Fecha actual Sab Oct 21, 2017 12:45 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esa frase, ese párrafo, de ese libro...cambió algo en mi.
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 2:30 pm 
Caos

Bueno pues me ha dado por crear este hueco para poner citas o recomendar libros.

Del libro "el camino del hombre superior" de David Deida:

"Un hombre libre, que no acepta límites, ni de la convención externa ni de la cobardía interna"

"Si fuera necesario, el hombre debe permanecer con el corazón herido más que con el corazón cerrado. Debe aprender a permanecer en la herida dolorosa y también a actuar con habilidad y con amor desde ese lugar"

"¿Donde te detienen tus miedos impidiéndote hacer una contribución mayor a la humanidad o ganar dinero de manera mas creativa y agradable?"

"Tu limite es ese punto donde no llegas hasta el final, o donde no das lo mejor de ti, dedicándote, por contra, a alimentar tus miedos."

"Si estás tenso evitando el miedo, no puedes relajarte en la valentía"

Del libro "El limite" de Jose Miguel Gaona:

"Nuestro cerebro va construyendo y jugando con diferentes hipótesis de la realidad y acaba dando por buena aquella que se asemeje lo mas fielmente a lo que ocurre en el exterior"

"Si todo fluye desde una consciencia universal, "nuestras vidas", no son nuestras vidas, sino las vidas de la consciencia universal. "Mi", consciencia no puede ser realmente mía y tampoco existir ningún tipo de libre albedrío si ninguno de mis "pensamientos" es realmente mio. Incluso el pensamiento de que yo mismo existo tampoco sería mio."

Del libro "Mientras escribo" de Stephen King:(para quien le guste escribir...)

"Escribir una historia es contársela a uno mismo"

Asunto: Re: Esa frase, ese párrafo, de ese libro...cambió algo en mi
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 9:12 pm 
Caos

Del libro “ Como cambiar la realidad a través de los universos paralelos”

De Frederick E. Dodson.

“Cuando estás intentando resolver un problema, estás resistiéndote a la solución”.
“La resistencia te ata a la a la cuestión y hace que persista. La aceptación te libera de la situación y deja que surjan las soluciones. Mientras te resistas a un problema estarás resistiéndote a su solución.”

“ El yo infinito no establece diferencias entre lo pequeño y lo grande, solo lo hace el yo terrenal. Pensar que es más fácil que se manifieste algo pequeño que algo grande no es más que otra etiqueta… Lo pequeño parece manifestarse con más facilidad porque no estamos desesperadamente presionando, necesitando y esperando que ocurra, sino que lo abordamos de un modo ligero y lúdico.”

“¿Realmente tengo que olvidarme de la creación que deseo?, preguntan muchos. Algunos tienen problemas con esta parte de la ecuación porque piensan que olvidarse implica que no están ya interesados en la manifestación. Eso es un malentendido. No pasa nada por estar interesado, al fin y al cabo, de eso es de lo que trata este libro, de la creación de la realidad. Olvidar, o dejar la manifestación al infinito, no significa que ya no te interese. El interés y el deseo son energías que provocan la creación de la realidad. El problema es cuando el interés y el deseo se hacen demasiado fuertes, cuando se convierten en necesitar, presionar, preocuparse o controlar. Ansiar algo contradice el disfrute de la plenitud.
La fórmula adecuada es el interés desapegado”

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 4:55 pm 
Caos

ups, me equivoqué de hilo. Eliminad el post, porfa.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 2:13 pm 
Caos

De "Amar lo que es", de Byron Katie:

"Los pensamientos sencillamente aparecen. Provienen de la nada y vuelven a la nada, como nubes que se mueven en un cielo vacío. Están de paso, no han venido para quedarse. No son perjudiciales hasta que nos apegamos a ellos como si fueran verdad."
(El subrayado es mio).

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 2:40 am 
Caos

En el ultimo libro de Rafael Santandreu, "Ser feliz en Alaska", habla de algo que me ha parecido muy importante, que es valorar a los demas y a nosotros mismos por su capacidad de amar, todo lo demás ser listo, tonto, guapo, feo, rico, pobre, no tiene importancia. En una persona solo importa su capacidad de amar a los demás.
Esto ya lo comentaba en algún libro anterior. Y me parece muy cierto y muy revolucionario.
En el libro habla de técnicas de la psicología cognitiva, dentro de la autoayuda fuera de la magia me parece muy interesante las cosas que comenta en el libro y creo que a mucha gente pueden ayudarle las técnicas y reflexiones de dicho libro.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 6:46 am 
Caos

Alan Watts, en "la sabiduría de la inseguridad":

" Para comprender la música hay que escucharla, pero mientras pensamos "[YO] estoy escuchando esta música", no la escuchamos"

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas