Fecha actual Dom Dic 16, 2018 5:24 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cristianismo y vampirismo
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2014 12:18 am 
Caos

Hace rato me sumergía en el subconciente a través de la risa y estuve recorriendo pasillos que sentí un poco obscuros y antiguos. Al terminar e hilar un poco las cosas me vino a la mente una historia que probablemente no sea nueva o que de alguna manera ya se conocía. Estuve pensando en el cristianismo y las religiones en general como una especie de laberinto mental, lleno de puertas y cerrojos. Un laberinto que fue creado por los dioses y diosas antiguos, con el fin de hechar una pequeña siesta. Esto con el fin de poder descansar debajo de ese laberinto religioso y poder mutar, para después resurgir como algo nuevo, con más fuerza y expandir su poder, algo así como un vampiro que se mete a su sarcofago y después renace. Los nuevos dioses ahora son representados por Hollywood, y los personajes de terror están ahí para disuadir a los pocos que quieran entrar en el laberinto, algo así como un espantapajaros. Entonces demonios y angeles cuidan de los dioses, y se invento la oposición del bien y el mal, como un método de control que generara energía, alimento etereo.
Sin embargo todo este proceso de dormir, mutar y renacer dejo muchas cosas de lado, olvidadas y enterradas debajo de ese laberinto y parece haber rastros de un antiguo mundo que fue olvidado, y que aquello que sabemos de historia es mas bien un muy tenúe reflejo de lo que alguna vez fue.

Asunto: Re: Cristianismo y vampirismo
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2014 12:22 am 
Caos

Entonces llego a la conclusión y habiendolo rumiado un poquito, que la historia delante de nuestros ojos quizás sea muy falsa. Siento algo así como si Cthulu hubiese extendido sus tentáculos desde lo profundo de su guarida hacia la superficie, y al hacer eso lo que emergio fue la señal de la cruz como símbolo lovecraftiano, y los sacerdotes monoteístas lo usaron para extender el reino de los great old ones en la tierra, y los dioses griegos-egipcios y demás les apoyaron. Algo así lo sentí. Bueno en fin, es una historia que intente darle un poco de coherencia, igual ya muchos se lo pensaban, pero tras este ejercicio como que le agarre un poquitito mas de entendimiento. También es como una continuación al post Viajes en el tiempo con ayuda de la risa: viewtopic.php?f=6&t=3891
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2014 3:33 pm 
Caos

Es interesante lo que comentas del laberinto de las religiones, creo que todas ellas en el fondo son corrientes creadas por pensamientos humanos predominantes, hay a mi entender unos arquetipos básicos como puede ser la madre, que es la virgen maría, nut, etc que se manifiestan en distintos lugares con similares características porque provienen del mundo interior común de los humanos. Las religiones monoteístas convierten al ser humano en un poco mas esclavo pues solo ha de atenerse a un Dios, ni siquiera ha de pensar si para tal cosa ha de rogar a loki o a thor. Alá o Jesús sirven para todo, pero como tarde o temprano surge la necesidad en el ser humano de encontrarse espiritualmente con ciertos arquetipos se hace necesaria una virgen maria, santos o angeles que cubran dichos huecos.
Si que me parece que símbolos como la cruz vampirismo en cierto sentido las energías subconscientes de los hombres, pero también es cierto que esa energía vampirizada a su vez puede ser utilizada luego de manera mas efectiva pues resulta así mas "cargada" en el inconsciente colectivo y en el propio.

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 1:06 pm 
Caos

Fíjate que ayer me puse a pensar e imaginar cosas, y se me ocurrió algo sobre los antiguos chamanes y chamanas. Se dice que la cueva con pinturas rupestres mas antiguas es la del castillo ahí en España con casi 40 mil años de antigüedad. Tu y yo sabemos que esas cuevas y pinturas eran usadas para hacer rituales mágicos, probablemente de fertilidad y cacería. Se dice que la agricultura empezó hace mas o menos 10 mil años y las culturas mas antiguas conocidas hace quizás 6 mil años (estoy jugando con los datos, no me se muy bien las fechas pero por ahí van).
Tomando en cuenta esto, entre la cueva del castillo y la agricultura hubo unos 30 mil años, entonces podríamos pensar que estos cuates tuvieron 30 mil años para investigar los estados de trance, los atavismos, los planos astrales y los sueños. Quizás tuvieron mas tiempo, que pudieron haber descubierto? Tal vez ellos inventaron la escritura y la imaginación o descubrieron la agricultura, tal vez en esas cuevas surgieron los primeros human@s lobo y human@s reptil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas