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 Asunto: Non Nobis Domine,Non Nobis sed Nomine Tuo Da Gloriam
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 12:02 pm 
Caos

Registrado: Mar Jul 20, 2010 10:28 pm
Mensajes: 380
Asi reza el lema de los caballeros templarios:"Non Nobis Domine,Non Nobis Sed Nomine Tuo Da Gloriam"...Significa"Nada para nosotros Señor,nada para nosotros si no para tu Gloria Señor"...
Bueno hoy me gustaría hablarles un poco de los caballeros Templarios,en concreto de la Orden del Temple de Tomás de Aquino y su labor en los tiempos actuales.
Para los que no lo sepan haré un poco de historia de Santo Tomás de Aquino y sus origenes como pensador,ilustrador y canalizador espiritual de la orden y de como nos afecta su pensamiento en los tiemppos actuales:
(Llamado Doctor Angélico; Roccaseca, actual Italia, 1224-Fossanuova, id., 1274) Teólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores(Escisión de la antigua Orden del Temple Francesa cuando se empezaba a cuestionar la valia de los caballeros en las cruzadas).
En 1243 manifestó su deseo de ingresar en dicha Orden, pero su familia se opuso firmemente, e incluso su madre consiguió el permiso de Federico II para que sus dos hermanos, miembros del ejército imperial, detuvieran a Tomás. Ello ocurrió en Acquapendente en mayo de 1244 y el santo permaneció retenido en el castillo de Santo Giovanni durante un año. Tras una queja de Juan el Teutónico, general de los dominicos, a Federico II, éste accedió a que Tomás fuera puesto en libertad. Luego, se le permitió trasladarse a París, donde permaneció desde 1245 hasta 1256, fecha en que obtuvo el título de maestro en teología.
Durante estos años estuvo al cuidado de Alberto Magno, con quien entabló una duradera amistad. Les unía -además del hecho de pertenecer ambos a la Orden dominica- una visión abierta y tolerante, aunque no exenta de crítica, del nuevo saber grecoárabe, que por aquellas fechas llegaba masivamente a las universidades y centros de cultura occidentales. Tras doctorarse, ocupó una de las cátedras reservadas a los dominicos, tarea que compatibilizó con la redacción de sus primeras obras, en las cuales empezó a alejarse de la corriente teológica mayoritaria, derivada de las enseñanzas de san Agustín.
En 1259 regresó a Italia, donde permaneció hasta 1268 al servicio de la corte pontificia en calidad de instructor y consultor del Papa, a quien acompañaba en sus viajes. Durante estos años redactó varios comentarios al Pseudo-Dionisio.
Es aquí donde su influencia,pensamiento y su sabiduria nos llegan con mas claridad hoy en dia.
Basado en las ideas de Aristóteles,se propuso cambiar la manera de pensar en la Iglesia Cristiana y lo consiguió en parte debido a su influencia hoy en dia en muchas de las congregaciones Cristianas que tienen a este Teologo como"Iman" y no solo Cristianos si no cualquier"Mago"que se preste a profundizar en los asuntos"espirituales"de su interior para desarrollar su"fuerza interior"...Aunque también hay que decir que hoy en día muchas filosofias y logias vamos a llamarlas asi"ILLUMINATI"se basan en su obra" LA SUMA DE LOS GENTILES" y posteriormente en la obra"LA SUMA TEOLOGA"...Dos obras literarias que si quieren profundizar en el pensamiento,espiritual,filosofico,"mágico"...les recomiendo que lean...Asi entenderan muchas de las"vicisitudes"de este mundo...
Tomás de Aquino supo resolver la crisis producida en el pensamiento cristiano por el averroísmo, interpretación del pensamiento aristotélico que resaltaba la independencia del entendimiento guiado por los sentidos y planteaba el problema de la doble verdad, es decir, la contradicción de las verdades del entendimiento y las de la revelación. En oposición a esta tesis, defendida en la Universidad de París por Siger de Brabante, afirmó la necesidad de que ambas fueran compatibles, pues, procediendo de Dios, no podrían entrar en contradicción; ambas verdades debían ser, además, complementarias, de modo que las de orden sobrenatural debían ser conocidas por revelación, mientras que las de orden natural serían accesibles por el entendimiento; filosofía y teología son, por tanto, distintas y complementarias, siendo ambas racionales, pues la teología deduce racionalmente a partir de las premisas reveladas.
A medio camino entre el espiritualismo agustiniano y el naturalismo emergente del averroísmo, defendió un realismo moderado, para el cual los universales (los conceptos abstractos) existen fundamentalmente in re (en las cosas) y sólo formalmente post rem (en el entendimiento). En último término, Tomás de Aquino encontró una vía para conciliar la revalorización del mundo material que se vivía en Occidente con los dogmas del cristianismo, a través de una inteligente y bien trabada interpretación de Aristóteles.

Bueno ahora que sabemos más o menos quién era Tomás de Aquino y cual fue su influjo en sus obras y como nos afecta hoy en día.Les volveré hablar del lema que ponia en la cabecera y lo relacionado con este"monje" y los caballeros Templarios...
Cuando los caballeros Templarios originaramente se fundaron para protejer a los peregrinos Cristianos que iban a Jerusalem,la iglesia vio en estos "Caballeros"su arma perfecta para hacer sus Cruzadas.Debido a la brutalidad que mostraron algunos(Danthe Aligheri en su divina comedia cuenta las barbaries de los templarios)muchas voces empezaron a cuestionar si estos"Caballeros"debian ser portadores de "la verdad de Cristo"...Finalmente en 1350 el papa Clemente derogo y disolvio la Orden a intancias del rey Felipe V de Francia.
Tomás de Aquino acompañó a los peregrinos y a los "caballeros templarios"y vio"in situ"estas barbaries y decidió unirse a la orden de los Hermanos Predicadores que habían"copiado"el lema de los Templarios"NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"pero que se habían alejado por completo de los"estandartes" brutales de los Caballeros templarios....
Gracias a su influjo en sus obras muchas logias Masonas y no Masonas hoy en dia...canalizan esa Sabiduria que Tomas impartio...."SU LEMA EL CIELO ES IGUAL QUE LA TIERRA"...Se asocia con el UNO y con la TEORIA"DEL ARRIBA Y ABAJO"....Este pensador Templario o no,indujo a los antiguos Caballeros Templarios a llevar una vida de castidad,de amor al projimo y de sabiduria...
El lema de los Templarios que fue copiado por Tomás,hoy en dia muchas asociaciones de"llamamoslo asi falsos Templarios",se han adueñado de ese lema por representar intrinsicamente su finalidad....NADA PARA NOSOTROS Y TODO PARA VOSOTROS....Ese lema que en si representa que el ser humano debe ser agradecido y compartir toda la sabiduria con el projimo,muchas logias ILUMINATIS o como se quiera llamar lo han adueñado de la forma ALREVÉS...Es decir NADA para VOSOTROS TODO PARA NOSOTROS....
Bueno dicho todo esto espero que les haya servido de ayida y comprendan un poco más de la"Realidad"que les envuelve...SALUDOS FRATERS

Somos Eternos Somoa Angeles del Cielo
Paz Amor y Sabidurias Eternas a los hijos de Enoch


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 Asunto: Re: Non Nobis Domine,Non Nobis sed Nomine Tuo Da Gloriam
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 6:20 am 
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Registrado: Mié Dic 31, 1969 8:00 pm
Mensajes: 244
Ubicación: Gallaecia
Leí un libro sobre esto hace unos meses...


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Traducción al español por Huan Manwe