Fecha actual Dom Dic 16, 2018 6:56 am


Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Quinta Columna
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 10:35 am 
Caos

Registrado: Mar Jul 20, 2010 10:28 pm
Mensajes: 380
“Te haré una pregunta. Si quisieras desafiar la supremacía de una sociedad bastante estable y muy bien armada, ¿qué harías? ¿La enfrentarías en su mismo terreno, desencadenando un ataque probablemente costoso y ciertamente destructivo? O, si el elemento tiempo no tuviera gran importancia, ¿no preferirías acaso recurrir a una táctica más sutil? ¿No tratarías, por ejemplo, de introducir una quinta columna, para desencadenar tu ataque desde adentro?”

John Wyndham, The Midwich Cuckoos (1957)

Esto que parece sacado de una novela policiaca de los años 60,cuando exístia la Guerra Fría entre EE.UU y la Unión Sovietica y estas superpotencias propugnanaban por la supremacía del mundo,es nada más y nada menos el tema de este post.
Como en un anterior post donde explicaba abrosomodo el término QUINTA COLUMNA,quiero explicar un poco más profundo ¿qué es esto?y que es lo que pasará este 2012 con esto(a mi modo de ver claro).Seguramente muchos de ustedes hayan oído hablar alguna vez a este término y si no lo han oido,seguramente por que es posible que la mayoria de los que entran en este foro son del otro lado del Charco y este término es más un término Europeo(es posible que en otras latitudes lo hayan escuchado con otro nombre).
Empezaré explicando su"origen"más o menos acordado(aunque a mi modo de ver este termino hace milenios que ya se impera):
El término se usa para definir a un sector de la población, usualmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia algún país distinto a aquél donde residen, debido a motivos religiosos, ideológicos, o étnicos. Tal característica hace que la quinta columna sea vista como un conjunto de personas potencialmente desleales al país donde viven.
La expresión "Quinta columna" se atribuye al general Emilio Mola, al referirse en una locución radial 1936 al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid. El general mencionó que mientras bajo su mando cuatro columnas se dirigían hacía la capital, había una quinta formada por los militantes que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista.
Esa idea y expresión pasó a todas las guerras posteriores como en la Segunda Guerra Mundial se llamó a los franceses que residiendo dentro de Francia esperaban en 1940 el triunfo de la Alemania nazi. Dicho término se extendió en Holanda y Noruega para sus ciudadanos que mostraban más simpatía y lealtad hacia el Tercer Reich que hacia su propio pueblo, apoyando la invasión de sus países de origen.
El término, siendo como fue la Guerra Civil Española, la primera de la historia seguida casi de forma inmediata por todo el mundo a través de la radio y las noticias cinematográficas, gozó en seguida de una gran popularidad, que aún se vería acrecentada cuando pocos años después estallase la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, si para Mola aquella “quinta columna” había tenido un carácter heroico, el sentido que se le dio en la mayoría de los casos posteriores fue generalmente muy negativo. Así, por ejemplo, en los EE.UU. se entendió por “quinta columna” a todos aquellos ciudadanos estadounidenses de origen alemán o italiano que no se mostraban firmemente partidarios de la causa aliada, y sobre todo, a los miles de ciudadanos de origen japonés –sin importar mucho sus ideas-, que llegaron a ser internados por cientos en campos de concentración –que no “de exterminio”, entiéndase la sensible diferencia- en lo que sin duda ha sido una de las páginas más tristes de la historia de esa nación.
También caló la expresión en Polonia o Checoslovaquia, donde se empleó para referirse a los miembros de la minoría alemana cómplices de colaborar con el III Reich o en Francia, donde no solo sirvió para calificar a los “colaboracionistas”, sino que además dio lugar a una curiosa anécdota que a continuación paso a relataros para dar un final ameno a este artículo:
El día de Charles De Gaulle bajaba desfilando triunfalmente por los parisienses Campos Elisios en loor de multitudes, desde algún punto uno o varios francotiradores comenzaron a disparar contra la multitud. Presas del pánico los asistentes comenzaron a gritar que se trataba de la “quinta columna” –“C'est la cinquième colonne!”- concepto que o bien aún no había calado en el vocabulario personal del jefe de uno de los tanques que participaban en la parada o bien no se le pasó por la cabeza que pudiera ser en ese momento ese su significado, ya que, ni corto ni perezoso, ordenó abrir fuego contra la quinta columna de un cercano hotel de la rue Royale. La cosa no fue a mayores, salvo para la columna, que aún hoy día se puede distinguir del resto por ser de un color diferente.

Bueno esto es más o menos la versión oficial que impera actualmente sobre la Quinta Columna.También hay quién dice que este término viene de mucho más antes(yo me incluyo),otros en temas conspiranoicos a máximos niveles dicen que es una"oligarquia elitista dentro de la oligarquia Iluminati que nos gobierna"(algo que comparto pero con matices)con raices extraterrestres o divinas(eso no lo comparto).
En cualquier caso,sea lo que sea,es cierto que la quinta columna sigue estando con nosotros.Les relataré algo para que ustedes comprueben que a día de hoy sigue estando y que analicen si este 2012 puede ser su"nueva era":
¿Saben quién es Daniel Estulin?¿Saben que fue ex-miembro de la KGB y pagado por los servicios secretos Británicos para informar sobre los últimos días de la Unión sovietica?Bien,conocen a la organización" ANONYMUS"...Averiguen quién les financia y veran que uno de los que les pasa informacion clandestina sobre los planes de los gobiernos es Daniel Estulin....En lugar de pensar en teorias E.T de invasión OVNIS y caidas de planetas Niburus para este año 2012,piensen que a lo mejor la"conspiración dentro de la conspiracion"se esta forjando...y bueno hasta aqui puedo explayarme!
Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net
Traducción al español por Huan Manwe