El Monasterio
http://foro.elmonasterio.org/

PÁGINA DE LECTURA Y ANALISIS DE AUTORES
http://foro.elmonasterio.org/viewtopic.php?f=2&t=2745
Página 1 de 1

Autor:  anselmo [ Mar Mar 01, 2011 2:46 pm ]
Asunto:  PÁGINA DE LECTURA Y ANALISIS DE AUTORES

Comparto aquí otra página, que acaba de abrirse, en donde se comentan y se leen autores como Osho, Eckhart Tolle, Antony de Mello, Chopra, etc...

Y en breve comienza un taller gratuito de adelgazamiento...

Un saludo

http://conversaciones.foro-gratis.net/

Autor:  El Mago de Riga [ Mié Mar 02, 2011 5:20 am ]
Asunto:  Re: PÁGINA DE LECTURA Y ANALISIS DE AUTORES

Jojo que interesante.
Me siento un tanto ignorante al decirte que nunca leí ningun libro de ellos, solo leí a osho pero determinadas partes, tiene unas tecnicas de meditaciones muy pero muy interesantes, maravillosas... y hace chistes de judios!!
Sin embargo, he llegado a ver en el caos que se lo trata hasta de "basura" a él, yo no comparto, me gustaria saber por que piensan que es malo, si es que hay algun detractor aqui :P

Autor:  eva13 [ Mié Mar 02, 2011 2:54 pm ]
Asunto:  Re: PÁGINA DE LECTURA Y ANALISIS DE AUTORES

Frateres:
No puedo decir que leí a Osho, Eckhart Tolle o Antony de Mello; pero a Chopra le pegué una que otra miradita...
Un día, en casa de una amiga, revisando su biblioteca me encontré con uno de sus libros, ni recuerdo cual, y lo hojee. Una página me llamó la atención: hablaba de la gordura, del exceso de peso. Siempre fui gorda, desde chica. Vengo de una familia de descendientes de italianos y españoles hipertensos y "comilones": mucha "bagna cauda", mucha "carneada", mucho chacinado, y como dice el refrán: "lo que se hereda no se hurta"..., y hacía tiempo que las rodillas me habían dicho que tuviera piedad de ellas, ja, ja, ja.
Bueno, Chopra me dio esa tarde la RESPUESTA (sobre todo porque soy ANTI-DIETA, ME PARECEN UNA PÉRDIDA DE TIEMPO). A menos que haya una cuestión glandular, el sobrepeso es cuestión psicológica, por lo menos en mi caso: como más que por hambre, por ANSIEDAD.

Hace muchísimo que lo leí, pero él decía algo como que el psicólogo seguramente podría ayudarnos a resolver nuestro problema, el que nos lleva a comer, a canalizar nuestra angustia en el alimento; pero que si esa "construcción mental" se levanta desde que somos pequeños, TARDARÍAMOS AÑOS en "DECONSTRUIRLA", en descubrir sus causas y de allí empezar a curarla. O sea: AÑOS de terapia; y mientras tanto YO "rodando de gorda" por el mundo. Ja, ja. Siempre le di poca atención a la cuestión estética, pero la salud ya es otra cosa...
Así que Chopra me "cerró". ¿Qué aconsejaba él? Que siga comiendo, como siempre, pero que lo que vaya a parar a mi estómago sea lo más SANO posible (así se los simplifico yo)... Y así lo hice.

Soy baja (1,57) y pesaba 80 kg.: seguí comiendo cada 2 o 3 horas, como lo hacía siempre, pero saqué por un período de año y medio, 2 años (ya no recuerdo bien) el AZÚCAR REFINADO, EL PAN, CRIOLLOS, FACTURAS, GALLETITAS, CARAMELOS, CHOCOLATES, CARNE, GASEOSAS. Comía FRUTAS FRESCAS Y SECAS, CEREALES, LEGUMBRES, YOGURT, QUESO y algunas VERDURAS (en general no me agradan). Bueno, en ese tiempo (1 año y medio/2, bajé 20 kg.). Fui muy estricta conmigo; y como seguía bajando de peso (odio el ejercicio físico pero CAMINO mucho), llegué a 55 kg y me frené. A partir de entonces me "solté" un poco y me di ciertos "permitidos", ciertos gustos: compartir una torta de cumpleaños, una que otra gaseosa, una factura o una galletita; pero SOLO GUSTOS..., a mi cuerpo ya no le afectaba: no subía ni bajaba de peso, era como si el metabolismo hubiera cambiado gracias al nuevo hábito alimenticio.
De todo esto ya hace casi 15 años...; a lo sumo en verano bajo 2 o 3 kg (por la alimentación más liviana de la época) que recupero en invierno. Pero mi límite son los 55 kg: mi aspecto físico cambió, mi piel, mi "energía", ¡¡¡¡y mis rodillas lo agradecen!!!!; y todo GRACIAS A CHOPRA Y LA "VOLUNTAD, ja,ja, ja.
Eva13

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 4 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/