Fecha actual Jue Jul 18, 2019 1:22 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Invocacion/Evocacion , Alguien sabe la diferencia?
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 4:34 pm 
Caos

Muchas gracias por tu aportación Damn_MagikBastard! Me ha resultado de mucho interés tu relato, te comentaré algo cuando lo tenga más digerido. ;)

Saludos!

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 11:14 pm 
Caos

Damn!!!

La invocación es eso. Es una experiencia muy personal en donde el arquetipo antiguo es asimilado dentro de la mentalidad contemporánea del mago actual. Del mago actualizado.

Para mí la invocación es un ejercicio hacia el éxtasis.

Los budistas y yogis orientales encuentran el éxtasis de una manera pasiva.

El mago occidental encuentra el enthusiasmos de los griegos de formas mas activas. La magia ceremonial es una forma activa de encontrar el enthusiasmos. La magia del caos es una manera personal e individual de encontrar este estado de consciencia en donde se experimenta el éxtasis.

Más viene por ahí......

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 11:18 pm 
Caos

El fráter Pholus me pidió que demostrara ejemplos sobre mis experiencias con las invocaciones. Antes de poder tirarme de cabeza con el tema de las invocaciones, me siento obligado a relatarle par de cuentos sobre como llegué a la magia del caos.

De verdad no hay mucho que contar. En el 1985 o 1986 compré mi primer mazo de barajas del tarot. Fue en ese momento en el cual oficialmente decidí encaminarme en los senderos de la magia, aún cuando entonces no tenía la menor idea hacia donde me dirigía. Me compré el mazo de Rider-Waite con las ilustraciones de Pamela Colman Smith. Un mazo clásico con las enseñanzas básicas de la logia del Golden Dawn.

En el 1991 entré a la escuela de medicina y con ello me encontré en libertad condicional. Por los próximos cuatro años cada momento que estaba despierto lo dediqué al estudio de la medicina. Como no tenía plata para desperdiciar, mis tiempos libres los dediqué al estudio de la magia. Conseguía libros de segunda mano o libros en la biblioteca de la universidad bajo el tópico del ocultismo. Por cada hora que leía sobre anatomía, o genética, o microbiología, le dedicaba unos diez o quince minutos al estudio de la magia ceremonial. En ese entonces aprendí la astrología y a hacer cartas natales sin el uso de computadoras (mi primera computadora la compré en el 1998). Comencé a leer los libros del Golden Dawn y del Maestro Therion como entretenimiento, sin tener idea de lo que estaba aprendiendo. Esos libros de magia ceremonial fueron mi primera experiencia con la magia práctica, aún cuando no entendía el propósito de las ceremonias mencionadas en estos libros. Hasta intenté hacer los rituales del pilar del medio y del destierro sin de verdad entender lo que estaba haciendo.

En el 1998 por fin terminé mis estudios y mi entrenamiento en el campo de la medicina, y comencé mi práctica como emergenciólogo. También en ese entonces descubrí el internet cuando compré mi primera computadora. Deambulando por esos lares electrónicos del internet eventualmente descubrí la libertad de la magia del caos. Eso fue en el año 2003. Fue entonces cuando todo lo incomprensible de la magia tradicional estudiado por años se cuajó, y se mostró ante mis ojos como algo práctico.

Luego de haber experimentado con sigilos menores y que se yo, en el 2004 hice mi primer Golem y creé a Justiniano, el cual derrotó mis enemigos y le dio la ceguera permanente en un ojo al que fue el jefe déspota mío. Por ahí en el portal del Monasterio hay cuentos sobre mi experiencia con ese Golem. Por ahora quiero concentrarme en la experiencia de la invocación.

El éxtasis.

Por ahí viene más.....

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2013 3:17 pm 
Caos

"La invocación es eso. Es una experiencia muy personal en donde el arquetipo antiguo es asimilado dentro de la mentalidad contemporánea del mago actual."

Esta frase del frater Estanislao, para mi, resume una parte muy importante de la técnica mágica, sino toda.
Dando vueltas en la busqueda de "la técnica" y leyendo las mas dispares, chorras e interesantes teorías estoy llegando a esa definición del Frater Estanislao, aunque el se ciñe aquí a la invocación y yo creo que esa misma frase contiene la esencia del exito en todo acto mágico.

Vamos que le podía haber preguntado y me hubiera ahorrado un buen camino... ;D .

Ya sabeis, si veis que Estanislao no aparece por aquí en un tiempo... preguntad sobre Dioses o invocaciones... y viene como un toro de lidia. :D .

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 8:21 am 
Caos

solembum escribió:
Ya sabeis, si veis que Estanislao no aparece por aquí en un tiempo... preguntad sobre Dioses o invocaciones... y viene como un toro de lidia. :D .

Imagen

Soy un toro cebú.....

Que no es lo mismo que ser un cornudo....

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 9:15 am 
Caos

Aquí prosigo el cuento....

En el mes de diciembre del 2006 publiqué este artículo en el portal de nuestra página, haciendole eco al artículo de un astrólogo norteamericano publicado en la revista Vanity Fair. El artículo me pareció muy interesante, pues hablaba de conceptos de astrología dentro de mi entendimiento, y relataba el posible futuro para la nación de los Estados Unidos (interesantemente, los comentarios del dicho astrólogo me parece que han acertado nuestra situación presente, siete años más tarde). En aquel entonces Plutón entraba en Capricornio, y llegaba a la misma posición en donde se encontró cuando la revolución por la independencia de este país tomó lugar en el 1776. Un ciclo planetario de 230 años, el planeta (conocido) más lento en el sistema solar.

Decidí entonces hacer una invocación a Plutón. Me pareció que la energía era apropiada, y que sin saberlo o no, las masas se verían afectadas por la entrada de este planeta/dios/arquetipo a un nuevo ciclo, uno afectando el lugar en donde yo vivo. En aquel entonces mis experiencias con las invocaciones eran algo limitadas. Solo había hecho par de invocaciones aquí y allá sin saber si había tenido algún resultado o no. Esta invocación de Plutón fue una de mis primeras invocaciones en donde sentí el poder del arquetipo.

Plutón es el dios del underworld, de la Gehena, de Hades, del infierno. Es el dios de la muerte el cual se repite una y otra vez con diferentes nombres a través de las culturas y las antiguas civilizaciones. También es el arquetipo del sexo, pues como ya se lo podrán imaginar, la muerte y el sexo van de mano en mano. Es también el dios de lo oculto, y de las prácticas en la magia. Mantengan esto en mente mientras leen este relato.....

En aquel entonces estaba asimilando los libros de la magia del caos escritos por Peter Carroll y Phil Hine. En sus libros se hablaba de como entrar en la gnosis, pero de particular interés fueron sus comentarios sobre la gnosis y las invocaciones. Al igual que Aleister Crowley, estos magos recomendaban utilizar cualquier objeto o herramienta que pudiera suscitar el sentimiento o siginificado del arquetipo/dios al cual uno quiere invocar. Crowley recomendaba el uso estricto de ceremonias y rituales tradicionales, con colores, y símbolos, e inciensos, y vestuarios representantes del dios en cuestión. Carroll y Hine, tenían un estilo mas personal y mas adecuado para mí en sus escritos. En la magia del caos uno utiliza lo que uno tiene disponible para hacer la magia. Para mí, la oscuridad de Plutón solamente podría ser provocada por los sonidos oscuros de la guitarra electrica, uno de mis herramientas/instrumentos favoritos en la práctica de la magia del caos.

Imagen

Así que una de esas noches en las cuales Plutón entraba en Capricornio, una noche cuando ya todo el mundo se había ido a dormir en mi hogar, tomé mi guitarra electrica, y conecté los audífonos al amplificador, de manera que mi invocación no despertara a nadie. Dibujé el glifo de Plutón en un papel y lo pegué a la pared. Y finalmente, conecté mi luz estroboscópica a aproximadamente 10 Hz para así activar las ondas cerebrales alpha por medio de la corteza visual. Por las próximas tres horas toqué la guitarra con sonidos sordos, oscuros, tenebrosos y extraños. Sonidos que en mí provocaban la presencia de Plutón. Me vestí de negro, tomando el color de la nada, de la muerte, de la putrefacción. También me inebrié con la cerveza y el vino. Bebí y toqué la guitarra hasta que por poco me caigo del cansancio. Entonces me fui a dormir.

Y no sucedió nada más aquella noche. Tampoco sucedió nada el próximo día, ni la próxima semana. Me quedé esperando a que sucediera algo por par de semanas hasta que me cansé de esperar y finalmente me olvidé del asunto.

Hasta que un mes después por fin algo sucedió. Cuando hice la invocación no tuve la menor idea de lo que debería suceder. Hice la invocación sin la lujuria del resultado. Fue un ritual muy limpio en el sentido de que no tenía nada en mente más que subir este arquetipo a mi psiquis. No pedí nada, y no tenía idea sobre que esperar.

Bueno, aproximadamente un mes después del ritual me desperté por la mañana con un sentimiento muy fuerte, casi foráneo e intruso. Esa mañana me desperté pensando en una novia que tuve en la universidad, aproximadamente 20 años antes del ritual. Hacía años que yo no pensaba sobre ella, sin embargo, su memoria esa mañana era tan fresca como si la hubiera visto la noche anterior. Estuve todo el día pensando en ella, y también el próximo día. Al tercer día me senté en frente de la computadora y me puse a googlear su nombre. Descubrí por medio de mi cyber-stalking que la joven obtuvo una maestría en psicología y que ahora era una terapista profesional. Descubría que tenía dos hijas, y que se había casado con un chico inconsecuente el cual ella una vez me presentó, un joven en su círculo de estudios de Biblia (sí, sí, la chica era muy religiosa, pero follaba algo increíble). Sin embargo, comprendí exactamente el por qué de su memoria tan lancinante cuando descubrí que su papá murió el mismo día de mi ritual a Plutón en el mes previo. Eso me puso los pelos de punta, y fue una de mis primeras experiencias directas con los efectos de la invocación. Sexo, muerte, magia.

Bueno, por ahí escribiré más. Como mencionó solembum, el tema de la invocación es probablemente mi obsesión más grande dentro de la práctica de la magia.

Múúúúú..............

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 5:35 pm 
Caos

Estoy disfrutando a la vez que aprendiendo al leer vuestras experiencias. En general me queda en claro que el tema de las invocaciones, como el de la magia en general, es algo muy personal, muy asociado a como uno lo entienda o intuya. Me llama la atención que en vuestras experiencias, Estanislao y Damn, realizais tan solo un ritual de invocación (si no recuerdo mal) y esto me contrasta un poco con lo que había leído, puede que de Grant Morrisson o/y en algún sitio más, de que es necesario concentrarse con esa idea, familiarizarse y que eso lleva tiempo, que es una cuestión de tiempo conectar con esos arquetipos que se pretende invocar. También leí que hay que aprender todo lo posible sobre la entidad que se quiere invocar. Imagino que esto funciona para conocer las cualidades que se pretende invocar y de que manera se puede manifestar, pero en vuestro caso veo que es algo más intuitivo y experimental, realizais la invocación y a saber que resultados os dará. Me gusta.

Tambien me resulta muy interesante la forma en que realizais el "ritual". Me parece más simple de lo que creía mediante vuestro relato. Me recuerda a Promethea, el tratado de Magia de Alan Moore, en que para invocar a Promethea, para ser Promethea, una de las protagonistas realizaba un poema sobre Promethea y otra para lo mismo la dibujaba. Y es un poco lo que habeis hecho vosotros, ponerse a dibujar o tocar la guitarra para conectar con estas entidades. Parece bastante simple, pero en ambos casos hay un cierto grado de concentración y de atmosefera, dejando de lado toda otra idea que no sea la de la invocación. Supongo que es eso. Resulta simple y complejo a la vez.

Iba a preguntarle a Damn Magik Bastard porque eligió el arquetipo de Anubis, pero justo ahora acabo de leer la respuesta a la pregunta en su post. Me parece muy acertada la elección para los resultados que se pretendían, pero imagino que en esa elección hay una parte también de conexión con la entidad, imagino que de alguna manera podís sentir este arquetipo en tu psique, que no te era ajeno, y que se trataba de una cuestión de intuición más que de deducción.

Estanislao, tu relato es muy instructivo. Como bien dices, si la invocación es la asimilación del arquetipo en tu psique la sincronia con Plutón es clara al relacionar Sexo, Magia y Muerte en tu experiencia personal, de remover algo que quedaba quizás oculta, olvidado, en tu mente. Tambien me resulta curioso el afán experimental de tu invocació, el a ver que pasa, pues por lo que leo no tenías ninguna pretensión en los resultados de la invocación. Magia experimental.

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 6:49 am 
Pholus escribió:
También leí que hay que aprender todo lo posible sobre la entidad que se quiere invocar. Imagino que esto funciona para conocer las cualidades que se pretende invocar y de que manera se puede manifestar, pero en vuestro caso veo que es algo más intuitivo y experimental, realizais la invocación y a saber que resultados os dará. Me gusta.

Hombre, antes de invocar el arquetipo debes saber con quien te vas a meter en la cama, existe un trabajo previo de aprendizaje e investigación sobre la idea en general y la encarnación en particular (mitología, historia, y estética del dios/entidad/personaje/dibujo animado o lo que sea que llames).
Cuando esa información ya ha cuajado y madurado en tu cabeza, la invocación caótica y espontánea saldrá a flote por sí misma manteniendo una base sólida en tu mente.

Y expandiendo la conversación, anoche en mis ratos de insomnio se me ocurrió pensar que quizá alguno de vosotros, hermanos y hermanas, haya tenido alguna experiencia de evocación con familiares o amigos fallecidos. No hablo de una de esas impúdicas conversaciones mediúmnicas con el muerto, si no de la llamada honesta a un ser querido y de sentir su presencia como guía, apoyo o lo que sea en momentos difíciles...
¿Algun@ ha evocado a un espíritu con resultados perceptibles?

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 11:17 pm 
Caos

Estimado Damn_MagikBastard,
respondo a tu pregunta porque al respecto desde hace bastante tiempo mantengo una posición IRREDUCTIBLE: "NO MOLESTAR A MIS MUERTOS"...
Y para los que transitamos por estos caminos, semejantes posturas pueden resultar verdaderos "frenos" a la hora de conseguir respuestas a todas nuestras inquietudes... Porque si estamos aquí es porque BUSCAMOS RESPUESTAS...
Pero, no se, está tan arraigada en mi la idea de no ATRAERLOS de nuevo a este plano, ni siquiera con el pensamiento...

Recuerdo que mi hermana, cuando todavía estaba bien (aunque ya había sido desahuciada por la medicina alópata) conociendo mis lecturas y "prácticas", bromeaba de vez en cuando preguntándome si cuando ya estuviera muerta quería que intentara comunicarse conmigo. Y yo la frenaba y le decía que NI SE LE OCURRIERA, que siguiera adelante y no mirara atrás, que no mirara acá para nada. Y así, desde que se fue (ya hace 10 meses), sigo con esa postura y trato, mientras el tiempo transcurre, de no extrañarla tanto, porque me duele, y no deseo que lo que siento llegue a ella y la "afecte"...

Tal vez no está en mi ser la "Cristóbal Colón" del ocultismo, je, je, ya que hay LÍMITES que me he impuesto y no creo poder derribarlos.

Hasta pronto Frater

Eva 13

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 11:21 pm 
Caos

Ahhh, y encima se acerca BELTANE!!!! Mis amigas y yo ya estamos planeando lo que haremos en las vísperas...

Eva13

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 9:47 am 
eva13 escribió:
Recuerdo que mi hermana, cuando todavía estaba bien (aunque ya había sido desahuciada por la medicina alópata) conociendo mis lecturas y "prácticas", bromeaba de vez en cuando preguntándome si cuando ya estuviera muerta quería que intentara comunicarse conmigo. Y yo la frenaba y le decía que NI SE LE OCURRIERA, que siguiera adelante y no mirara atrás, que no mirara acá para nada. Y así, desde que se fue (ya hace 10 meses), sigo con esa postura y trato, mientras el tiempo transcurre, de no extrañarla tanto, porque me duele, y no deseo que lo que siento llegue a ella y la "afecte"...

Respeto y comprendo tu posición, pero ¿qué me dices de evocar no al propio espíritu de tu hermana, si no a la "idea" de tu hermana? ¿Manifestar a tu alrededor su energía e influencia a partir de tus vivencias con ella, desde tu psique, y no desde el más allá?

Perdona si la pregunta te parece ridícula, pero realmente pienso que si es posible evocar ciertas ideas poniéndoles la cara de un dios, un ángel o lo que sea, igualmente posible sería manifestar el conjunto de ideas que conforma el concepto que tenemos de una persona en particular... sin involucrar a esa persona propiamente dicha.

No se si se me ha entendido, es más, no se si me he entendido yo mismo del todo; pero opinad.

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 11:09 pm 
Caos

Cuando murió mi abuelo, hace ya muchos años, recibí una visita suya, fue clarisimo, no fue una invocación. Simplemente vino a verme. Desde entonces Algunas veces he tenido la intuición de que me ha apartado obstaculos del camino sin yo pedirlo, pero esto ya es una intuición mia, no algo tan claro como fué su visita. Igual quedó en mi la impresión de que me protegería y eso ha creado un servidor en mi psique que se dedica a eso en nombre de mi abuelo o el desde otra dimensión actúa de algún modo... no lo se.
Alguna vez le he pedido ayuda, lo he llamado como nexo entre este saco de huesos y los Dioses. Era un tipo curioso, muy sosegado, en el patio que habia en casa se le subian los gatos encima e incluso recuerdo haber visto como se le posaban mariposas en distintas ocasiones...

Las dos veces que he sentido una presencia que me ha sobrecogido, que me ha dado una vuelta al alma al cuerpo y a las mismas pelotas han sido cuando sentí a mi abuelo tras su muerte y hace menos tiempo cuando sentí la muerte dentro de mi casa como conté en el Monasterio.
En ningúno de los dos casos invoqué nada...
Lo que dices Damn de invocar la idea de alguien en si mismo en lugar de al ser mismo, creo que es un poco siempre así. Me explico. Si invocamos a Thor no creo que el mismo Dios se manifieste, sino que nuestra psique crea una manifestación en la realidad de la idea de ese Dios. Thor, no existe como un ente o un Dios o un ser. Thor es la idea del poder del rayo y del trueno desarrollada en la mitologiá nordica. Es por eso que es mas útil en las religiones politeistas el invocar para distintos fines... Me explico otra vez.
Si quiero una manifestación de amor puedo invocar a Afrodita, por ejemplo, si quiero en mi vida una manifestación de auge económico puedo invocar a Hermes por ejemplo. Pero si soy un cristiano convencido debo invocar siempre a un único Dios, que tiene ciertas limitaciones en la psique, nadie invocaría a Jesucristo para pedir exitos sexuales, porque no le pega a esa deidad, con lo cual la religión cristiana o cualquiera monoteista implica ya por el hecho de ser monoteista una falta de libertad mental o psiquica, ya que por las limitaciones de la personalidad y la manera de ser de ese unico Dios solo tendremos exito si al invocarlo es para que se manifieste un resultado dentro de los limites y leyes que ese Dios, esa creencia y sus seguidores y propagadores han concretado. Si invocas a Jesucristo para una curación, obtener el perdón, seguramente sea una buena opción. Si quieres obtener mas sexo... Jesucristo no te hará maldito caso, no puede, está limitado por su propia historia, por su propia personalidad, tendras que pensar en Babalon o algun Dios o Diosa que este dentro de la onda que pueda resonar con tus necesidades...

Joder que rollo. ::) Estoy trabajando de noche y el cerebro me torea.... :D

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 7:14 am 
solembum escribió:
Igual quedó en mi la impresión de que me protegería y eso ha creado un servidor en mi psique que se dedica a eso en nombre de mi abuelo o el desde otra dimensión actúa de algún modo... no lo se.

Exacto, justo a eso me refería, lo has clavado solembum.

No voy a entrar a discutir sobre el tema de los espíritus y el mundo de los muertos; es algo sobre lo que soy un ladrillo inerte, incapaz de percibir prácticamente nada, me oriento en base a personas que sinceramente creen atisbar algo sobre esto y sus cuyas experiencias me parecen honestas.

Supongo que a lo que yo quería llegar era a ese concepto del servidor "copycat", un ente que creamos subconscientemente y al que le atribuimos los rasgos de una persona; cuando este servidor se pone en marcha y actúa como la persona a la que representa, a efectos prácticos, y de modo totalmente subjetivo, no habría diferencia si realmente se tratase del servidor o de la propia persona/espíritu original, no seríamos capaz de distinguirlos.

Bueno, se que esto está entre la metafísica y la psicología barata, pero es la verbalización más aproximada a las ideas que yo llevaba tiempo cociendo en mi mente sobre el asunto...

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 7:10 pm 
Caos

Mi caso es parecido a lo que comenta Solembum. Hace unos (tres) años pasé por un periodo de mi vida bastante complicado y de mucha intensidad, de mucha carga energética. Pasaba por un descenso a los infiernos. Pero un dia algo cambió, algo hizo click, "me vino" o "se despertó en mi" una absoluta confianza, un sentimiento muy intenso pero a la vez muy familiar. Era un sentimiento que me poseía, reitero que era algo muy extraño y a la vez muy familiar. Como si algo que había muerto en mi hubiese despertado. De inmediato asocié este sentimiento a mi abuelo. No tenía duda era él. Se podría pensar que se despertó en mi sentimiento o un "algo" (porque era más que un sentimiento a sensación) que me recordaba a él, que asociaba a él, y en parte es así, si queremos ser reductistas, pero había algo más, una sensación que sentía que venía o muy de fuera o de lo más hondo de mi interior. Era como un despertar que me revolucionó completamente y en ese momento no tuve la menor duda de que era él.

Mi abuelo murió hace mucho tiempo, cuando yo era muy pequeño y por ello no tengo muchos recuerdo de él. No tuve tiempo de intelectualizar su figura, de conocerlo. Pero sí que recuerdo de una forma muy primaria y perceptiva lo que me transmitía, la confianza, la fe en mi mismo. Como murió cuando yo era muy pequeño no tuve tiempo de ver más caras suyas y me quedé solo con una idea de él, una idea muy pura. También esa fue la primera muerte que viví y por lo que recuerdo (tengo bastantes recuerdos de cuando era niño) y lo que me han contado algo cambió en mi. Supongo que fue que una parte de mi murió también.

Cuando se me despertó ese sentimiento durante un tiempo no volví a ser el mismo. No era tan solo por esta "aparición" sino porque me pasaron toda una serie de cosas muy raras e intensas, y quizás por ese me vino esta representación de mi abuelo. Pensé mucho en él, y estuve muy sensible, hasta creo recordar que le escribí un poema, era como si el estuviera de alguna manera en mi, y que mi vida tenia otro sentido a través de se presencia o ausencia.

La verdad es que tampoco lo pensé en términos de invocaciones o servidores, sino que simplemente estaba ahí. Recuerdo que un tiempo después, quizás cuando esa energía se desvaneció un poco me puse a escribir las ideas que me inspiraban o que me evocaron mis abuelos. Clasifiqué a cada uno de ellos por las ideas o sensaciones que me transmitían según su personalidad y la manera que tenían de tratar conmigo. Supongo que intuía un poco lo que comenta Damn_Magik, pues lo que estaba haciendo era estudiarlos no como personas sino como entidades que me transmitieron ciertas ideas. Algunas ideas claramente las asociaba a alguno de ellos, pero a diferencia de el primer abuelo que murió aquí tenía más trabajo para analizar, pues conviví con ellos y eran personas, con sus características y contradicciones, no me pasó como con ese abuelo que dejó en mi una impronta muy concreta.

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 2:53 pm 
Caos

No.... Todavía me duele MUCHO... No podría hacer NADA que me lleve siquiera a pensar en mi hermana... No todavía... Vivo en la casa que elegimos para ella, con sus muebles, sus cosas (las que todavía quedan, tras regalar la mayoría), cuido a los que fueron sus animales... No, no tengo el EQUILIBRIO necesario para intentar algo... Y no se lo que "saldría" si lo intento...
El 31/1º nos reunimos con mis amigas para celebrar Beltane, y allí se nos ocurrió algo para hacer el 2... Pero ahora no se...

Eva13

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas