Fecha actual Mié Nov 20, 2019 3:26 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nadie??
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 1:17 am 
Caos

Todos sabemos que se celebra 31 de octubre y me sorprende no ver ningún post por aquí recordándolo... bueno, yo si me acorde de ustedes :-* jajaj

Feliz Halloween, sea lo que sea que hayan hecho ahora me encantaría leerlo. Aquí ya falta nada más 1 hora para que se termine, en otros lugares ya se terminó... pero bueno, mejor tarde que nunca!

Yo no he hecho mucho, es la primera vez que no hago un ritual formal... llegando a mi casa en el carro decidí hacer por lo menos algo que rompiera un poco la rutina así que me puse a manejar como un loco por todos los alrededores como un recurso de emergencia. Después de varias derrapadas y curvas abiertas regresé a mi casa y se me cruzó un gato negro en medio de la calle, afortunadamente lo pude dejar pasar. Esa ha sido mi ritual, he evocado/invocado los poderes de la gran bestia:
Imagen

Asunto: Re: Nadie??
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 3:17 pm 
Caos

FRAMOS, en otro post (Invocación/evocación...) hago mención a Beltane y a la reunión que proyectábamos con mis amigas... Pues nos juntamos en VÍSPERAS DE BELTANE (31/1º), y celebramos con una fogata las danzas del amor.
Como la festividad de B. expresa el PLACER SEXUAL, y tiene que ser una celebración alegre, extrovertida, divertida, teníamos como consigna DISFRUTAR en ese sentido, obvio, las que así lo quisieran, ja, ja, ja... Como es el tiempo en que la Doncella y el Amante se unen y realizan el Gran rito (la unión sexual sacra), en armonía con las energías fértiles de la estación, la fiesta daba para divertirse. Para las más "tranqui", la sugerencia fue plantar flores y “vestir” un árbol, es decir, adornarlo con cintas y lazos …

Bueno, no aburro con lo que hicimos, pero algunas de las consignas para esa noche fueron (las transcribo tal cual estaban en los mails):

Vístanse de VERDE (o porten algo de ese color).
• Quien pueda, traer incienso/sahumerio de lila, violeta, naranja o manzana.
• Qué comer? No pueden faltar las FRUTAS Y VERDURAS DE ESTACIÓN, en especial aquellas de color ROJO: tomates, fresas, frambuesas, manzanas, frutillas…
• Para tomar: bebidas de este mismo color: ROJO (vino tinto por ej.).
• Traer pétalos de flores (lo usaremos en un ritual de protección hogareña*).
• Se puede poner en un cuenco flores y velas blancas flotantes.
• Traer CINTAS O CORDONES DE SEDA,ALGODÓN, CÁÑAMO, CUERDAS…(haremos hechizos con NUDOS**)

Y bueno, como verás Framos, NOS DIVERTIMOS!!!!!, ja, ja, ja

Eva13

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 5:59 pm 
Caos

Que bonito Eva! Me encanta lo de los colores, todo tan tradicional... es de imaginarse al grupito en medio del ritual.
Allí lo que les hizo falta fue un mago buen samaritano, que las ayudara con la labor. ::) jajajaj

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm 
Caos

Acá en México el Halloween coincide con la fecha del día de los muertos. Halloween es el 31 de octubre, y la fiesta de los muertos es el 2 de noviembre.
Por acá está la tradición de poner altares con calaveras de azucar, chocolate, velas, fotos de los difuntos, etc, y se adorna todo con la planta Cempoalxochitl, una flor gorda y naranja muy vistosa.

Aunque ya es a menor escala, la tradición se mantiene. ;)

NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 3:55 pm 
Caos

Framos, no te creas!!!!, 1 o 2 "BRUJOS" querían participar, pero no los dejamos...
Una de mis amigas preguntó por ejemplo si podía ir su marido, y le contesté que MADRE, ESPOSA y VECINA lo es todo el año, pero en estos encuentros "saludamos" a la MUJER y AMIGA que cada una es... Así que NADA de hombres... Hace años que somos amigas y hacemos estas reuniones, y no sólo para festejar los cumple de cada una o de los hijos; sino principalmente para celebrar los 4 grandes Sabbat...

Yaur, acá en Córdoba hacía unos años que Halloween venía creciendo, pero no se, este año no se notó... O por lo menos a mí me lo pareció. Tengo hermanas católicas practicantes y comentaron que se había hecho una campaña muy fuerte contra el festejo... Puede ser, aunque en esos días SE LLOVIÓ TODO!!!!!, así que todo puede ser por una cuestión meteorológica, je, je, je.

Saludos, queridos,

Eva13

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas