia con el idiota del Salomon y se quiten las vendas de los ojos se van a revelar contra el amo, que enrealidad no es tal cosa, pero para que se les caigan las vendas de los ojos tienen que llorar sangre.

Por otro lado, lo que dice Solembum tambien me parece acertado, ya que este camino tiene muchas, muchas piedras y es muy enpinado, salir del control de la matrix conlleva dolor, sacrificiosny todo para liberarnos y quitarnos las vendas de los ojos.

Uno de mis dichos es... "no hay victoria sin dolor

Lindo escrito Adri23an... gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas