Fecha actual Mar Jul 23, 2019 3:36 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Magia y Libertad.
NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 12:21 am 
Caos

Desde hace unas semanas tengo una sensación de libertad interior...
Debo decir que mi llegada a la magia hace unos cuantos años ha vivido distintas épocas, puedo decir que he leido toda la basura de autoayuda que ha caido en mis manos, cantidad de libros sobre magia, sobre espiritualidad, siempre buscando algo mas, algun sentido a todo, creo que entre los libros de mi casa y los que dejé atrás seguro mas de mil. No exagero.
Sin embargo, siempre ha estado la sombra del catolicismo, de la figura de Cristo, en la que muchas veces quíse creer.
Hace un tiempo que ya no creo en el Dios católico, en Jesucristo, en nada. Sin embargo creo en muchos Dioses cuando me apetece y si no me apetece no creo, y soy libre. Algunas veces pensaba que el reposar mi mente en la esperanza de un Dios bondadoso hallaría la paz. Pero ha sido cuando he dejado de creer en nada cuando mejor me siento, cuando mas esperanza siento en un mundo trascendente, ahora siento que hay algo mas, que aunque no lo conozca, está ahi, y que no necesito que sea ni Cristó ni Alá, ni que se manifieste en respuesta a las oraciones.
Me siento espiritualmente libre. Eso es lo mas importante que me ha dado la magia, una idea de que esto no es todo, de que hay mundos, dimensiones, o lo que cojones sea, y que no necesito que mi fe sea esclava de nada de manera consciente o inconsciente.

Eso es simplemente lo que ha pasado, no necesito fe, no tengo miedo, vivo mi vida humana en base a mi propia ética y mi propia espiritualidad. A todo lo demas lo han dado ya por el culo.

No es necesario creer en nada, de hecho creo que la creencia fija en cualquier Dios o religión es dañina para la mente y el espiritu. Tal vez tenga que ver con mi pasado comunista y esas cosas del "opio del pueblo" ;D .

Es el mayor cambio en mente y espiritu que he sentido en mi vida.

Desde aquí animo a todo aquel que esté en la magia a que siga su camino, SU camino.

Asunto: Re: Magia y Libertad.
NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 1:10 pm 
Caos

mi experiencia ha sido una muy similar...

me crié en una casa con profundas raíces católicas... me tomó muchísimos años decondicionarme y deshacerme del sentido de culpa inculcado en el catolicismo... años y años....

hoy en día reina la calma.... mi brújula apunta hacia mi propio norte... hoy en dia mis mayores preocupaciones son cosas cotidianas... llenar el tanque de gasolina, pagar las cuentas, terminar los papeles del trabajo a tiempo....

todo esto es irreal, una ilusión.... lo único real es la consciencia... lo demás es un sueño.... ser mago es despertarse dentro del sueño....

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 5:28 pm 
Caos

Mis padres son cristianos, aunque de distintas religión, así que cuando se casaron, optaron porque sus hijas decidieran cuando fueran grandes. Y fueron mis abuelas las que tomaron la "posta" de la formación religiosa en nuestra infancia, durante las vacaciones: para nosotras era como un juego, y usábamos según fuéramos a la Parroquia o al "culto", mantillas, linarios, cancioneros, catequesis, etc.
Ya de grandes, mis hermanas adoptaron el culto católico, alrededor de los 30 años (bautismo, comunión, confirmación), y son católicas practicantes. Yo ni siquiera me bauticé. Confieso que fue duro en la infancia: yo quería "encajar" y ser como las demás chicas, y sentía entonces que ALGO me faltaba... Y a partir de ésto es que busqué, pues siempre sentí un vacío... Luego la Universidad me dio la CIENCIA y todo lo que oliera a religión me pareció cosa de niños. Pero después de un tiempo no fue suficiente y re emprendí la búsqueda. En eso estoy, y creo que a pesar de tener varias sendas abiertas (Cabalá, Gnosticismo, Hermetismo), me siento bien pues "hago camino al andar".

Eva13

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 5:29 pm 
Caos

Mis padres son cristianos, aunque de distintas religión, así que cuando se casaron, optaron porque sus hijas decidieran cuando fueran grandes. Y fueron mis abuelas las que tomaron la "posta" de la formación religiosa en nuestra infancia, durante las vacaciones: para nosotras era como un juego, y usábamos según fuéramos a la Parroquia o al "culto", mantillas, linarios, cancioneros, catequesis, etc.
Ya de grandes, mis hermanas adoptaron el culto católico, alrededor de los 30 años (bautismo, comunión, confirmación), y son católicas practicantes. Yo ni siquiera me bauticé. Confieso que fue duro en la infancia: yo quería "encajar" y ser como las demás chicas, y sentía entonces que ALGO me faltaba... Y a partir de ésto es que busqué, pues siempre sentí un vacío... Luego la Universidad me dio la CIENCIA y todo lo que oliera a religión me pareció cosa de niños. Pero después de un tiempo no fue suficiente y re emprendí la búsqueda. En eso estoy, y creo que a pesar de tener varias sendas abiertas (Cabalá, Gnosticismo, Hermetismo), me siento bien pues "hago camino al andar".

Eva13

NotaPublicado: Dom Nov 10, 2013 7:46 pm 
Caos

Fijate que así como dices Fray Solembum, me identifico con ustedes. Mi camino a la magiak empezó como una curiosidad, buscando cosas nuevas, ese algo que yo sentía que me faltaba y en la magiak lo encontré. Algunos años después me encuentro en esa senda de construir mis sueños, pero ha sido gracias a la magiak. No sé como llamarlo, pero esta muy bueno el asunto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas