Fecha actual Dom Dic 17, 2017 1:40 pm


Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carl Gustav Jung
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 2:01 pm 
Caos

Registrado: Mar Jul 20, 2010 10:28 pm
Mensajes: 380
Buenas hacia mucho que no posteo por aquí,este foro esta un poco"desconectado"del mundo.Se ve que eso del 2012 aún colea y hay muchas personas que se sienten un poco frustrado porque no ocurrió nada de lo que imaginaban.
Vengo a contar una biografía del para mi el mejor sicoanalista del siglo XX junto con Freud y de como la sique y del inconsciente colectivo afecta a las relaciones humanas y los arquetipos que cotidianamente vemos y como asociamos esos arquetipos y esos"mitos" a nuestra cultura grupal del inconsciente individual y del inconsciente colectivo.Por eso se nos hacen muy difíciles de entender de como funcionan esos"misticismos" y por eso no entendemos por que un arquetipo triunfa y otro no.Jung fue un pionero en el estudio de la sicología profunda tanto a nivel individual como a nivel colectivo.
Por ejemplo el misticismo de los OVNIS,los fenómenos paranormales,los misiticismos religiosos,de cultura y contra cultura o fenómenos colectivos como lo del famoso y frustrado 21 de diciembre del 2012 en el cual la sique colectiva creo un arquetipo grupal de miedo,ira,desesperación y cambio de pensamiento por un misticismo asociado un"colectivo"en el cual Jung lo hubiese definido como neurótico y esquizofrénico.
Jung definía que existe un inconsciente colectivo a través de los sueños y proyecciones místicas que observó durante su vida.Se dice que"en un viaje astral"vio como sucedían acontecimientos futuros como la 1ªG.M y la caída de los zares en Rusia así como la revolución bolchevique.
Jung los definió estos sucesos como "arquetipos grupales",donde la sique colectiva había realizado una forma de creación"mistica"de la realidad.
Como en el 21 de diciembre del 2012 la sique colectiva del resto de mortales definió un arquetipo en el cual creían iban a crear lo que los magos caotas llaman"egregor"donde la sociedad hubiese cambiado de una forma u otra.
Sin embargo al no haber una asociación conjunta de esa sique colectiva si no que al haber diversos grupos de inconscientes colectivos ese"egregor"no pudo funcionar pues en los casos donde si funcionó fue donde mayoritariamente la sique colectiva había efectuado como un solo individuo.
Jung realizó muchos viajes para corroborar estas teorias y es dura la contraposición que efectuó con Freud donde este no opinaba igual del inconsciente colectivo pues simplemente lo descartaba diciendo que la sique humana solo tiene 3 estados pre-consiciente,consciente e inconsciente y que son estos estados los que crean las realidades.
Sin duda la teoría compartida por ambos es el"numen"de la sexualidad y el sexo.Algo místico donde ambos comparten la idea de que todo lo relacionado con el sexo es un arquetipo tan mágico y poderoso que esta a la altura e incluso lo definen como un Dios de Dioses por ser algo sumamente sagrado y poderoso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwe