Fecha actual Lun Oct 14, 2019 11:27 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Peliculas, por frater Solembum, y otras cosas....
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 11:46 pm 
Caos

Frater, me llamo la atención esa idea de poner el hilo. Aprovechando que mencionas la película The Road, abrí el post aqui en el altar. Acabo de ver la película, me dejo impactado. Me pregunto de suceder una situación como esa, ¿cuánto podríamos sobrevivir?? El mensaje que me deja, es vivir, o sobrevivir, y seguir adelante cueste lo que cueste. Y en última sería cabar un bunker y guardar enlatados, si es que se puede........

Asunto: Re: Peliculas, por frater Solembum, y otras cosas....
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 6:32 am 
Caos

estimado frater

con todo mi humor te comento

ante un cataclismo, guerra atómica si cavas un búnker terminarías de dos maneras:

o con un tiro en la boca a causa de la locura por comer enlatado, no poder ver más que paredes y techo, oler a lúgubre humedad y a detritus (¿qué ocurriría cuando la fosa séptica se llenara?), escuchar de contínuo el zumbido de los sistemas de ventilación y aparatos generadores eléctricos

o te reventarían los sistemas de captación de aire del exterior del búnker y tendrías que salir a la fuerza, momento en que no creo te reciban con flores y una orquesta

lo peor de todos estos desastres es la vorágine canibalística del ser humano que queda como superviviente, ejemplos a lo largo de la historia no son pocos

lo mejor sería en caso de guerra atómica ponerse cerca de una base militar, un recinto naval, una central nuclear, al lado de palacio presidencial, nudo de carretereas o ferroviario, aeropuerto...pues son puntos de impacto directo de las ojivas nucleares a bordo de los MIRV y MARV o sistemas múltiples de bombardeo atómico
así el impacto sería tan instantáneo que ni te enteras (una buena sombrilla, silla y abundante bebida de la buena en una nevera) JOJOJO

un saludo afectuoso
consequor

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 5:46 pm 
Caos

La pelicula es muy dura, pero tambien es muy buena. El ser humano no sabe como es hasta que se enfrenta a situaciones limite.
Posiblemente tenga razón Consequor en lo de morir rapido... sin embargo también creo que por puro instinto nos esconderiamos en la boca de metro mas cercana, cuevas o donde fuera... y tratariamos de preservar nuestra vida y la de los nuestros.
Saludos.

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 9:26 pm 
Caos

Jajaja, pues por lo visto encerrarse en un bunker no es la mejor opcion, por demás creo que debe resultar muy costoso, a menos que seas presidente, o un millonario. Las dificultades ya las puso fray Consequor. Un buen bunker debería alojar a por lo menos un ciento de personas, con todas sus necesidades básicas, por lo que debería ser muy avanzado, y ya saben costoso. Digo un ciento de personas, por decir un numero, contar con suficientes personas para palear la soledad y la necesidad de contacto humano que es la parte emocional mas dura.......... entonces imaginen la inversion y la tecnología, mas aparte, como se regiria esta nueva mini tribu subterranea, nhaaaaa, ya dije pura babosada, lo mejor sería morir, jejeje. Saludos fraters.

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:04 am 
Caos

bueno.... ¿y quién de ustedes ya fabricó su bunker? dejen de hablar tanta basofia y vayan y hagan uno rudimentario...

el mío no es más que una colección de necesidades y lujos elementales que me traerían algún tipo de comodidad a mí y a mi familia por tres o cuatro meses... luego de eso a comer perros y niños...

productos enlatados que no requieren preparación, agua embotellada, sistema de filtración de agua por medio de la gravedad (sin pilas ni electricidad), medicinas, analgésicos, antibióticos, pilas, linternas, mochilas, casetas de campaña, productos deshidratados, semillas, ron, balas, balas y más balas, juegos de mesa, velas, fósforos, tanques de gas de propano fluído, par de machetes, herramientas para construcción, más balas, bicicletas, sistema de purificación de agua con píldoras de iodo.... todo esto acumulado a través de los años sin gastar dinero extra....

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:38 pm 
Caos

estimados frateres y queridas sores

pues como el hermano estanislao nos ha retao, y a mí me ha picao, aquí les dejo el plano de mi búnker particular, elaborado por un antiguo militar y construido vaya usted a saber dónde, por obreros a los que todavía debo unos sueldos
JOJOJOJO

eso sí, les ruego discreción, pues el plano arquiitectónico mostrado es altamente secreto por su complejidad y disposición ingenieril

pero cuidado, sshhhh, que no se entere nadie ¿?OK?

consequor
p.d. si vienen los hongos (y no los de comer) se acercan hasta el subterráneo, llaman a la puerta del búnker, y resulta ser usted una sorita, le aseguro un ladito en la cama y parte de las provisiones, papel higiénico incluido
por generosa caballerosidad

si es un frater, lo dejaré arriba, no por maldad, sino para que me avise de cuándo pasa el peligro
JOJOJO

http://www.youtube.com/watch?v=RqyBzXYZ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=tnGuXXGgVq0
http://www.youtube.com/watch?v=LeRK6dWH ... re=related

Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:47 pm 
Caos

estimados frateres

ahorá más en serio, les diré que hace años obtuve conocimientos en supervivencia NBQ (nuclear, biológica y química) llegno incluso a semiacondicionar una vieja cueva en refugio

el problema ya no es tanto sobrevivir a los petardazos atómicos (que ya es un reto) ni tampoco a la radiación residual en forma de lluvia radiactiva local (en forma de nube radiactiva) y la global (en forma de polvo en suspensión que se rige por las corrientes a nivel del globo)

el problema viene cuando nosotros, los occidentales, los reyes de la creación, los grandes sabios, tenemos que empezar de cero, como homos adaptabilis al medio, es decir, habría que saber cultivar (cuándo, qué, cómo regar, abonar, eliminar plagas, recolectar...) obtener agua libre de residuos radiactivos, recolectar (aunque en chernobil las bayas y la leche siguen siendo mortales), construir viviendas, saber encender fuego (las cerillas se agotarían), saber cazar, pescar, saber degollar y limpiar animales cazados (quitar piel, vísceras...)

creo que sobrevivirían los seres de campo y los sitos en tribus
los que vivimos delante de un ordenata no creo tengamos muchas posibilidades una vez se terminen los recursos de provisiones y víveres

eso sí, recuerden la anarquía y ley del más fuerte imperante una vez fuera del búnker

un saludo a ustedes
consequor

http://www.youtube.com/watch?v=lvm5lMrn ... re=related

de suceder el apocalipsis nuclear ¿qué será de los criogenizados?
http://www.youtube.com/watch?v=nfbHq34A ... re=related

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 2:49 pm 
Caos

Siguiendo con la idea del post y las películas post-apocalipsis, les dejo "The Book of Eli" o "El libro de los secretos", como le pusieron en México. Nos pasa la historia de Eli (Denzel Washington) que es un sobrevivente de una gran guerra que devasto por completo EU. Segun Eli, Dios le habla para que lleve una Biblia al otro lado del país, donde el y el libro estarán a salvo......

Eli como todo buen iluminado se siente inspirado por su dios, y desea proteger su palabra, cosa que al final logra. Lo que me llama la atención es como el "malo" de la historia quiere quitarle a Eli su biblia, para controlar la aldea que gobierna, predicando el evangelio, y afirmando que "ya ocurrio en el pasado" refiriendose a las religiones que controlaban a las masas antes de la ultima guerra.
En otra parte de la película Eli dice que la gente que sobrevivio a la guerra, decidio quemar todas las biblias, por que estaban seguros de que ese libro fue el causante de toda la destrucción. Curioso no???, en fin tras la quema oficial de biblias (yupiiii!!!!) dios contacta a Eli para que salve la última copia jajaja.........

Muy buena, se las recomiendo.Trailer aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JKfZrbS79To

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas