Fecha actual Dom Ago 18, 2019 9:05 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Invocacion/Evocacion , Alguien sabe la diferencia?
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 5:35 pm 
Caos

He leido que algunas formas divinas es mejor evocarlas que invocarlas , pues siempre estoy leyendo eso en algunos grimorios clasicos , mi problema es que nose cual es la diferencia entre invocar y evocar , si alguno sabe ... le agradeceria que me contestara .

y me den algunos ejemplos :

por ejemplo en un foro lei que se podia evocar a AZATHOT que es uno de los Dioses Lovecraftianos . pero no se como realizar esto , pues si invoco deidas no correspondientes pueden traer grandes problemas psiquicos o psicologicos en la mente humana , espero si alguien me pudiera dar las indicaciones necesarias .

saludos >:( :o :(

Asunto: Re: Invocacion/Evocacion , Alguien sabe la diferencia?
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 6:06 am 
Caos

evocas espíritus, golems, servidores, ángeles, demonios, y otras entidades menores...

invocas dioses y arquetipos, ya sean históricos (Yahvé, Anubis, Apolo, Venus, Ganesh, Hanuman, etc.) o literarios (Cthulhu, Azathot, Nyarlathotep, Fotamecus, etc.)....

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 4:20 pm 
Caos

evocas la entidad adentro del triángulo, afuera del círculo....

invocas al arquetipo dentro del círculo....

tú adentro del círculo...

¿capisce?

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 10:43 am 
Caos

Estanislao de Mediolao escribió:
evocas la entidad adentro del triángulo, afuera del círculo....

invocas al arquetipo dentro del círculo....

tú adentro del círculo...

¿capisce?

si, creo que entendi , yo he realizado un ritual de lanzamiento para servidores , exteriorizando la energia como una burbuja de luz blanca y dentro visualizava la entidad a la cual le queria pedir una vez hecho lo lanzava al universo , antes de hacer este ejercicio realizaba el RMDP ( creo que el circulo de proteccion es el propio mago en este caso ) todo esto seria una EVOCACION . lo que no entiendo es el Triangulo del que hablas ???. o me equivoco ???.

y la Invocacion es llamarlo para pedir atravez de nosotros se manifieste o algo asi ... Esta bien.?

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 9:33 pm 
Caos

A riesgo de ser reduccionista te diré como lo veo yo:

La invocación es un llamado a que la entidad se manifieste en el entorno, es llamar la tormenta y disfrutar de la lluvia o recibir el relámpago furioso (siempre hay que tener claro que las cosas pueden escaparse de las manos, por eso soy prudente en las cosas que traigo al ruedo).

La evocación, por otro lado, es una manifestación más bien del mago al entorno, una suerte de personificación de la entidad, con esto también hay que tener la precaución de conocer bien el arquetipo que quieres internalizar.

Invocación: llamar a Tlaloc para que caiga la tormenta de la puta vida.
Evocación: manifestar a Apolo para que las nenas caigan rendidas ante tu fastuosidad.

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 1:14 pm 
Caos

Hola!
Yo lo tengo bastante parecido a como tu explicas Maniack.
Estanislao, si lo que compartes es personal le doy 100% credibilidad. si lo sacaste de algun libro... no creo en los libros ni en quien los escribe.

Lo que yo comparto, lo recibí en mis sueños y es conocimiento que me entregue yo mismo.
Despues de mas de 10 años de trabajo en la magia, finalmente sucedio lo que yo pretendia: una manifestacion de mi persona desde el futuro aparecio en mi presente por medio de mis sueños.
En concreto: me soñe a mi mismo mucho mas viejo, dandome instrucciones para 'enderezar' mi carrera magica, conocimiento sobre cosas extra-naturales y conocimientos sobre como 'trabajar' de la manera adecuada y como usar los psicopompos adecuados. (era las 3 personas - yo contemplando la escena - yo escuchando y recibiendo instrucciones y yo hablando y dandome instrucciones al mismo tiempo)

Jamas en mi vida creí en espíritus o entidades o dioses o ninguna de esas mierdas.
Equivocado. Errado MAL.

''Todas las cosas que se mueven - todo lo natural del mundo y algunas cosas artificiales tienen espíritu aunque para nosotros no esten vivas o concientes. un arbol, un trueno, el cielo, el viento, la luna, la luz, la oscuridad.....
Esos espíritus se pueden invocar.

Todas las creaciones intelectuales y sociales de la humanidad (toda clase de dioses tipo babilónicos como Marduk o cualquier dios Maya o cualquier dios egipcio) son invenciones humanas, y se pueden evocar porque existen en una ventana de tiempo donde sus creadores insuflaron 'vida' en esos espíritus.
No se evoca su presencia, se evoca el momento en el cual existieron o existen.

Existen espíritus malformados, aberraciones y entidades/no disueltas (fantasmas o 'almas' de los muertos) que siempre tratan de usar, confundir y engañar al mago. el fin es el mismo siempre: corporizar y tener acceso a los placeres carnales.
A menos que tengas los psicopompos adecuados para reconocer la naturaleza del espíritu invocado o evocado, no es recomendable establecer contacto con ellos.
Siempre buscaran engañarte y terminaras trabajando para ellos.

Bueno, pues que yo creo 100% enteramente en mis sueños y no en ningun libro de morondanga escrito por quien sabe que.

Que os aproveche!

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 4:17 pm 
Caos

deathson_IVXLCQ escribió:
Hola!
Yo lo tengo bastante parecido a como tu explicas Maniack.
Estanislao, si lo que compartes es personal le doy 100% credibilidad. si lo sacaste de algun libro... no creo en los libros ni en quien los escribe.

Deathson, esto originalmente fue lo leído en los libros, pero es ahora mi propia experiencia, lo cual he reproducido en experimentos una y otra vez. Ahora tengo mis propias explicaciones, pues en muchos de mis tantos paradigmas los dioses no existen.

En mis días más sobrios, los dioses no son mas que arquetipos que existen en partes del cerebro, los cuales pueden ser "subidos" utilizando las técnicas apropiadas. Las partes mas primitivas del cerebro, las cuales compartimos con los reptiles y los pájaros, son activadas cuando los arquetipos tienen tales atributos (Set, Horus, etc.). Sobrevivencia, frialdad, sexo, hambre. Las partes del cerebro mas avanzadas, las cuales compartimos con otros mamíferos, pueden ser activadas, de nuevo para subir las caracteristicas de los arquetipos con tales atributos (Anubis, Ganesh, Hanuman, etc.). Intuición, maternidad/paternidad, instinto, etc. El resto de los arquetipos, los que se manifiestan con caracteristicas humanas, esos suceden a diario, ya sean por medio de la vida cotidiana, o por medio de la magia (la mamá, el papá, el jefe, el ladrón, etc.). La invocación la utilizo para activar el arquetipo. Memorias ancestrales a lo mejor guardadas en el ADN, y visibles en las distintas partes del cerebro (el paleoencéfalo y el neoencéfalo), disponibles para el uso del mago.

La evocación es manipular al quantum mientras se es observador, utilizando técnicas de enfoque. Egregores, sigilos, golems, demonios, etc.

Cuando estoy ebrio me pongo de rodillas y le rezo a la Virgen del Carmen.

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 4:20 pm 
Caos

deathson_IVXLCQ escribió:

Y Deathson, te agradezco sinceramente tu voto de confianza en mí.

De mago a mago...

;)

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 4:23 pm 
Caos

Estaba pensando en abrir un post general sobre invocaciones, pero creo que este para el caso me vale.

Me interesaría que comentaseis vuestra experiencia en invocaciones, pues creo que es algo que se puede entender y aplicar de muchas maneras. De que manera habeis invocado? Que resultados tangibles os ha dado? Durante cuanto tiempo habeis realizado la invocación? Porqué?

No hace mucho intenté realizar una invocación pero por alguna razón noté como que no me funcionaba, y no es que no se dieran sincronías, algunas se dieron, pero me pareció que no estaba preparado para estar "poseído" por esa Idea de la que quería apropiarme. Noté como el poder que pretendía invocar se deshinchaba y me dejaba en un estado totalmente contrario al que yo pretendía llegar. Puede que simplemente no estaba preparado para sostener esa Idea, no por más de unos dias.

Ahora pretendo otra invocación, a Hermes, una que me puede ser más sencilla y más necesaria, más acorde con las situaciones que estoy viviendo. No soy muy amigo de la maga ceremonial, aún estoy definiendo mi estilo, pero me preguntaba de que manera me recomendais que realice esta práctica. Concibo el trabajo en concentarme en las ideas que me sugieren esta entidad, tal vez con meditación o simplemente invocarlo cuando trabaje con la comunicación. Pero me entran dudas. No se si soy capaz de concentrarme durante mucho en una entidad solamente.. Aunque ahora que voy escribiendo que quizás la clave sera hacerme amigo de la entidad, quizás se trate simplemente de eso.

Agradeceré cualquier aporte,

Saludos!

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 11:10 am 
Caos

Pholus escribió:
Estaba pensando en abrir un post general sobre invocaciones, pero creo que este para el caso me vale.

Me interesaría que comentaseis vuestra experiencia en invocaciones, pues creo que es algo que se puede entender y aplicar de muchas maneras. De que manera habeis invocado? Que resultados tangibles os ha dado? Durante cuanto tiempo habeis realizado la invocación? Porqué?

Pholus

Aquí te dejo tres enlances de tres distintas experiencias que tuve haciendo invocaciones. El ritual de Sirio/Anubis es el que mas he practicado. Sube en mi los instinctos del Perro.

http://www.foro.elmonasterio.org/viewtopic.php?f=7&t=1354

http://www.foro.elmonasterio.org/viewtopic.php?f=4&t=2366&hilit=eris+invocacion

http://www.foro.elmonasterio.org/viewtopic.php?f=4&t=2414&hilit=anubis+invocacion

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2013 4:42 pm 
Caos

Gracias por compartir tu experiencia Estanislao!

Quería preguntarte,.. Por lo que he leído en tus relatos hablas del proceso de invocación y lo que sentiste durante el ritual y poco tiempo después. Pero me preguntaba si podrias enumerar algunas experiencias que tuvieran resultados a largo plazo. En la invocación al perro comentas que tuviste toda una serie de sincronias respecto a esta entidad, podrías comentar algunas?

Gracias,

Pholus.

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2013 11:28 pm 
Caos

Pholus escribió:
Gracias por compartir tu experiencia Estanislao!

Quería preguntarte,.. Por lo que he leído en tus relatos hablas del proceso de invocación y lo que sentiste durante el ritual y poco tiempo después. Pero me preguntaba si podrias enumerar algunas experiencias que tuvieran resultados a largo plazo. En la invocación al perro comentas que tuviste toda una serie de sincronias respecto a esta entidad, podrías comentar algunas?

Gracias,

Pholus.

Pholus

Que atrevido eres.... Preguntando cosas así y que se yo.... ;)

Pronto escribo... Estuve trabajando todo el fin de semana, y por ende, alejado del Monasterio (aunque casi no escribo, siempre estoy quasi-omni-presente, leyendo lo que se cuaja en el foro)...

He estado ocupado, pero también he estado pensando sobre como te voy a responder a tu pregunta....

El dilema es lo siguiente...

¿como uno revela los secretos personales sin corrumpir el secreto de uno?

¿como se puede compartir con los otros magos las experiencias mágicas por las cuales uno ha jurado silencio?

¿como enseñar la magia si no es por medio de la experiencia propia?

a ver como me las arreglo...

stay tuned.....

Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 1:51 pm 
Caos

Estanislao,

Lo siento si mis preguntas o mi tono han resultado impertinentes, no era en absoluto mi intención, pido disculpas. No conozco en persona otros magos y me interesa saber algo más allá de la teoría, la experiencia personal de cada uno. Para nada es mi intención importunar a nadie ni pedir que se me revelen sus trucos más personales. Es simple curiosidad, solo quiero aprender de lo que se pueda aprender, de lo que se pueda expresar.

Un saludo, por cierto!

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 2:02 pm 
Caos

No eres impertinente.

Te contestaré poco a poco....

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 3:53 pm 
Hermano Pholus, mientras el maestro Estanislao encuentra las palabras para narrar su experiencia te ofrezco como aperitivo mis (mucho más humildes) interacciones con el chacal.

Previamente, yo ya había trabajado con entidades "divinas" en representaciones psicodramáticas encarnando por turnos a Ares y Hades, los dioses griegos de la guerra y el inframundo, y a mí mismo en un ritual del sangre y fuego en el que los límites entre evocación e invocación se difuminaron para mí; el círculo y el triángulo se fundieron en uno rompiendo con las reglas clásicas de evocación ofrecidas por grimorios y otros modelos ceremoniales. (Sobre este delirium puedes leer aquí el relato completo.) Imagino que todo esto se sale un poco de lo que tu tienes en mente, pero quizá te sea útil para sacarle más jugo a lo que te contaré ahora...

Tiempo después del rito infernal como Mr. White, volví a traer al Bastardo a la vida y como parte de su resurrección quise reencontrarme con el caos espontáneo, casi salvaje, libre de ataduras y ajeno a las consecuencias de mi primera etapa como mago. Para ello, entre otras ideas, decidí invocar la energía de Anubis, el perro negro, de un modo diferente para mi por entonces; no quería conversar con él, ni pedirle, ofrecerle o rogarle, quería que todo lo que representa su arquetipo aflorase de forma tangible en mi psique, modificando mi personalidad y mi conducta.

Sin preámbulos ni grandes preparativos, me vestí de negro, puse Black Dog de Led Zeppelin en loop y a todo volumen y con un puñado de ceras infantiles y un bloc de dibujo comencé a dibujar distintas representaciones del perro sin pensar demasiado. Al cabo de un rato, con la música bien empapada en mi cabeza y varias chapuzas artísticas sentí como si se encendiese un interruptor dentro mí y automáticamente entré en modo perruno. Con la mente completamente despejada, sin ansiedad de resultados, sólo buen humor y el ritmo de la música, logré dibujar sin pensar en lo que hacía una muy aceptable imagen del milenario Anubis egipcio; conforme con el resultado hice una hoguera quemando los intentos fallidos y sobre el humo besé, reí y bailé con la imagen final. Cuando pasó la euforia recogí el tinglado y pasé a otra cosa olvidando la experiencia.

Al par de días llegaron las sincronicidades y los efectos interesantes: recuerdo ir en el metro, bajo la luz cambiante al entrar y salir de los túneles y encontrarme con que mi reflejo en las ventanas tenía una cara que no era la mía, el parpadeo de los fluorescentes dejaba ver una especie de hocico leonino con la boca entreabierta en una mueca dentada; este hecho fue un nuevo detonante para mí, e instantáneamente cambió mi estado mental: básicamente se me fue la pinza. Me dio por reír, castañetear los dientes y gruñir por lo bajo; imagino que la gente con la que me cruzaba se imaginaría que iba puesto hasta las cejas, el caso es que salí del subsuelo medio flipado y seguí así, caminado por las calles hasta donde que fuera que iba aquél día.
Solo recuerdo que tan repentinamente como entré en este estado mental, volví a salir sin darle importancia al tema; estos "saltos" se dilataron en mi durante una semana o diez días, que me pasé cachondo como un perro en celo, hambriento de carne como un lobo y al sin miedo al peligro, buscando darme caña como fuera (estuve a punto de despeñarme con el coche por un desfiladero por retarme a mí mismo a bajar un puerto de montaña nevado sin pisar el freno, entre otras ocurrencias). Se que las palabras no reflejan el estado mental en el que estaba: realmente cuando el perro tomaba el control, simplemente yo me desvanecía, me convertía en un tipo distinto.

En cualquier caso, el perro dejó de manifestarse y yo no pensé mucho más en el asunto por que al fin y al cabo me había dado lo que necesitaba: conocí gente nueva que añadí a mi círculo de amigos, rompió mi rutina, me sugirió nuevos caminos y dio un buen empujón a mi lado Bastardo.

Ya ves que no hay moraleja ni lección, para mí solo fue una experiencia mágico-psicológica más que funcionó bastante bien y sobre la que no he pensado demasiado hasta ahora, pero que tengo en cuenta si alguna vez necesito de nuevo la fuerza del perro en mi vida. No se cual sería el rito o proceso invocativo exacto de Estanislao, pero imagino que se asemeja al mío por ser bastante libre, casi mundano en algunos aspectos, centrado en los sentimientos propios y la intuición subjetiva sobre lo que funciona y lo que no, sin pensar en recitar fórmulas tradicionales o usar materiales pintorescos de esos que enumeran los manuales.

Resumiendo: mi consejo es que te pongas a ello partiendo desde tu propia imaginación, no te vayas a la boutique de la vidente a por attrezzo para turistas ni busques un páramo en el monte donde sacrificar un gallo tuerto a media noche bajo la luz de la luna llena; la magia está en ti y puedes hacer que aflore en tu propia casa, bailando en calzoncillos y usando los aparatos tecnológicos de este siglo. Piensa sólo en experimentar, en pasar un buen rato aprendiendo algo más sobre tu persona y cuando menos lo esperes los resultados se manifestarán en tu realidad diaria...

Vaya parrafada, me voy a cenar, paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas